Policiales
Mujer policía denunció a subcomisario por acoso sexual y la amenazaron de muerte

ALBA POSSE. Una mujer policía denunció que un subcomisario -su jefe- la acosó, amenazó y presionó para tener relaciones sexuales. Los hechos ocurrieron en una dependencia policial del paraje San Francisco de Asís, a unos 15 kilómetros de Alba Posse. La joven fue trasladada a otra dependencia junto a su marido y el presunto acosador continúa sus funciones en el mismo lugar. Tras la denuncia fue amenazada de muerte en su trabajo.
La mujer policía aseguró haber sido víctima de su jefe, el subcomisario Diego M., quien sistemáticamente la habría acosado, exhibido sus partes íntimas y presionado para mantener relaciones sexuales en la dependencia policial. A raíz de las negativas de la agente, el subcomisario incluso amenazó con trasladar a su esposo a un destino lejano para separar a la familia. Incluso el marido de la víctima confrontó a su jefe, pero éste negó todos los hechos y continuó con los acosos.
Luego que se radicada la denuncia, la pareja de policías fue trasladada a otra dependencia de la jurisdicción de Alba Posse, mientras que el superior continúa en el mismo puesto. La causa está caratulada como “probable delito de abuso y acoso sexual, abuso de autoridad y amenazas” y el expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Sin embargo aún no hay respuestas por parte de las autoridades judiciales, ya que hasta el momento ni siquiera fueron citados a declarar. Tampoco desde la Jefatura de la Policía de Misiones se habrían tomado medidas disciplinarias contra el sospechoso.
Luego que el caso de acoso y abuso del subcomisario saliera a la luz, la mujer policía fue amenazada de muerte en la guardia del Comando Radioeléctrico de Santa Rita, municipio de Alba Posse; “Ya sacaste la nota en el diario -refiriéndose a El Territorio-, ahora cuídate porque te van a hacer boleta”, le dijeron mientras trabajaba.
Ante esto la pareja de la víctima indicó que “es muy sugestivo que justo cuando mi señora se quedó sola en la guardia la amenazaron. Por eso, hago responsables a las autoridades de la Jefatura de la Policía por cualquier inconveniente o agresión que padezca mi señora u otro integrante de mi familia. Estamos con mucho miedo y nos sentimos desprotegidos”.
Policiales
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.
El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.
A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.
Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.
En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.
El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.
Policiales
Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.
Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.
En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.
En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.
Policiales
Atraparon a los dos presuntos asesinos del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Los dos presuntos homicidas del sereno Jorge “Koki” Ferreira, ultimado durante una lluvia de disparos efectuada contra una casa de Bernardo de Irigoyen, fueron detenidos este jueves por la Policía de Misiones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, las capturas se concretaron cuando ambos sospechosos fueron localizados e interceptados en el barrio Tránsito Pesado de la misma localidad.
Los implicados fueron identificados como Alejandro “Dente” D. (25) y Leonardo Williams “Alemán” D. S. (26), cuyos domicilios ya había sido allanados el pasado 6 de agosto, tres días después del crimen de Ferreira.
En ambos inmuebles los investigadores incautaron municiones calibre 9 milímetros, las mismas que fueron utilizadas en el ataque, como así también prendas de vestir coincidente con la ropa que utilizaron los homicidas y cascos de motocicleta, entre otros elementos considerados de interés.
El crimen de Koki Ferreira, quien poseía antecedentes delictivos y últimamente se desempañaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre, se produjo en la noche del domingo 3 de agosto, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el inmueble y un proyectil alcanzó a dar en su pecho.
Según detallaron los voceros del caso, los detenidos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero no lograron su cometido. Ahora ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
La captura se logró luego de tareas investigativas y labores encubiertas realizadas en una pesquisa conjunta entre los agentes de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y comisaría local.
Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen
-
Policiales hace 6 días
La mujer que sobrevivió a la masacre del barrio San Lorenzo está embarazada
-
Policiales hace 3 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Judiciales hace 5 días
Pidió el desalojo de su mamá en el microcentro y la Justicia lo rechazó
-
Policiales hace 6 días
Masacre en el barrio San Lorenzo: heridos permanecen con pronóstico reservado
-
Policiales hace 6 días
Mató a machetazos a dos hijos, hirió a dos familiares y se suicidó en Posadas
-
Policiales hace 5 días
Falleció la joven apuñalada por una adolescente en el barrio La Olla
-
Policiales hace 6 días
Masacre en barrio San Lorenzo: “Solo una bestia es capaz de hacer eso”
-
Policiales hace 1 día
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello