Nuestras Redes

Policiales

Con una molotov incendiaron el auto de otro policía en San Vicente

Publicado

el

Dos meses después del atentado cometido contra la jefa de la comisaría Segunda de San Vicente, otro policía sufrió un episodio similar esta madrugada, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov contra su vehículo particular.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el último hecho se registró en el barrio Podkowa, donde reside el sargento Gerardo Tato.

En su denuncia, el efectivo señaló que eran cerca de las 4 cuando escuchó un fuerte estruendo y al salir observó que su automóvil Chevrolet Corsa ardía en llamas en la vereda de su casa.

El hecho fue alertado a la Policía y al lugar acudió el personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes sofocaron las llamas con ayuda de los vecinos.

A partir de ese momento se inició una investigación que, mediante el análisis de cámaras de seguridad, determinó que el atentado fue realizado por un hombre que pasó por el lugar y desde otro rodado lanzó un objeto explosivo contra el Chevrolet del uniformado.

En diálogo con el Canal 5 Impacto de esa localidad, Tato señaló que hace dos semanas intentaron el mismo atentado, pero fallaron.

“El 3 de noviembre me habían tirado una molotov pero no estaba prendida por suerte. Ahora volvieron a intentarlo y lograron su objetivo”, expresó el sargento.

Respecto a los motivos del hecho, Tato se mostró cauto. Aseguró que, independientemente de ese antecedente, no recibió amenazas de ningún tipo y que no sospecha de nadie.

“No tengo problemas con nadie. No sé si es un mensaje o qué, no sabría qué decir”, señaló.

Según ampliaron las mismas fuentes, por estas horas la Policía de Misiones lleva adelante operativos para detener al sospechoso, quien incluso ya estaría identificado.

El atentado a la jefa de comisaría

El episodio registrado esta madrugada recuerda lo sucedido hace apenas dos meses con la oficial auxiliar María Eugenia Miranda, jefa de la comisaría Segunda de San Vicente, a quien le balearon la casa e incendiaron su automóvil.

El atentado ocurrió en el barrio Los Lapachos, donde Miranda reside junto a su pareja -también policía- y su hijo de cuatro años.

La mujer dormía cuando escuchó los disparos y al despertar también se encontró con su automóvil Peugeot en llamas.

En la escena los investigadores recogieron 19 vainas servidas de calibre 9 milímetros y la principal hipótesis es que el hecho fue perpetrado en respuesta a los procedimientos vinculados al contrabando de soja que fueron realizados en la jurisdicción de la comisaría presidida por Miranda.

Tras el hecho, tanto Miranda como el resto de su personal fue distinguido por el Gobierno provincial. La estadística indicaba que esa dependencia consiguió incautar el 60% de las 1.000 toneladas de granos secuestrados que contabilizaba la fuerza provincial hasta septiembre.

La comisaría Miranda junto al gobernador Herrera Ahuad en el acto donde fue distinguida por su labor.

Operativos en la zona

Lo sucedido con el sargento Tato se produjo casi en simultáneo a una serie operativos que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lleva adelante en la zona, en el marco de una investigación contra el contrabando de soja que es impulsada por la Justicia Federal de Chaco.

Los voceros detallaron que los operativos comenzaron anoche, cerca de las 21, y consistieron en al menos seis allanamientos en distintos predios de San Vicente, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen.

Los procedimientos son realizados con el apoyo de distintas dependencias de la Policía de Misiones, quienes realizaron labores de custodia y resguardo.

Los últimos procedimientos por contrabando de soja fueron ordenados por la Justicia Federal de Chaco.

Policiales

Motociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera

Publicado

el

Tras la revisión de cámaras de seguridad y tareas de ciberpatrullaje, efectivos policiales dieron con el paradero del motociclista Juan Gabriel D. N. (18), sospechado de atropellar y matar al soldado Rodrigo Adán Barrientos (26) en la madrugada de este domingo sobre avenida Costanera.

El hombre se había dado a la fuga tras el hecho, pero en horas de la tarde, la investigación encabezada por la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones permitió identificar y detener al supuesto conductor de la motocicleta involucrada en el hecho.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados y otros elementos incorporados a la causa, el motociclista realizaba willy y otras maniobras peligrosas al momento del impacto.

Tras la colisión fatal, habría sido interceptado por un grupo de personas, por lo que abandonó la motocicleta en las inmediaciones y escapó a pie.

A partir de los datos del rodado secuestrado, el relevamiento de cámaras de seguridad y un barrido realizado por los investigadores en redes sociales, especialmente en Facebook Marketplace, los efectivos detectaron una publicación donde se ofrecía a la venta una motocicleta Gilera Smash 110 cc de idénticas características a la involucrada en el hecho, pista que permitió identificar al presunto propietario.

Tras verificar la información mediante los sistemas policiales, cerca de las 16 los investigadores localizaron, en el barrio Madariaga de Posadas, el domicilio de quien fue identificado como Juan Gabriel D. N. (18) y procedieron a su inmediata detención en averiguación del hecho.

Durante el procedimiento, la Dirección General de Policía Científica secuestró prendas de vestir que serían coincidentes con las observadas en las filmaciones obtenidas durante la investigación. Además, se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, cuyo resultado será incorporado a la causa.

Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

maestro alta gracia

Un hombre de 26 años, identificado como Rodrigo Adán Barrientos, soldado del Ejército Argentino con prestación de servicio en el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 , perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga luego del impacto sobre avenida Costanera.

El hecho se registró en la mañana de este domingo y desde entonces la Policía de Misiones trabajó para reconstruir la mecánica del hecho e identificar al responsable mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Según las primeras pericias, el motociclista, a bordo de una Gilera Smash de 110 cc, circulaba por la costanera -en sentido oeste-este- cerca de las 5:30 cuando se produjo el fatal desenlace.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron tendido sobre la cinta asfáltica a la víctima, de 26 años, quien fue examinada por personal médico que confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Por disposición judicial, se solicitó la realización de la autopsia, mientras continúan las tareas periciales para determinar con precisión cómo se produjo el siniestro y establecer las circunstancias del hecho.

En ese contexto, la Policía de Misiones lleva adelante las pesquisas correspondientes mediante el relevamiento de cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona, además del análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del CIO 911, debido al escaso movimiento registrado en el lugar al momento del hecho.

Peatón murió arrollado por vehículo que se dio a la fuga en Jardín América

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos y cuatro heridos por un choque en avenida San Martín de Eldorado

Publicado

el

muertos choque eldorado

Dos jóvenes de 20 y 16 años murieron y otras tres personas resultaron heridas esta mañana en un choque registrado sobre la avenida San Martín de Eldorado. La Policía además investiga la posible participación de un tercer rodado y se aguarda el resultado de los exámenes de alcoholemia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 10 de la avenida San Martín, donde un Volkswagen Gol y un Toyota Corolla colisionaron por causas que se intentan esclarecer mediante pericias realizadas por la División Científica de la Unidad Regional III.

Las mismas fuentes detallaron que el violento impactó provocó la muerte de dos de los cinco ocupantes que iban en el Volkswagen Gol. Las víctimas fatales fueron identificadas como Renzo Retamozo (20) -conductor- y Luisana Shondemberg (16), mientras que otros tres jóvenes, también de 20 y 16 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de atención.

El Toyota Corolla, en tanto, iba al mando de otro chico de 20 años que fue derivado al hospital Samic sin lesiones de gravedad aparentes. La Policía consignó que en ese vehículo viajaban cuatro mujeres que se retiraron del lugar antes del arribo de los efectivos intervinientes.

Los trabajos periciales estuvieron a cargo de la Policía Científica, con la colaboración del personal de Tránsito Municipal. Asimismo, restan los resultados de los test de alcoholemia practicados, como así también el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Por disposición judicial, continúan las tareas para reconstruir la mecánica del choque, identificar a todos los involucrados y determinar la participación del tercer rodado mencionado en la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto