Nuestras Redes

Policiales

Muerte de Shaggy Del Valle en la ruta: “Ellos vinieron en contramano”

Publicado

el

“Nosotros íbamos hacia Ituzaingó, de vacaciones. Íbamos tranquilos, respetando cada señal de tránsito y en milésima de segundos la camioneta se nos presentó de frente”. Gladys Paiva aún tiene en su retina el momento exacto del siniestro vial que le costó la vida a su pareja, el músico Carlos Andrés Del Valle (37), más conocido como Shaggy Del Valle, hecho del cual ella sobrevivió prácticamente de milagro.

La mujer iba como acompañante en el auto Suzuki Fun en el cual viajaban sobre la ruta nacional 12, hasta que, a la altura de San Ignacio, colisionaron de frente contra una camioneta Renault Alaskan, conducida por Edgardo T., empleado del banco Macro, y dos efectivos policiales que estaban de adicional.

Como consecuencia del violento impacto, Del Valle quedó malherido y atrapado durante largos minutos entre los hierros retorcidos del vehículo, hasta que logró ser rescatado y trasladado al hospital Madariaga de Posadas, aunque falleció por el camino.

Su muerte causó un profunda tristeza en su ciudad natal, Jardín América, como así también en la comunidad artística, pero más aún en Paiva, que después de 15 años se quedó sin su pareja y ahora convive entre el dolor, la bronca y el deseo de buscar justicia por lo sucedido.

“Ellos vinieron en contramano”

En diálogo con La Voz de Misiones, Paiva responsabilizó al conductor de la camioneta Alaskan por el siniestro. “Íbamos tranquilos, respetando cada señal de tránsito y en milésima de segundos la camioneta se nos presentó de frente. Mi marido volanteó hacia la derecha y la camioneta impactó directamente sobre él, por eso yo no recibí el impacto tan fuerte. Ellos vinieron en contramano. Mi marido no pudo hacer nada.”, ahondó.

Paiva recuerda absolutamente todo. Desde el impacto, hasta el drama posterior, con su marido atrapado dentro vehículo, los bomberos en plena labor de rescate y a los ocupantes de la camioneta observando.

Shaggy y Glagys llevaban 15 años juntos. Viajaban a Ituzaingó cuando ocurrió la tragedia.

“Yo salí por la ventana porque no abría mi puerta y me puse del lado de afuera asistiendo a Carlos, pidiendo que resista. Pero tardaron tanto en llegar. En San Ignacio no tenían ambulancia ni bomberos, entonces creo que llegaron desde Roca (Gobernador). Se hizo eterno hasta que pudieron sacarlo de ahí”, recordó.

“Ya con la ambulancia en movimiento yo logré subirme. Así fuimos hacia Posadas pero él ya llegó sin signos vitales al Madariaga. Yo me di cuenta en el momento porque sostenía su cabeza y le cerró el ojo”, contó, con crudeza.

Paiva además reclamó que en el hospital tampoco fue bien atendida. “Me abandonaron en una camilla entre estudios y estudios. No fue fácil para mí. Querían que me quedara 12 horas en observación, pero yo no quería y me dieron alta voluntaria con mis padres porque decían que yo estaba en estado de shock”, cuestionó.

“Que los culpables paguen”

La mujer no duda que admitir que atraviesa los momentos más difíciles de su vida. “Yo estoy destruida. Fueron 15 años de una relación impecable, con un hombre extraordinario, fiel y siempre cumpliendo mis deseos. Estoy viviendo un calvario desde ese día y cada vez es más díficil”, clamó.

Del Valle, que fue bajista de la banda Necropsia, trabajaba en una pinturería y vivía en Puerto Rico junto a Piva, que tiene una peluquería canina, al tiempo que juntos tenían un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles de hierro y madera.

“De verdad éramos almas gemelas. Tengo el celular lleno de fotos que voy subiendo día a día, a modo de consuelo. Voy a vivir solo para que se haga justicia y que los culpables paguen. El chofer es culpable de este calvario. Ellos además fueron muy maleducados conmigo y recibieron atención médica antes que yo”, prometió y cuestionó.

Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial

Policiales

Comunicador redujo a golpes a un ladrón en su casa: “Era él o nosotros”

Publicado

el

comunicador ladrón

El comunicador posadeño y creador del canal de streaming Elion Tv, Fernando Correa (30), sufrió este lunes a la madrugada un grave episodio de inseguridad en el que encontró un delincuente dentro de su propia casa y junto a su hermano debió enfrentarse al asaltante para resguardar su integridad.

Correa enmarcó el hecho en una creciente “ola de inseguridad” que afecta al barrio Yacyretá, donde reside desde su nacimiento, aunque es la primera vez que experimenta una situación “tan extrema”.

El reciente episodio ocurrió esta madrugada, minutos después de las 1, cuando Correa y su hermano, de 27 años, advirtieron que en un depósito ubicado en la parte trasera de la propiedad había un desconocido.

De inmediato sospecharon que podría ser el mismo delincuente que el lunes pasado (8 de diciembre) ingresó hasta el inmueble y sin que nadie advirtiera nada sustrajo una computadora, cámaras web, un parlante JBL, una garrafa y un sobre con dinero para pagar facturas de servicios.

“Ya estuvieron entrando a muchas casas del barrio y un vecino me había dicho que seguramente iban a volver para seguir robando entonces con mi hermano estuvimos alerta todos estas noches”, señaló Correa en diálogo con La Voz de Misiones.

La hipótesis resultó cierta, dado que cuando el periodista se dirigió hacia la cocina de su casa, donde también instalado el estudio de streaming, observó movimientos extraños en el patio en el trasero.

Junto a su hermano salió a recorrer pero no encontró nada, hasta que oyeron ruidos provenientes del depósito y allí se cruzaron con un delincuente oculto entre los objetos guardados.

La casa de Correa queda en el barrio Yacyretá y también tiene su estudio streaming en el lugar.

“Él o nosotros”

“El tipo estaba armado con un cuchillo y nosotros por las dudas también salimos con lo que encontramos a mano. Yo tenía un pedazo de hierro y mi hermano otro cuchillo. El delincuente le quiso hincar a mi hermano y ahí tuvimos que enfrentarnos. Fue una situación extrema, yo todavía no caigo”, narró el comunicador.

Lo que ocurrió después fueron escenas de máximo riesgo. Entre puntazos y puntazos, el hermano de Correa logró herir al delincuente y despojarlo de su cuchillo, tras lo cual pudo inmovilizarlo con “una llave”, aunque el asaltante se resistió en todo momento.

Según cálculos de Correa, la lucha cuerpo a cuerpo con el desconocido se habría extendido durante al menos 30 minutos, momento en el cual llegó la Policía y se hizo cargo del detenido, ya herido producto de los golpes sufridos en el enfrentamiento, al igual que los dueños de casa.

“Yo hice taekwoondo y por suerte tengo conocimientos de defensa personal. Le tuve que pegar no quedó otra”, admitió Correa, aunque afirmó “era una situación desesperante, era él o nosotros. Uno no sabe cómo reaccionar si encuentra a un delincuente en tu propia casa”.

Tras la llegada de la Policía, el delincuente quedó detenido, aunque Correa ahora teme posibles represalias. “Estando esposado el tipo se seguía riendo y amenazaba con que iban a volver para matarnos. Ahora tenemos mucho miedo que salgan y vuelvan. Queremos poner un abogado pero tampoco tenemos dinero para pagar uno”, lamentó.

El detenido fue identificado como Lucas C. y tendría varios ingresos a comisarías posadeños por delitos contra la propiedad. Sospechan que actúa en complicidad con otras dos personas que brindan apoyo con tareas de vigilancia o movilidad para escapar con artículos robados.

Seguir Leyendo

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto