Policiales
Niña de 4 años grave tras despiste en Mártires: su padre manejaba alcoholizado
Una niña de 4 años, identificada como Dana Abril L., fue derivada de urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas, debido a la gravedad de las heridas recibidas luego de que despistara el auto en el que viajaba junto a su padre, quien manejaba alcoholizado.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer en la ruta 206, a unos 300 metros de la Escuela 113, en Mártires.
Un vecino notificó al Cuartel de Bomberos TUM (Técnicos Urgencias Médicas) Aguará, desde donde se comisionó una cuadrilla.
Al llegar al lugar, junto a los efectivos de la comisaría local, los bomberos comenzaron las tareas para asegurar la escena, evaluar los daños y rescatar a los heridos. Allí observaron que el rodado quedó incrustado en las malezas, a pocos metros de un puente.
De acuerdo al informe, además de la niña de 4 años y de su padre Lisandro Fabián L., “quien conducía en estado de ebriedad”, en el automóvil viajaban Francisco S., de 25 años, y su hijo de 4 años, así como Eduardo Catriel C., de 19, y Juan Manuel O., de 20. Todos los ocupantes tienen domicilio en Mártires.
En tanto, se informó que la niña resultó herida de gravedad, ya que presentaba un “traumatismo de cráneo y escoriaciones en zona frontal de la cabeza”.
En este sentido, se asentó que el impacto le produjo una herida cortante de aproximadamente 7 centímetros en cercanía de su ojo izquierdo.
Asimismo, el saldo para el conductor fue una “fractura expuesta en la extremidad inferior izquierda, sobre la rótula”.
Además, Francisco S. quedó con escoriaciones en su rostro y brazos, mientras que el otro menor de edad que viajaba en el automóvil -marca Dodge- tenía lastimaduras “en toda la extremidad superior derecha y espalda”.
Tras realizar las atenciones primarias, y ante la gravedad de sus heridas, padre e hija fueron trasladados al hospital Samic de Oberá en un automóvil de la Municipalidad, debido a que desde el Sistema de Emergencias avisaron que “tardarían aproximadamente 40 minutos”, precisó el acta del cuartel TUM.
La Voz de Misiones pudo saber que, desde el nosocomio de la Capital del Monte, la pequeña Dana Abril fue derivada de urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.
Los otros dos heridos se negaron a ser atendidos por la ambulancia o los bomberos, “ya que manifestaban que se encontraban en buenas condiciones y se retiraron del lugar”.
Por otra parte, el otro menor de 4 años y su padre fueron llevados en un móvil policial para recibir las atenciones necesarias.

El auto debió ser retirado de las malezas.
Policiales
Separan a subjefe de la UR IV denunciado por robo de mercadería incautada
La Jefatura de Policía separó del cargo al subjefe de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, el comisario inspector Walter Daniel Olivera, denunciado por robo de mercadería secuestrada de contrabando, entre otras irregularidades que se investigan desde su llegada a la dependencia, en diciembre del año pasado.
La medida dispuesta por la cúpula de la fuerza provincial se concretó ayer y ahora Olivera pasará a cumplir funciones como supervisor vial, mientras avanza la investigación que está en manos del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.
La denuncia que disparó la pesquisa señala a Olivera como responsable de la desaparición de mercadería secuestrada de contrabando, principalmente cubiertas, cigarrillos y celulares.
“A medida que pasen las horas vamos a ir avanzando y esto va a tomar un poco más de claridad para proporcionar, no solamente al juzgado sino al señor jefe de policía, mayor información de manera que se puedan tomar decisiones con respecto a esta persona o sus posibles cómplices en el caso de que lo hubiera”, precisó el director General de Seguridad de la fuerza provincial, comisario general Raúl David Maslowski, en diálogo con Radio Up esta mañana.
Judiciales
La hermana y la pareja del penitenciario asesinado continuarán detenidas
La Justicia dispuso que tanto la hermana como la última pareja del penitenciario asesinado Julio César Argüello (45) continúen detenidas al rechazar el pedido de excarcelación presentado por ambas mujeres.
La decisión fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dependencia judicial que se aboca a la investigación del hecho originado el 6 de febrero.
De esta manera, ambas mujeres continuarán privadas de su libertad como únicas sospechosas del crimen. Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, está imputada como autora del homicidio, mientras que Paola Z. (35), enfrenta una acusación por encubrimiento.
En el avance de la pesquisa, el juzgado continuará con la toma de testimoniales y aguarda pericias clave, una de ellas sobre el revólver calibre 32 incautado en la casa de la hermana de Argüello, elemento que podría tratarse del arma homicida.
El caso
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y espera ser sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Policiales
Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado
La Policía de Misiones recapturó a Lucas Juan Aguirre (30), un interno de la Unidad Penal III de Eldorado que el último domingo no regresó de una salida transitoria de 12 horas otorgada por la Justicia.
El operativo de recaptura se activó cuando el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno incumplió con lo establecido por la Justicia misionera y no se presentó a las 19 del domingo en el complejo penal, horario en el que culminaba su salida transitoria.
Entre las tareas de investigación, la Policía entrevistó al referente del interno en Puerto Iguazú, quien manifestó a los uniformados que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado y, debido a ello, la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.
A casi dos días prófugo, Aguirre fue recapturado en horas de esta tarde por uniformados de la dependencia local. El interno se ocultaba entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de la ciudad turística.
Según fuentes policiales, el hombre cumple condena de 5 años y 4 meses de prisión por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, dictada por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.
Luego de su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
-
Política hace 7 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 6 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Policiales hace 2 díasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Provinciales hace 5 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 20 horas“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 3 díasRepercusión política por Eco tasa en Wanda: “Están espantando los turistas”
-
Política hace 6 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones

