Policiales
Niña intoxicada con cocaína: la escuela se defendió de acusación de bullying
Mientras se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña oriunda de Garuhapé fallecida tras intoxicarse con cocaína, Bárbara López, la directora de la Escuela 714, respondió a las acusaciones vertidas por la familia respecto del rol de la institución en el hecho.
Es que ayer trascendió un audio en el que la mamá de la pequeña de 9 años acusa a las autoridades escolares, así como a la maestra y compañeros del cuarto grado al que asistía Isabelina, de ejercer bullying sobre ella.
Frente a ello, la directora relató que “como comunidad educativa estamos muy consternados con este hecho, más que nada porque nos incrimina casi directamente, así que muy tristes como comunidad”, dijo en referencia a los señalamientos de la madre.
“No es como se está diciendo, no es la situación como la están pintando”, planteó la educadora y graficó: “Por eso estamos viviendo dos duelos, uno la muerte de la niña y el otro el estado en que nos están matando como institución”.
“No es la verdad lo que la madre dice”, insistió López y reconoció: “No le voy a decir que no hay casos, pero cuando hay, se tratan en el momento, se para la clase, se trata el emergente, se llama a especialistas, se hacen talleres, y realmente no es el caso de la niña”, indicó en entrevista con radio República.
Respecto al supuesto bullying sufrido por la niña fallecida, la docente recordó que “se ha acercado la madre a la institución, como madre, pero también porque nosotros le hemos mandado a llamar por diferentes cuestiones, y esto de que ha venido miles de veces, no es así”.
Según recordó, frente a las constantes inasistencias de Isabelina, llamaron a su mamá para armar un plan de contención: “Ella planteó una cuestión familiar que ella estaba pasando, se le entendió el porqué la nena no venía a la escuela”, ante lo cual “se trató la temática, se habló con los docentes y los niños para que le tengan paciencia, pero realmente esto que ella ayer pone en el audio no es verdad”.
Entre los planteos de la madre, “ella dijo que la maestra era muy exigente”, con lo cual “la docente elabora un plan de contención para ella en cuanto a los contenidos, para que trabaje en aprobar el grado, porque tenía carpetas incompletas y no entendía los temas cuando volvía a la escuela”.
En esa línea, la directora aseguró que “en ningún momento sufrió bullying, y menos esto que dice que le llamaban gordita y demás, acá somos todos medio gorditos, así que es imposible”, dijo en referencia a los dichos de la madre en los que señala el presunto apodo con el que hostigaban a su hija.
En tanto, la maestra “está acusada directamente según el audio, ella está muy mal, me atrevería a decir que es una de las maestras más amorosas de la institución, así que a todos nos shockeó este audio”.
“La escuela va a ir solo con la verdad de lo que se trabaja institucionalmente, no tenemos recetas, no vamos a inventar nada, vamos a dar la cara cuando sea el momento correcto, ahora el caso está en la Justicia, estamos esperando que de un momento a otro nos llamen a declarar”, explicó la educadora.
Una cronología
La directora Bárbara López puntualizó que “hay muchísimas cosas que no nos están cerrando”, en cuanto al momento en el que la niña ingirió la droga, “porque no creo que haya tardado tanto tiempo si es que la consumió dentro de la escuela, como dicen algunos comentarios”.
En este sentido, la responsable de la Escuela 714 recreó que “el día jueves fue la última vez que vino a la escuela, porque teníamos clase normal y después a las 8 hicimos un tour por los stands que preparamos por el Día de la Tradición”.
En ese marco, “incluso la nena bailó y tomó tereré con sus compañeros, y una nena que sufre bullying no va a exponerse así”, postuló.
“Lo primero que le consulté al comisario es cuándo, dónde consumió, ella estuvo hasta las 12 menos cuarto en la institución, el viernes no vino, hay que sumar la cantidad de horas para ver en cuánto tiempo hace efecto”, pidió.
“Nunca hubo un episodio así en la escuela, no hemos descubierto dentro de la institución ningún tipo de droga, sabemos que afuera hay y que hay alumnos que consumen, pero dentro de la escuela jamás hemos encontrado nada”, se defendió López.
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
Policiales
Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2
Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).
El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.
Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.
Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.
En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.
Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.
-
En Redes hace 5 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 6 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 6 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 6 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Política hace 5 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Política hace 1 díaMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 2 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Policiales hace 3 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
