Nuestras Redes

Policiales

Murió joven que días atrás fue golpeado a la salida de un boliche en Eldorado

Publicado

el

Un joven de 22 años que estaba internado hace varios días tras sufrir una golpiza durante una pelea a la salida de un local nocturno en Eldorado, murió ayer a la tarde y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del caso para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecido fue identificado como Lucas Emanuel Rodríguez, de 22 años, quien desde el miércoles estaba internado en el hospital Samic de Eldorado, aunque la golpiza recibida habría ocurrido en la madrugada del domingo anterior.

Además de las lesiones propias de los golpes, el muchacho presentaba un cuadro de meningitis que aparentemente agravó su estado de salud. Tras su fallecimiento, la Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que sea sometido a un examen de autopsia.

Según lo reconstruido, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17, a la salida de un local nocturno ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de la localidad de Eldorado.

En ese lugar, se desató una pelea entre varias personas y la gresca fue filmada. En las imágenes se observa el momento justo en que un muchacho recibe una patada en la cabeza. La madre de Rodríguez reconoció como su hijo a esa persona.

Tras lo sucedido, el joven dejó de ir a trabajar y cuando sus compañeros se preocuparon por él fueron a visitarlo y constataron que estaba herido, por lo cual lo trasladaron al hospital local.

Su familia se enteró aún más tarde de lo sucedido, dado que son oriundos de San Pedro y en Eldorado no tienen familiares.

Un primer parte médico indicó que el muchacho quedó internado son asistencia respiratoria, con un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones de vieja data.

Días después volvió a ser examinado médicamente y allí precisaron que las contusiones que estaban localizadas en la región facial, en el tórax y en ambos hombros, en tanto que persistían los signos de meningitis y sufrió una hemorragia en el seno frontal.

Además, mediante una tomografía se constató que el muchacho presentaba una esquirla de proyectil en el cráneo de vieja data.

Su estado de salud empeoró día tras día y finalmente ayer se produjo su deceso, mientras permanecía internado en terapia intensiva.

Un médico policial se acercó al nosocomio y diagnosticó que el muchacho presentaba “múltiples traumatismos y excoriaciones, internado en terapia intensiva por posible meningitis pos traumática. Causa de muerte dudosa”, por lo cual se solicitó un examen de autopsia que la Justicia finalmente autorizó.

Mientras se aguardan los resultados de la necropsia, el Juzgado de Instrucción Dos recaratuló el caso como “homicidio” y se instruyen distintas medidas para identificar y ubicar posibles responsables en la pelea registrada la semana pasada.

“Mi hijo tenía el hombro roto, costillas rotas, todo golpeado, la cabeza hinchada. Mataron a mi hijo de 22 años como si fuese un animal”, expresó la madre del muchacho, Hilda Olivera, de 54 años, en diálogo con el portal Eldopolis.

Olivera, además, pidió justicia y reclamó por el accionar de los demás involucrados en la gresca que derivó en la muerte de su hijo: “¿Será que en ese tumulto no había una madre. ¿No hay testigos? ¿No hay padres que llamen a la policía? ¿Alguien que defienda a mi hijo? ¿Algún hijo de Dios que lo ayude? ¿Por qué no se animaron a defender una vida? ¿Tanta gente para filmar una desgracia pero no para ayudar y evitar esta tragedia?”.

La mujer también denunció que durante la internación de su hijo hubo personas desconocidas que se hicieron pasar por familiares y consultaron respecto al estado de salud del muchacho.

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Publicado

el

vestido del ejército robo auto

La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.

El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.

El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.

En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.

En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto