Nuestras Redes

Policiales

Murió tras caer a un pozo: “Vinieron a arreglar cuando lo estábamos velando”

Publicado

el

El domingo 18 de abril, Sebastián Gómez, un joven deportista posadeño de 22 años, murió tras caer a un pozo en la calle 103 del barrio 1 de Mayo.

Tras dos días de agonía en el hospital Madariaga, el padre de dos niñas y un varón terminó falleciendo producto de la gravedad de las heridas recibidas luego de que dos hierros se le incrustaran en el cuerpo, atravesando una de sus piernas y su estómago y dañando sus riñones e intestinos.

A casi un mes del fatal accidente, la familia del joven dialogó con La Voz de Misiones y narró las horas de angustia que viven: “Mi hijo venía de estudiar, se iba a la casa de la madrina, se olvidó que estaba el pozo y se cayó”, relató Diana, la mamá de Seba, como lo conocían en el barrio.

“Había cuatro hierros descubiertos y mi hijo, al resbalar, cayó y uno de los hierros le entró y le reventó los órganos; estuvo luchando por su vida dos días”, dijo acongojada la madre y recordó: “Estuvo dos días sufriendo dolor, yo le cuidé desde el momento que lo llevé en la ambulancia no me separé, él gritaba de dolor”.

“Arreglaron mientras lo estábamos velando”

Sobre el estado de la obra, que consiste en la instalación de cloacas, la madre aseguró que “el pozo estaba descubierto y era más grande, no tenía valla ni nada, ni luz”, se quejó y sentenció: “Cuando le estábamos velando a mi hijo vinieron a arreglar”.

Por su parte, una tía del muchacho fallecido aseguró que “no los dejamos arreglar para que vean cómo estaba”, pero “vinieron a poner las luces y las vallas cuando lo estábamos velando”, dijo refrendando los dichos de Diana.

Según relataron, la obra pertenece a Vialidad, en conjunto con la Municipalidad: “Todavía no hablamos con el intendente, no tenemos responsable, no nos dieron ninguna explicación”, insistió la tía, que además contó que durante la jornada de este martes realizaron un pedido de justicia en la cancha del barrio.

“Se podía evitar la muerte, tenía que pasar lo que pasó, que se vaya una persona, para que pongan luces”, lamentó la tía. Además, la mujer añadió: “Se llevó una vida ese pozo y ahora tenemos luces led en todo el barrio; dónde está el corazón del intendente, mientras lo estamos velando vienen a poner luces”, sostuvo en una transmisión en vivo de LVM.

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

La Policía capturó esta mañana a Samuel De Almeida (41), el ex convicto sospechado de asesinar a machetazos a su patrón Hugo Orlando Von Steiger (75), crimen registrado ayer a la mañana en una zona rural de Oberá.

El implicado fue ubicado a las 7 de hoy, en un sector de picada Tigre, perteneciente a la localidad de Campo Ramón, a unos 25 kilómetros de la escena del hecho.

El hombre fue localizado por la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Unidad Regional II durante tareas de vigilancia planificadas en inmediaciones a la casa de un amigo del sospechoso.

Al ver la presencia policial, De Almeida intentó adentrarse nuevamente entre la vegetación reinante para continuar escapando, pero no tuvo éxito, ya que los agentes lo alcanzaron y redujeron.

La detención exacta se dio en una zona rural ubicada a unos 600 metros de la ruta provincial 103 y ahora el ex convicto está nuevamente detenido, a la espera de ser citado a declarar por el homicidio del hombre que le dio trabajo en la chacra.

De Almeida estuvo 4 años presos por abuso sexual.

De Almeida cumplió 4 años de prisión por abuso sexual y tras recuperar la libertad comenzó a trabajar como peón rural para Von Steiger, un conocido productor y técnico dental de Oberá.

El crimen se reportó ayer, cerca de las 11, cuando testigos denunciaron que la presencia de una camioneta Volkswagen Saveiro al costado de un camino vecinal con un hombre sin vida cuyo cuerpo estaba mitad adentro y mitad afuera.

Ese cuerpo correspondía a Von Steiger, quien había sido masacrado a machetazos en diversas partes. La víctima presentaba múltiples cortes en miembros superiores, piernas, tórax, rostro y cabeza, con varias fracturas expuestas inclusive.

De inmediato quedó bajo la lupa De Almeida, con quien esa misma mañana el productor había ido a probar una motosierra.

Von Steiger era productor rural y técnico dental en Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto