Nuestras Redes

Policiales

Marcharán por justicia para Candela Correa y Fiorella Aghem en San Vicente

Publicado

el

La madre de la joven desaparecida en 2018 encabeza la iniciativa, que también recordará a la joven asesinada en 2019. Será mañana a las 9.30 desde la Casa de la Cultura hasta el juzgado.

 

La comunidad de San Vicente marchará por Candela Correa de Melo, desaparecida desde el 2018, y Fiorella Itatí Aghem, víctima de femicidio en 2019, e invitan a quienes se quieran sumar.

Como punto de encuentro, se dispuso que sea frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad, a las 9:30 de la mañana de este viernes 5. Desde allí marcharán hacia el Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

La mamá de Candela, Nilda Galeano, en diálogo con La Voz de Misiones, dijo: “Realicé un escrito para que las personas que participen lo firmen y lo vamos a presentar en el Juzgado para repudiar la inacción de su parte. Pasaron tres años de la desaparición de Candela, no se sabe nada de mi hija, nunca me dieron ningún avance, nada”, sentenció.

En este sentido, Nilda agregó que “se marchará por todos los desaparecidos y por las víctimas de femicidios de San Vicente. Si es necesario, que cambien el juez, o que pongan a más gente para trabajar, pero que se haga”, dijo a LVM.

Asimismo, la mamá de Candela comentó que también se fueron sumando a la convocatoria que inició, otros familiares y amigos de desaparecidos y víctimas de femicidos ocurridos en la localidad.

Acompañarán la movilización diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos. Además, informaron que so se suspende por lluvias.

Candela, una desaparición

La joven Candela Correa de Melo desapareció en una zona rural de San Vicente el 3 de febrero del 2018, cuando tenía 15 años. En ese momento, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas.

Candela salió de la casa en la que vivía con su mamá en la noche de ese 3 de febrero. Con ella llevó una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita del pelo y el celular.

Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá, Pablo Correa de Melo, y al novio, Carlos Da Silva. Sin embargo, hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.

En estos tres años, declararon personas que aseguraron haberla visto en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.

Fiorella, un final anunciado

La joven Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fue asesinada y hallada en marzo de 2019 en inmediaciones a una propiedad del padre de su ex, Leopoldo Borovski, en una zona conocida como La Ripiera.

La autopsia determinó que falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, producida por un cable. En el momento del hallazgo del cuerpo de la víctima, el 4 de marzo, 72 horas después de su desaparición, fue detenido Borovski.

La joven universitaria había denunciado al sospechoso por violencia de género en varias oportunidades. Mientras Fiorella estuvo desaparecida, el ahora detenido y a la espera del juicio oral fue a un encuentro de jeeps en Brasil. Fue capturado por la Policía al volver a la provincia.

En octubre de 2020, el juez Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, concluyó la investigación y elevó la causa a juicio como femicidio, carátula que pesa sobre el único sospechoso y detenido Leopoldo Borovski, que podría afrontar una pena de prisión perpetua.

Policiales

Intentó matar a su novia y luego se suicidó en Aristóbulo del Valle

Publicado

el

Una discusión registrada en una vivienda particular en el barrio Milagros, de Aristóbulo del Valle, derivó en el presunto suicidio de un joven de 20 años y en la hospitalización de una mujer que resultó con lesiones de consideración, a quien habría intentado matar minutos antes.

El hecho se registró alrededor de las 17:20 de ayer cuando la Policía de Misiones tomó conocimiento, tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectuado por vecinos del barrio Milagros, quienes alertaron sobre una fuerte discusión en un domicilio de la zona. 

Al arribar al lugar, efectivos de la Unidad Regional XI constataron que en la vivienda residía una pareja conviviente integrada por Aylen G. (20) y Merlo Kevin (20).

De acuerdo a las primeras averiguaciones, durante el altercado el joven habría agredido a la mujer con un elemento contundente, provocándole una lesión en la cabeza, por lo que Aylen G. fue hallada inconsciente y trasladada de urgencia al hospital local, donde posteriormente recobró la conciencia. 

Debido a la complejidad del cuadro y a fin de realizar estudios médicos de mayor complejidad, fue derivada al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internada con pronóstico reservado. 

En tanto, Merlo Kevin, de 20 años, fue hallado sin signos vitales en el interior de la vivienda, específicamente en el sector del baño, en una posición compatible presuntamente con un suicidio mediante ahorcamiento incompleto. 

Su deceso fue constatado en el lugar por el médico policial. Al mismo tiempo, procedieron a la preservación de la escena y solicitaron la intervención de la División Policía Científica de la Unidad Regional XI, cuyos peritos realizaron las tareas correspondientes. 

Asimismo, secuestraron un elemento contundente “pata de cabra” que presentaría manchas de sangre y se levantaron muestras biológicas para su posterior análisis.

Por disposición del Juzgado interviniente, se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo con el objetivo de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento. 

De acuerdo a los registros oficiales, no existían denuncias ni antecedentes previos vinculados a hechos de violencia entre las partes. La investigación continúa a fin de esclarecer en su totalidad las circunstancias del hecho, con intervención de las autoridades judiciales competentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Robaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava

Publicado

el

camioneta praia brava

Iván Vargas es uno de los tantos misioneros que eligió las playas brasileñas de Florianópolis, pero de un momento a otro los días de disfrute se transformaron en horas de angustia, bronca e incertidumbre.

El posadeño, junto su pareja y dos amigos, se encuentran en territorio brasileño desde el 15 de enero, haciendo base en Ingleses, pero ayer decidieron pasar el día en Praia Brava, donde sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-209-NU.

Según indicó Vargas, a Praia Brava llegaron después del mediodía, cerca de las 14, y dejaron el vehículo en un estacionamiento público donde había un cuidador, pero al regresar del agua el rodado ya no estaba.

La preocupación del posadeño no es solo por el vehículo en sí, sino también por todas las pertenencias que estaban en su interior, como ser dinero y las documentaciones personales obligatorias para realizar los trámites migratorios al regreso a Misiones.

Vargas solicita que, ante cualquier información que se tenga o si alguien vio la camioneta en alguna otra parte de Brasil, se comunique al +5493764855834.

Otro caso reciente

Un episodio similar ocurrió el 8 de enero, cuando otra familia misionera sufrió un robo de otra camioneta Toyota Hilux en la misma playa.

El damnificado en esa oportunidad fue Alberto Blanco, de Leandro N. Alem, quien debió tramitar una visa provisoria para volver al país y gracias a cámaras de seguridad que captaron el hecho constataron que los delincuentes pudieron haber utilizado inhibidores de señal para acceder a la camioneta.

Una semana después del hecho, el vehículo fue encontrado por la Policía brasileña en Irati, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Florianópolis.

La camioneta estaba intacta, con patente de ese país y el conductor que quedó detenido dijo que había cobrado para llevar la Hilux hasta Cascavel, al norte de Foz de Iguazú.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado

Publicado

el

jubilado eldorado

A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.

Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.

En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.

Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto