Policiales
Niña intoxicada con cocaína: la escuela se defendió de acusación de bullying
Mientras se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña oriunda de Garuhapé fallecida tras intoxicarse con cocaína, Bárbara López, la directora de la Escuela 714, respondió a las acusaciones vertidas por la familia respecto del rol de la institución en el hecho.
Es que ayer trascendió un audio en el que la mamá de la pequeña de 9 años acusa a las autoridades escolares, así como a la maestra y compañeros del cuarto grado al que asistía Isabelina, de ejercer bullying sobre ella.
Frente a ello, la directora relató que “como comunidad educativa estamos muy consternados con este hecho, más que nada porque nos incrimina casi directamente, así que muy tristes como comunidad”, dijo en referencia a los señalamientos de la madre.
“No es como se está diciendo, no es la situación como la están pintando”, planteó la educadora y graficó: “Por eso estamos viviendo dos duelos, uno la muerte de la niña y el otro el estado en que nos están matando como institución”.
“No es la verdad lo que la madre dice”, insistió López y reconoció: “No le voy a decir que no hay casos, pero cuando hay, se tratan en el momento, se para la clase, se trata el emergente, se llama a especialistas, se hacen talleres, y realmente no es el caso de la niña”, indicó en entrevista con radio República.
Respecto al supuesto bullying sufrido por la niña fallecida, la docente recordó que “se ha acercado la madre a la institución, como madre, pero también porque nosotros le hemos mandado a llamar por diferentes cuestiones, y esto de que ha venido miles de veces, no es así”.
Según recordó, frente a las constantes inasistencias de Isabelina, llamaron a su mamá para armar un plan de contención: “Ella planteó una cuestión familiar que ella estaba pasando, se le entendió el porqué la nena no venía a la escuela”, ante lo cual “se trató la temática, se habló con los docentes y los niños para que le tengan paciencia, pero realmente esto que ella ayer pone en el audio no es verdad”.
Entre los planteos de la madre, “ella dijo que la maestra era muy exigente”, con lo cual “la docente elabora un plan de contención para ella en cuanto a los contenidos, para que trabaje en aprobar el grado, porque tenía carpetas incompletas y no entendía los temas cuando volvía a la escuela”.
En esa línea, la directora aseguró que “en ningún momento sufrió bullying, y menos esto que dice que le llamaban gordita y demás, acá somos todos medio gorditos, así que es imposible”, dijo en referencia a los dichos de la madre en los que señala el presunto apodo con el que hostigaban a su hija.
En tanto, la maestra “está acusada directamente según el audio, ella está muy mal, me atrevería a decir que es una de las maestras más amorosas de la institución, así que a todos nos shockeó este audio”.
“La escuela va a ir solo con la verdad de lo que se trabaja institucionalmente, no tenemos recetas, no vamos a inventar nada, vamos a dar la cara cuando sea el momento correcto, ahora el caso está en la Justicia, estamos esperando que de un momento a otro nos llamen a declarar”, explicó la educadora.
Una cronología
La directora Bárbara López puntualizó que “hay muchísimas cosas que no nos están cerrando”, en cuanto al momento en el que la niña ingirió la droga, “porque no creo que haya tardado tanto tiempo si es que la consumió dentro de la escuela, como dicen algunos comentarios”.
En este sentido, la responsable de la Escuela 714 recreó que “el día jueves fue la última vez que vino a la escuela, porque teníamos clase normal y después a las 8 hicimos un tour por los stands que preparamos por el Día de la Tradición”.
En ese marco, “incluso la nena bailó y tomó tereré con sus compañeros, y una nena que sufre bullying no va a exponerse así”, postuló.
“Lo primero que le consulté al comisario es cuándo, dónde consumió, ella estuvo hasta las 12 menos cuarto en la institución, el viernes no vino, hay que sumar la cantidad de horas para ver en cuánto tiempo hace efecto”, pidió.
“Nunca hubo un episodio así en la escuela, no hemos descubierto dentro de la institución ningún tipo de droga, sabemos que afuera hay y que hay alumnos que consumen, pero dentro de la escuela jamás hemos encontrado nada”, se defendió López.
Policiales
Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido
Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.
A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.
El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 17 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

