Nuestras Redes

Policiales

Con una molotov incendiaron el auto de otro policía en San Vicente

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Dos meses después del atentado cometido contra la jefa de la comisaría Segunda de San Vicente, otro policía sufrió un episodio similar esta madrugada, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov contra su vehículo particular.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el último hecho se registró en el barrio Podkowa, donde reside el sargento Gerardo Tato.

En su denuncia, el efectivo señaló que eran cerca de las 4 cuando escuchó un fuerte estruendo y al salir observó que su automóvil Chevrolet Corsa ardía en llamas en la vereda de su casa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El hecho fue alertado a la Policía y al lugar acudió el personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes sofocaron las llamas con ayuda de los vecinos.

A partir de ese momento se inició una investigación que, mediante el análisis de cámaras de seguridad, determinó que el atentado fue realizado por un hombre que pasó por el lugar y desde otro rodado lanzó un objeto explosivo contra el Chevrolet del uniformado.

En diálogo con el Canal 5 Impacto de esa localidad, Tato señaló que hace dos semanas intentaron el mismo atentado, pero fallaron.

“El 3 de noviembre me habían tirado una molotov pero no estaba prendida por suerte. Ahora volvieron a intentarlo y lograron su objetivo”, expresó el sargento.

Respecto a los motivos del hecho, Tato se mostró cauto. Aseguró que, independientemente de ese antecedente, no recibió amenazas de ningún tipo y que no sospecha de nadie.

“No tengo problemas con nadie. No sé si es un mensaje o qué, no sabría qué decir”, señaló.

Según ampliaron las mismas fuentes, por estas horas la Policía de Misiones lleva adelante operativos para detener al sospechoso, quien incluso ya estaría identificado.

El atentado a la jefa de comisaría

El episodio registrado esta madrugada recuerda lo sucedido hace apenas dos meses con la oficial auxiliar María Eugenia Miranda, jefa de la comisaría Segunda de San Vicente, a quien le balearon la casa e incendiaron su automóvil.

El atentado ocurrió en el barrio Los Lapachos, donde Miranda reside junto a su pareja -también policía- y su hijo de cuatro años.

La mujer dormía cuando escuchó los disparos y al despertar también se encontró con su automóvil Peugeot en llamas.

En la escena los investigadores recogieron 19 vainas servidas de calibre 9 milímetros y la principal hipótesis es que el hecho fue perpetrado en respuesta a los procedimientos vinculados al contrabando de soja que fueron realizados en la jurisdicción de la comisaría presidida por Miranda.

Tras el hecho, tanto Miranda como el resto de su personal fue distinguido por el Gobierno provincial. La estadística indicaba que esa dependencia consiguió incautar el 60% de las 1.000 toneladas de granos secuestrados que contabilizaba la fuerza provincial hasta septiembre.

La comisaría Miranda junto al gobernador Herrera Ahuad en el acto donde fue distinguida por su labor.

Operativos en la zona

Lo sucedido con el sargento Tato se produjo casi en simultáneo a una serie operativos que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lleva adelante en la zona, en el marco de una investigación contra el contrabando de soja que es impulsada por la Justicia Federal de Chaco.

Los voceros detallaron que los operativos comenzaron anoche, cerca de las 21, y consistieron en al menos seis allanamientos en distintos predios de San Vicente, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen.

Los procedimientos son realizados con el apoyo de distintas dependencias de la Policía de Misiones, quienes realizaron labores de custodia y resguardo.

Los últimos procedimientos por contrabando de soja fueron ordenados por la Justicia Federal de Chaco.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Publicado

el

Murió motociclista de 16 años tras chocar con una camioneta en ruta 17

Un sinestro vial que ocurrió en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 90 de San Pedro, en la ruta provincial 17, se cobró la vida del joven Sandi Lesczcynski, de 16 años.

De acuerdo a los ratos recabados por la Policía de Misiones, alrededor de las 14:35 horas Lesczcynski iba a bordo de su motocicleta sobre una calle terrada cuando intentó trasponer la arteria provincial y colisionó con la parte trasera de una camioneta Chevrolet 10, que era conducida por un hombre de 37 años.

Tras el impacto, el muchacho de 16 años terminó tendido en la cinta asfáltica y luego fue trasladado de urgencia hasta el hospital local. Allí, a las 17 horas perdió la vida Sandi Lesczcynski.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según informó la fuerza provincial, el médico que examinó al motociclista determinó que su deceso se debió a un politraumatismo, ocasionado en el siniestro vial.

En lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría local junto a la Policía Científica.

Asimismo, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien dispuso que se secuestren los vehículos involucrados en el siniestro y el cuerpo del joven fallecido sea entregado a sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Taxista murió tras despistar en la rotonda de Posadas

Publicado

el

rotonda

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, un taxista de 50 años murió tras despistar con su vehículo en la rotonda de Posadas.

Según indican las primeras averiguaciones, el trabajador del volante, identificado como Rolando Alfredo Espíndola, conducía un Renault Symbol por la avenida Uruguay en compañía de su hijo.

Por razones que son materia de investigación, el chofer perdió el control del rodado y volcó, lo cual provocó que tanto él como su hijo salieran despedidos del interior.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves lesiones recibidas, el conductor perdió la vida en el acto y quedó debajo del automóvil.

En tanto, su hijo, un joven de 23 años que cursa el primer año como cadete de la Policía de Misiones, resultó con excoriaciones a la altura de la oreja izquierda.

En el lugar trabajaron, los efectivos de la Comisaría Octava, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el médico y bioquímico policial.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Finde trágico

El sábado por la noche, otra tragedia sacudió al sector, cuando se conoció la muerte de Juan Pablo Cena, un taxista de 25 años que despistó y chocó contra un árbol en el barrio de Itaembé Miní.

El accidente se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1330, por donde la víctima circulaba en sentido hacia el centro de la capital provincial.

En un momento, el trabajador del volante perdió el control del vehículo, estrellándose contra un árbol de eucalipto.

Por ello, el joven taxista falleció en el lugar a causa de los severos politraumatismos, añadieron desde la fuerza.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiró a su hijo de 5 años desde el 3° piso cuando discutía con su ex en Formosa

Publicado

el

Ayer en la provincia de Formosa, la Policía detuvo a un hombre acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de 5 años.

El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado, informaron medios locales.

Tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja, los efectivos policiales se presentaron en la vivienda, ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar de la capital formoseña.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, al llegar, los uniformados se encontraron con el niño de 5 años tendido en la vereda, mientras que su padre todavía estaba en la terraza, en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.

De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su pequeño se encontraban de visita en la casa del padre biológico, donde se produjo el hecho.

El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto