Nuestras Redes

Policiales

Misionero fue detenido en Brasil por violar y matar a su hija de 4 meses

Publicado

el

Hospital Dionisio Cerqueira

Un joven misionero de 19 años quedó detenido en la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, ubicada en plena frontera seca con Bernardo de Irigoyen, acusado de violar y provocar la muerte a su hija de cuatro meses.

Según consignó el portal Jornal da Fronteira, la detención del muchacho se concretó el sábado a la noche, cuando la beba ingresó sin vida al hospital de Dionisio Cerqueira y se constató que presentaba signos de abuso sexual.

A partir de ahí, se inició una investigación mediante la cual se pudo establecer que los padres de la niña eran un joven de 19 años, identificado como Rafael N. y una adolescente de 15, ambos con domicilio radicado en la localidad misionera de Pozo Azul, a unos 65 kilómetros de allí.

La reconstrucción realizada por los investigadores brasileños indica que la pareja viajó desde Pozo Azul hacia la frontera para tratar de evadir sus responsabilidades y una vez en Dionisio Cerqueira acudieron a una farmacia para pedir ayuda ante el grave estado de salud que evidenciaba la niña, pero la recomendación que recibieron fue que acudieran al hospital, donde finalmente la infante terminó falleciendo.

Tras el deceso, fue la madre de la niña quien contó lo que había sucedido. Según consignó el mismo portal brasileño, la adolescente narró que el jueves a la noche descubrió que su pareja violó a la beba y en esa instancia fue amenazada de muerte para que no contara nada.

La chica agregó que quedó al cuidado de la niña, pero su estado de salud se agravó con el correr de las horas y en esa instancia decidieron viajar hasta la frontera para buscar atención médica, pensando que en Brasil no los harían responsables de lo sucedido.

Sin embargo, el personal médico del hospital brasileño alcanzó a detectar lesiones y signos de abuso sexual en el cuerpo de la niña, por lo cual llamaron a la Policía y el muchacho quedó inmediatamente detenido.

El oficial encargado de la investigación indicó que se le extrajeron muestras de ADN al detenido para confrontar con posibles restos genéticas que se pudieran hallar en el cuerpo de la niña durante la autopsia.

“Nunca he visto en toda mi carrera un crimen tan bárbaro como este y comprobé la gravedad de las lesiones”, dijo el delegado Lucas Almeida.

Publicidad

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Publicado

el

crimen del penitenciario

Tanto la hermana como la pareja del penitenciario Julio César Argüello (45), asesinado de un disparo en la cabeza, comparecieron este miércoles en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que la primera de ellas guardó silencio y la otra se desligó de la acusación, al tiempo que ambas fueron imputadas por el crimen y continuarán detenidas mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, ambas mujeres fueron trasladadas esta mañana hacia dicha dependencia judicial, donde la primera en comparecer ante el magistrado Miguel Mattos fue Lidia Rosa Argüello (54), hermana de la víctima.

La mujer ya había estado en ese mismo juzgado el lunes, cuando designó como defensor legal a un abogado particular y ahora estaba citada para prestar declaración indagatoria, aunque optó por guardar silencio.

De igual manera, Lidia fue notificada del hecho que se investiga, oyó al detalle el listado de indicios que se registran en su contra y provisoriamente fue imputada como autora del homicidio, que podría sumar el agravante del vínculo existente con la víctima, lo que elevaría la expectativa de pena que podría recibir en su contra en caso de declararse su responsabilidad en el hecho en un futuro debate oral y público.

La que pisó por primera vez el juzgado que dirige Mattos fue Paola Z. (35), pareja del penitenciario, quien en contrapartida su cuñada eligió declarar y negó haber prestado su complicidad en el crimen.

La joven fue imputada como encubridora del homicidio y por el momento también continuará detenida hasta que las autoridades dispongan nuevas medidas en el marco de la causa que aún aguarda el resultado de pericias balísticas.

crimen del penitenciario

Lidia Argüello fue imputada como autora del homicidio.

Crimen y sospechas

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y será sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Un revólver calibre 32 que se investiga como arma homicida fue incautada en la casa de la hermana de la víctima.

 

Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana

Seguir Leyendo

Policiales

Dos detenidos y cuatro toneladas de marihuana incautada en Dos de Mayo

Publicado

el

marihuana dos de mayo

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó cuatro toneladas de marihuana y detuvo a sospechosos de custodiar el cargamento en una vivienda ubicada a la vera de la ruta provincial 11, en la localidad de Dos de Mayo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, después de varios meses de investigación realizada por los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 49 San Vicente de GNA.

En el lugar los uniformados dieron con 217 bultos de marihuana que arrojaron un total de 4.188 ladrillos de marihuana, carga que ascendió a los 4.166,714 kilogramos.

El operativo, realizado el fin de semana, además culminó con el secuestro de una camioneta Ford EcoSport que tenía prohibición de circular, una motocicleta, un teléfono y dos pen drives, como así también la detención de un hombre y de una mujer.

El registro del lugar se planificó y se ejecutó con apoyo de la Sección de Seguridad Vial “San Vicente”, Sección “El Soberbio” y Sección “Aurora”, todas dependientes del mismo escuadrón.

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto