Nuestras Redes

Policiales

Mató a su esposa y luego se suicidó en presencia de su hija en Posadas

Publicado

el

femicidio y suicidio

Un nuevo caso de femicidio seguido de suicidio en Posadas. El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer. Todo se habría dado en presencia de su hija.

Según los primeros datos la víctima, identificada como Dora Samaniego tenía 79 años, todo aconteció en un domicilio del barrio Yohasá, en la chacra 94 de la capital provincial.

El femicidio habría ocurrido luego de una discusión que se dio frente a la hija de la mujer. En un momento dado el padrastro sacó un arma y le disparó produciéndole la muerte.

Ante el cuadro de horror, la hija llamó inmediatamente al 911. Instantes después, en otro cuarto, Ricardo Cardozo, el esposo de 69 años, se quitó la vida con la misma arma.

Enseguida llegó hasta el domicilio, ubicado en calle 93 esquina 72, un patrullero de la Policía de Misiones perteneciente a la Comisaría Sexta.  Según fuentes policiales, los efectivos hallaron el cuerpo de Cardozo en una pieza y en otra el cuerpo de su mujer ambos sin signos vitales.

Los uniformados dialogaron con la hija, de nombre Teresa, quien reveló que vio cuando Cardozo, su padrastro, le efectuó dos disparos con arma de fuego a su madre y que instantes después se suicidó.

En tanto, el médico policial diagnosticó que el cuerpo de Ricardo Cardozo presentaba una “herida penetrante derecho con orificio de salida en la región temporal izquierdo y la mujer una herida perforante por arma de fuego en región hipocondríaca izquierdo y otra en superior izquierdo”, solicitó la autopsia médico-legal.

Enseguida llegó el juez de turno y tomó todas las medidas preliminares, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para su posterior autopsia. En la escena del crimen el personal de Policía científica secuestró un arma de fuego calibre 32.

Judiciales

Crimen del penitenciario Argüello: preventiva para la hermana y la pareja

Publicado

el

penitenciario argüello

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió en las últimas horas el dictado de prisión preventiva contra las dos mujeres detenidas por el asesinato del agente penitenciario Julio César Argüello (45), registrado en febrero pasado.

Las implicadas son Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, quien enfrenta una acusación como autora del delito de “homicidio simple” -que prevé entre 8 y 25 años de prisión-, y Paola Z. (35), última pareja del penitenciario, cuya imputación es por “encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave”.

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 de febrero se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica para ser sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Seguir Leyendo

Policiales

Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida

Publicado

el

Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón

Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.

Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.

En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).

Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas. 

La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto