Nuestras Redes

Policiales

Misionero linchado en Buenos Aires: “Mataron a un inocente”

Publicado

el

misionero linchado

“Le arrebataron la vida de una manera atroz y sin corazón”. Así describió Magalí Sosa, una de las hermanas de Jeremías Sosa (30), el misionero asesinado a golpes durante un linchamiento registrado el sábado a la noche en la localidad de Olivera, en el partido bonaerense de Luján.

A casi 48 horas del crimen, la familia del joven albañil oriundo de Jardín América continúa a la espera para poder concretar el traslado de los restos del fallecido, pero también sigue clamando justicia.

El muchacho fue reducido, atado y golpeado hasta morir por un grupo de vecinos de Olivera, quienes acusaron al misionero por hechos de robo en la zona, lo cual su familia niega a rajatabla y apunta: “Mataron a un inocente”.

“Un grupo de personas lo ataron y le golpearon hasta matarlo. Un grupo de ‘justicieros”, así como ellos se hicieron llamar”, expresó esta tarde Magalí a través de un posteo en Facebook, donde contó la historia de su hermano y también pidió ayuda para costear el traslado de sus restos.

Magalí detalló que la causa es investigada como “homicidio” y que como la investigación es incipiente el cuerpo aún no fue liberado por la Justicia, que por el momento tiene dos detenidos, aunque habrían más involucrados.

“Mi hermano se encontraba en este pueblo ya que vino a trabajar con mi papá. Ellos se dedican a la albañilería. Trabajaba de lunes a lunes para darle lo mejor a su familia. Su nombre era Jeremías Sosa, tenía 30 años, seis hermanos, una mujer, dos hijos, una nena de 14 años y un nene de 3”, repasó la hermana.

“Estamos rotos y sin alma”

Y apuntó: “Confiamos en la justicia de nuestro gran Dios que todo lo ve. Nos arrebataron un hermano, un hijo, un papá, un marido, un primo, un tío, un sobrino. Le arrebataron su vida de una manera atroz y sin corazón. Este grupo de personas está protegida ya que es una familia ‘de plata’, con contactos que están libres”.

Para cerrar su publicación, Magalí fue clara: “Quiero que sepan que mataron a un inocente. Ninguno acto justifica tremenda acción y más de una persona inocente. Necesitamos transitar nuestro duelo en paz. Necesitamos que él descanse en paz. Estamos rotos y sin alma con tanto dolor”.

Según anunciaron sus familiares en redes sociales, el traslado de los restos de Sosa hasta su Jardín América tiene un costo total de $2 millones y por ello iniciaron una colecta solidaria. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al +54 9 3743 51-7819.

Atado y golpeado

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Juan XXIII y Remedios de Escalada, cuando Sosa fue interceptado por un grupo de vecinos que lo acusaron de intentar robar en viviendas de la zona.

En esas circunstancias, el joven fue reducido, maniatado y golpeado de manera reiterada hasta perder el conocimiento.

Según precisó el portal local El Civismo, cuando la Policía llegó al lugar había unas 20 personas observando todo y unas seis rodeando a la víctima, que para ese entonces ya estaba desvanecido en el piso.

Sosa fue trasladado en ambulancia al hospital local, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales. Tras confirmarse su fallecimiento, se inició una investigación que quedó en manos del destacamento policial de Olivera y de la comisaría Segunda de Luján, bajo la dirección de la Fiscalía 10 descentralizada de la fiscal María Laura Cordiviola.

En principio, el caso se investiga como un homicidio en riña, aunque todo podría modificarse conforme el avance de la causa. Hasta el momento hay dos personas detenidas, una de 25 y otra de 59 años, quienes fueron señalados por testigos como dos de los agresores.

Un misionero murió linchado tras ser acusado por robo en Buenos Aires

Policiales

Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Publicado

el

cables

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.

El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.

A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.

Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.

En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.

El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.

Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.

En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.

En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a los dos presuntos asesinos del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Publicado

el

koki ferreira

Los dos presuntos homicidas del sereno Jorge “Koki” Ferreira, ultimado durante una lluvia de disparos efectuada contra una casa de Bernardo de Irigoyen, fueron detenidos este jueves por la Policía de Misiones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, las capturas se concretaron cuando ambos sospechosos fueron localizados e interceptados en el barrio Tránsito Pesado de la misma localidad.

Los implicados fueron identificados como Alejandro “Dente” D. (25) y Leonardo Williams “Alemán” D. S. (26), cuyos domicilios ya había sido allanados el pasado 6 de agosto, tres días después del crimen de Ferreira.

En ambos inmuebles los investigadores incautaron municiones calibre 9 milímetros, las mismas que fueron utilizadas en el ataque, como así también prendas de vestir coincidente con la ropa que utilizaron los homicidas y cascos de motocicleta, entre otros elementos considerados de interés.

El crimen de Koki Ferreira, quien poseía antecedentes delictivos y últimamente se desempañaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre, se produjo en la noche del domingo 3 de agosto, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el inmueble y un proyectil alcanzó a dar en su pecho.

Según detallaron los voceros del caso, los detenidos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero no lograron su cometido. Ahora ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

La captura se logró luego de tareas investigativas y labores encubiertas realizadas en una pesquisa conjunta entre los agentes de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y comisaría local.

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto