Policiales
Mujer golpeada por su hijo en Jardín América murió tras varios días internada
Una mujer de 61 años que a fines de febrero fue golpeada hasta quedar inconsciente por su hijo de 28, falleció esta mañana tras varios días internada y la Justicia ordenó el secuestro del cadáver para establecer la causal de muerte. Mientras se aguardan mayores precisiones, el joven fue detenido y podría ser investigado por asesinato.
De acuerdo lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a diversas fuentes, todo comenzó el 26 de febrero, cuando la Policía fue requerida en el barrio Centro de Jardín América, a raíz de un hecho de violencia familiar.
Hasta allí se dirigieron los efectivos de la Unidad Regional IX, quienes se entrevistaron con Carmen Graciela Morel (61), quien denunció que uno de sus hijos, identificado como Martín A. (28), la había golpeado hasta dejarla inconsciente.
Según se pudo saber, el hecho se produjo en plena madrugada, mientras la mujer estaba en su casa junto a sus dos hijos, quienes aparentemente estaban alcoholizados y comenzaron a discutir entre ellos, aunque en esa instancia uno de ellos decidió retirarse del lugar.
Allí Morel quedó sola junto a su hijo Martín, que en determinado se tornó más agresivo y comenzó a recriminarle a su mamá que ella tenía preferencia por su hermano. Lo siguiente fueron insultos y golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
Como consecuencia de ello, la víctima quedó alcanzó a quedar inconsciente. Un médico policial que la revisó en ese entonces dictaminó que la mujer presentaba lesiones en el rostro, principalmente en los pómulos y en la boca, como así también en el cuello y escoriaciones en otras partes del cuerpo.
Tras ese hecho, el 28 de febrero, el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, dispuso una restricción de acercamiento del joven hacia su madre, como así también le notificó el inicio de una causa penal por el delito de lesiones.
Sin embargo, la situación se agravó esta mañana, cuando la Policía fue informada del fallecimiento de Morel, que estaba internada en el hospital Samic de Eldorado desde el 3 de marzo, aparentemente como consecuencia de las mismas lesiones sufridas durante la golpiza de su hijo.
El cuerpo estaba próximo a ser velado en un salón local, pero el juez Sena ordenó el secuestro del cadáver para la realización de un examen de autopsia, a fin de establecer con mayor precisión las causales del fallecimiento de la mujer.
Además, se dispuso la detención de su hijo Martín A., cuya situación podría complicarse conforme al avance de las horas y de las primeras medidas probatorias.
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
Policiales
Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2
Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).
El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.
Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.
Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.
En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.
Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.
-
En Redes hace 5 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 6 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 6 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 6 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Política hace 5 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Política hace 1 díaMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 2 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Policiales hace 3 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
