Nuestras Redes

Policiales

Mañana indagan al marido de la gendarme y se definirá el avance de la causa

Publicado

el

gendarme galeano

La investigación por la muerte de la gendarme formoseña Jésica Galeano (31) podría tener mañana su punto de inflexión, cuando la Justicia reciba las actuaciones policiales realizadas hasta el momento y analice si existe algún delito o no para imputar al marido de la uniformada, Horacio B. (35), que permanece detenido y fue citado a declarar en la misma jornada.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, por el momento el hecho continúa en “etapa policial” y tratado como “muerte dudosa”, pero todo podría cambiar mañana, cuando las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, presidido por el magistrado Miguel Mattos, reciban y analicen las actuaciones realizadas hasta el momento.

Dichas actuaciones policiales consisten en el sumario policial con las testimoniales recabadas hasta el momento, los informes preliminares de autopsia y criminalística, como así también el resultado de otros estudios complementarios ordenados a realizar.

Todos estos documentos serán elevados mañana a primera hora al juzgado y las autoridades al frente del caso analizarán hoja por hoja cada elemento allí incorporado para definir de que manera avanza el expediente.

Las fuentes explicaron que el panorama encuentra tres posibles escenarios: que los elementos recabados sean compatibles con la teoría del suicidio y el hombre recupere la libertad; que las dudas continúen y la investigación siga abierta; o que todo lo recolectado ubique al marido de la gendarme como autor del hecho.

Lo que surja de este análisis repercutirá en la indagatoria al marido de la fallecida, procedimiento judicial que será realizado en segundo turno. Allí el hombre será notificado del hecho por el cual es investigado -en caso de que así se determine-, de las pruebas que hay en su contra -si las hubiere- y se le brindará la oportunidad de qué su versión de los hechos, aunque puede optar por guardar silencio sin que ello le signifique presunción de culpabilidad alguna.

En la misma audiencia y previo a su inicio, el hombre también completará los trámites de designación formal de abogado defensor.

El involucrado, también gendarme, aunque en disponibilidad por razones médicas, se encuentra detenido de manera preventiva desde el domingo a la mañana, cuando se produjo el hecho.

Causa y cautela

Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, todo comenzó el domingo a la mañana, cuando vecinos del barrio Cocomarola Este llamaron a la Policía para alertar que escucharon gritos y un disparo en una vivienda ubicada sobre la calle 55B.

Cuando los uniformados acudieron al lugar se toparon con la siguiente escena: una mujer sin vida y con una herida de arma de fuego en la cabeza, ubicada en el asiento del acompañante de un Volkswagen Bora estacionado en la galería de la casa.

Allí se constató que la fallecida se trataba de una cabo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) oriunda de Formosa y actualmente cumpliendo servicios en puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Los policías también se encontraron en el lugar con su marido, Horacio B. (35), quien habría asegurado que la gendarme se suicidó luego de una discusión y tenía las prendas con manchas de sangre.

Tal como informó LVM, el examen de autopsia al cuerpo de la fallecida fue realizado ayer y el informe preliminar confirmó que la causa de muerte fue un disparo en la cráneo compatible con una munición 9 milímetros con una trayectoria de derecha a izquierda. Relacionado a ello, las fuentes señalaron que la mujer era diestra.

De igual manera, estas conclusiones no fueron suficientes como para orientar de manera categórica la investigación hacia un suicidio o un posible femicidio, por lo cual ordenaron estudios de criminalística complementarios. El análisis de esa conjunción de datos forenses y balísticos podría despejar las dudas existentes.

En redes sociales varios familiares de la gendarme calificaron el hecho como un femicidio y mencionaron antecedentes de violencia, pero las fuentes de LVM señalaron que hasta el momento no se hallaron denuncias formales.

Por la complejidad y sensibilidad del hecho, el caso es tratado con suma cautela por parte de las autoridades judiciales.

Foto: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Puerto Rico

Publicado

el

puerto rico

Investigadores policiales están abocados en la búsqueda de un automóvil que escapó tras atropellar y matar a un peatón sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 20.30, cuando la comisaría local fue alertada sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta 12.

De inmediato, los efectivos en turno acudieron al lugar y constataron la escena, dando cuenta que el fallecido se trataba un hombre con signos de haber sido atropellado.

En el lugar los uniformados también dieron con restos de una óptica y un espejo retrovisor que serían de la camioneta involucrada en el siniestro, objeto que por estas horas constituyen elementos clave para su búsqueda.

Respecto a la víctima fatal, las mismas fuentes señalaron que aún no logró ser identificada, ante lo cual hay una serie de averiguaciones paralelas para tratar de determinar de quién se trata.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto