Policiales
Denunció a su ex por abusar de su nena y él regresó a Misiones para llevársela
Hace un mes la denuncia fue remitida a la provincia de Santa Fe. Sin embargo el presunto abusador sigue libre y llegó ayer a la vivienda de la víctima con intenciones de viajar con la nena a Rosario.
Fabiana Da Silva, mamá de una niña de 7 años, denunció en febrero a su ex pareja Sergio Javier Do Santos, de 35, papá biológico de la nena, ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles por abusar de la menor en dos oportunidades, cuando se la llevó de vacaciones el año pasado a la ciudad de Rosario, Santa Fe, hacia donde fue girada la causa en noviembre de este año.
Los ultrajes del progenitor hacia la pequeña habrían sucedido en reiteradas oportunidades, primero en julio y después en diciembre del 2019, cuando el padre llegó a Misiones para llevarse a la niña a la ciudad en la que reside actualmente.
Al separarse, ella vino con su hija a Misiones y la pareja tramitó un régimen de visitas en Posadas y su ex se quedó en Rosario.
Luego del último viaje, en febrero de este año, al regresar a Misiones de sus vacaciones con su papá en Rosario, la nena le contó a su mamá lo que había sucedido, e inmediatamente la tutora se dirigió a hacer la exposición policial.
En diálogo exclusivo con La Voz de Misiones, la mamá de la pequeña relató angustiada la situación que vive por estas horas a la espera de que la Justicia actúe, ya que el acusado se presentó ayer en su vivienda para llevarse nuevamente a la nena hacia Rosario.
“Él se presentó ayer en mi casa con una supuesta orden de la Justicia, que yo no vi, y quería llevarse a mi hija, yo llamé a la policía y lo detuvieron”, comentó la mujer de 29 años y agregó: “Le dieron una orden de restricción y me dijeron que, si desde Rosario no llega una orden de un juez para que quede detenido, acá no pueden hacer nada y lo tienen que soltar”.
En este sentido, LVM pudo saber que, siete meses luego de realizada la denuncia inicial, el titular del juzgado de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, se inhibió y envío la causa a la provincia de Santa Fe, desde donde hace un mes se esperan respuestas, ya que el denunciado sigue en libertad y pretende continuar vinculándose con la menor.
La causa
En esta línea, la mamá comentó que una semana después de la denuncia, se le hizo la Cámara Gesell a la víctima, cuyos resultados terminaron confirmando los dichos de la pequeña sobre lo que sería un abuso simple . Sin embargo, el presunto abusador sigue libre y con intenciones de volver a su lugar de residencia junto a su hija.
Además, la mujer señaló que éste la ningunea y la destrata: “‘Vos no tenés pruebas de que yo abusé de la nena porque no quedó mi ADN’”, enfatizó la madre.
En tanto, la progenitora relató que “estuvimos ocho años juntos y siempre me maltrató, nunca llegó abusar de mi, pero siempre fue un violento”, concluyó la denunciante.
El pedido de esta madre desesperada es que la Justicia actúe y evite que el denunciado pueda llevarse a su niña de nuevo a Rosario, donde habrían sucedido los abusos.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

