Nuestras Redes

Policiales

Muerte de Shaggy Del Valle en la ruta: “Ellos vinieron en contramano”

Publicado

el

“Nosotros íbamos hacia Ituzaingó, de vacaciones. Íbamos tranquilos, respetando cada señal de tránsito y en milésima de segundos la camioneta se nos presentó de frente”. Gladys Paiva aún tiene en su retina el momento exacto del siniestro vial que le costó la vida a su pareja, el músico Carlos Andrés Del Valle (37), más conocido como Shaggy Del Valle, hecho del cual ella sobrevivió prácticamente de milagro.

La mujer iba como acompañante en el auto Suzuki Fun en el cual viajaban sobre la ruta nacional 12, hasta que, a la altura de San Ignacio, colisionaron de frente contra una camioneta Renault Alaskan, conducida por Edgardo T., empleado del banco Macro, y dos efectivos policiales que estaban de adicional.

Como consecuencia del violento impacto, Del Valle quedó malherido y atrapado durante largos minutos entre los hierros retorcidos del vehículo, hasta que logró ser rescatado y trasladado al hospital Madariaga de Posadas, aunque falleció por el camino.

Su muerte causó un profunda tristeza en su ciudad natal, Jardín América, como así también en la comunidad artística, pero más aún en Paiva, que después de 15 años se quedó sin su pareja y ahora convive entre el dolor, la bronca y el deseo de buscar justicia por lo sucedido.

“Ellos vinieron en contramano”

En diálogo con La Voz de Misiones, Paiva responsabilizó al conductor de la camioneta Alaskan por el siniestro. “Íbamos tranquilos, respetando cada señal de tránsito y en milésima de segundos la camioneta se nos presentó de frente. Mi marido volanteó hacia la derecha y la camioneta impactó directamente sobre él, por eso yo no recibí el impacto tan fuerte. Ellos vinieron en contramano. Mi marido no pudo hacer nada.”, ahondó.

Paiva recuerda absolutamente todo. Desde el impacto, hasta el drama posterior, con su marido atrapado dentro vehículo, los bomberos en plena labor de rescate y a los ocupantes de la camioneta observando.

Shaggy y Glagys llevaban 15 años juntos. Viajaban a Ituzaingó cuando ocurrió la tragedia.

“Yo salí por la ventana porque no abría mi puerta y me puse del lado de afuera asistiendo a Carlos, pidiendo que resista. Pero tardaron tanto en llegar. En San Ignacio no tenían ambulancia ni bomberos, entonces creo que llegaron desde Roca (Gobernador). Se hizo eterno hasta que pudieron sacarlo de ahí”, recordó.

“Ya con la ambulancia en movimiento yo logré subirme. Así fuimos hacia Posadas pero él ya llegó sin signos vitales al Madariaga. Yo me di cuenta en el momento porque sostenía su cabeza y le cerró el ojo”, contó, con crudeza.

Paiva además reclamó que en el hospital tampoco fue bien atendida. “Me abandonaron en una camilla entre estudios y estudios. No fue fácil para mí. Querían que me quedara 12 horas en observación, pero yo no quería y me dieron alta voluntaria con mis padres porque decían que yo estaba en estado de shock”, cuestionó.

“Que los culpables paguen”

La mujer no duda que admitir que atraviesa los momentos más difíciles de su vida. “Yo estoy destruida. Fueron 15 años de una relación impecable, con un hombre extraordinario, fiel y siempre cumpliendo mis deseos. Estoy viviendo un calvario desde ese día y cada vez es más díficil”, clamó.

Del Valle, que fue bajista de la banda Necropsia, trabajaba en una pinturería y vivía en Puerto Rico junto a Piva, que tiene una peluquería canina, al tiempo que juntos tenían un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles de hierro y madera.

“De verdad éramos almas gemelas. Tengo el celular lleno de fotos que voy subiendo día a día, a modo de consuelo. Voy a vivir solo para que se haga justicia y que los culpables paguen. El chofer es culpable de este calvario. Ellos además fueron muy maleducados conmigo y recibieron atención médica antes que yo”, prometió y cuestionó.

Tristeza por la muerte del músico Shaggy Del Valle en un accidente vial

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto