Nuestras Redes

Policiales

Murió joven que días atrás fue golpeado a la salida de un boliche en Eldorado

Publicado

el

Un joven de 22 años que estaba internado hace varios días tras sufrir una golpiza durante una pelea a la salida de un local nocturno en Eldorado, murió ayer a la tarde y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del caso para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecido fue identificado como Lucas Emanuel Rodríguez, de 22 años, quien desde el miércoles estaba internado en el hospital Samic de Eldorado, aunque la golpiza recibida habría ocurrido en la madrugada del domingo anterior.

Además de las lesiones propias de los golpes, el muchacho presentaba un cuadro de meningitis que aparentemente agravó su estado de salud. Tras su fallecimiento, la Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que sea sometido a un examen de autopsia.

Según lo reconstruido, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17, a la salida de un local nocturno ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de la localidad de Eldorado.

En ese lugar, se desató una pelea entre varias personas y la gresca fue filmada. En las imágenes se observa el momento justo en que un muchacho recibe una patada en la cabeza. La madre de Rodríguez reconoció como su hijo a esa persona.

Tras lo sucedido, el joven dejó de ir a trabajar y cuando sus compañeros se preocuparon por él fueron a visitarlo y constataron que estaba herido, por lo cual lo trasladaron al hospital local.

Su familia se enteró aún más tarde de lo sucedido, dado que son oriundos de San Pedro y en Eldorado no tienen familiares.

Un primer parte médico indicó que el muchacho quedó internado son asistencia respiratoria, con un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones de vieja data.

Días después volvió a ser examinado médicamente y allí precisaron que las contusiones que estaban localizadas en la región facial, en el tórax y en ambos hombros, en tanto que persistían los signos de meningitis y sufrió una hemorragia en el seno frontal.

Además, mediante una tomografía se constató que el muchacho presentaba una esquirla de proyectil en el cráneo de vieja data.

Su estado de salud empeoró día tras día y finalmente ayer se produjo su deceso, mientras permanecía internado en terapia intensiva.

Un médico policial se acercó al nosocomio y diagnosticó que el muchacho presentaba “múltiples traumatismos y excoriaciones, internado en terapia intensiva por posible meningitis pos traumática. Causa de muerte dudosa”, por lo cual se solicitó un examen de autopsia que la Justicia finalmente autorizó.

Mientras se aguardan los resultados de la necropsia, el Juzgado de Instrucción Dos recaratuló el caso como “homicidio” y se instruyen distintas medidas para identificar y ubicar posibles responsables en la pelea registrada la semana pasada.

“Mi hijo tenía el hombro roto, costillas rotas, todo golpeado, la cabeza hinchada. Mataron a mi hijo de 22 años como si fuese un animal”, expresó la madre del muchacho, Hilda Olivera, de 54 años, en diálogo con el portal Eldopolis.

Olivera, además, pidió justicia y reclamó por el accionar de los demás involucrados en la gresca que derivó en la muerte de su hijo: “¿Será que en ese tumulto no había una madre. ¿No hay testigos? ¿No hay padres que llamen a la policía? ¿Alguien que defienda a mi hijo? ¿Algún hijo de Dios que lo ayude? ¿Por qué no se animaron a defender una vida? ¿Tanta gente para filmar una desgracia pero no para ayudar y evitar esta tragedia?”.

La mujer también denunció que durante la internación de su hijo hubo personas desconocidas que se hicieron pasar por familiares y consultaron respecto al estado de salud del muchacho.

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto