Nuestras Redes

Policiales

Niña intoxicada con cocaína: la escuela se defendió de acusación de bullying

Publicado

el

cocaina garuhape

Mientras se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña oriunda de Garuhapé fallecida tras intoxicarse con cocaína, Bárbara López, la directora de la Escuela 714, respondió a las acusaciones vertidas por la familia respecto del rol de la institución en el hecho.

Es que ayer trascendió un audio en el que la mamá de la pequeña de 9 años acusa a las autoridades escolares, así como a la maestra y compañeros del cuarto grado al que asistía Isabelina, de ejercer bullying sobre ella.

Frente a ello, la directora relató que “como comunidad educativa estamos muy consternados con este hecho, más que nada porque nos incrimina casi directamente, así que muy tristes como comunidad”, dijo en referencia a los señalamientos de la madre.

“No es como se está diciendo, no es la situación como la están pintando”, planteó la educadora y graficó: “Por eso estamos viviendo dos duelos, uno la muerte de la niña y el otro el estado en que nos están matando como institución”.

“No es la verdad lo que la madre dice”, insistió López y reconoció: “No le voy a decir que no hay casos, pero cuando hay, se tratan en el momento, se para la clase, se trata el emergente, se llama a especialistas, se hacen talleres, y realmente no es el caso de la niña”, indicó en entrevista con radio República.

Respecto al supuesto bullying sufrido por la niña fallecida, la docente recordó que “se ha acercado la madre a la institución, como madre, pero también porque nosotros le hemos mandado a llamar por diferentes cuestiones, y esto de que ha venido miles de veces, no es así”.

Según recordó, frente a las constantes inasistencias de Isabelina, llamaron a su mamá para armar un plan de contención: “Ella planteó una cuestión familiar que ella estaba pasando, se le entendió el porqué la nena no venía a la escuela”, ante lo cual “se trató la temática, se habló con los docentes y los niños para que le tengan paciencia, pero realmente esto que ella ayer pone en el audio no es verdad”.

Entre los planteos de la madre, “ella dijo que la maestra era muy exigente”, con lo cual “la docente elabora un plan de contención para ella en cuanto a los contenidos, para que trabaje en aprobar el grado, porque tenía carpetas incompletas y no entendía los temas cuando volvía a la escuela”.

En esa línea, la directora aseguró que “en ningún momento sufrió bullying, y menos esto que dice que le llamaban gordita y demás, acá somos todos medio gorditos, así que es imposible”, dijo en referencia a los dichos de la madre en los que señala el presunto apodo con el que hostigaban a su hija.

En tanto, la maestra “está acusada directamente según el audio, ella está muy mal, me atrevería a decir que es una de las maestras más amorosas de la institución, así que a todos nos shockeó este audio”.

“La escuela va a ir solo con la verdad de lo que se trabaja institucionalmente, no tenemos recetas, no vamos a inventar nada, vamos a dar la cara cuando sea el momento correcto, ahora el caso está en la Justicia, estamos esperando que de un momento a otro nos llamen a declarar”, explicó la educadora.

Una cronología

La directora Bárbara López puntualizó que “hay muchísimas cosas que no nos están cerrando”, en cuanto al momento en el que la niña ingirió la droga, “porque no creo que haya tardado tanto tiempo si es que la consumió dentro de la escuela, como dicen algunos comentarios”.

En este sentido, la responsable de la Escuela 714 recreó que “el día jueves fue la última vez que vino a la escuela, porque teníamos clase normal y después a las 8 hicimos un tour por los stands que preparamos por el Día de la Tradición”.

En ese marco, “incluso la nena bailó y tomó tereré con sus compañeros, y una nena que sufre bullying no va a exponerse así”, postuló.

“Lo primero que le consulté al comisario es cuándo, dónde consumió, ella estuvo hasta las 12 menos cuarto en la institución, el viernes no vino, hay que sumar la cantidad de horas para ver en cuánto tiempo hace efecto”, pidió.

“Nunca hubo un episodio así en la escuela, no hemos descubierto dentro de la institución ningún tipo de droga, sabemos que afuera hay y que hay alumnos que consumen, pero dentro de la escuela jamás hemos encontrado nada”, se defendió López.

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto