Nuestras Redes

Policiales

Misionero fue detenido en Brasil por violar y matar a su hija de 4 meses

Publicado

el

Hospital Dionisio Cerqueira

Un joven misionero de 19 años quedó detenido en la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, ubicada en plena frontera seca con Bernardo de Irigoyen, acusado de violar y provocar la muerte a su hija de cuatro meses.

Según consignó el portal Jornal da Fronteira, la detención del muchacho se concretó el sábado a la noche, cuando la beba ingresó sin vida al hospital de Dionisio Cerqueira y se constató que presentaba signos de abuso sexual.

A partir de ahí, se inició una investigación mediante la cual se pudo establecer que los padres de la niña eran un joven de 19 años, identificado como Rafael N. y una adolescente de 15, ambos con domicilio radicado en la localidad misionera de Pozo Azul, a unos 65 kilómetros de allí.

La reconstrucción realizada por los investigadores brasileños indica que la pareja viajó desde Pozo Azul hacia la frontera para tratar de evadir sus responsabilidades y una vez en Dionisio Cerqueira acudieron a una farmacia para pedir ayuda ante el grave estado de salud que evidenciaba la niña, pero la recomendación que recibieron fue que acudieran al hospital, donde finalmente la infante terminó falleciendo.

Tras el deceso, fue la madre de la niña quien contó lo que había sucedido. Según consignó el mismo portal brasileño, la adolescente narró que el jueves a la noche descubrió que su pareja violó a la beba y en esa instancia fue amenazada de muerte para que no contara nada.

La chica agregó que quedó al cuidado de la niña, pero su estado de salud se agravó con el correr de las horas y en esa instancia decidieron viajar hasta la frontera para buscar atención médica, pensando que en Brasil no los harían responsables de lo sucedido.

Sin embargo, el personal médico del hospital brasileño alcanzó a detectar lesiones y signos de abuso sexual en el cuerpo de la niña, por lo cual llamaron a la Policía y el muchacho quedó inmediatamente detenido.

El oficial encargado de la investigación indicó que se le extrajeron muestras de ADN al detenido para confrontar con posibles restos genéticas que se pudieran hallar en el cuerpo de la niña durante la autopsia.

“Nunca he visto en toda mi carrera un crimen tan bárbaro como este y comprobé la gravedad de las lesiones”, dijo el delegado Lucas Almeida.

Publicidad

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto