Nuestras Redes

Policiales

Estaba ebrio, iba con otros seis jóvenes y despistó en Campo Ramón

Publicado

el

Cacho Bárbaro
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Un joven, de 22 años, fue detenido luego de que despistó en la ruta provincial 103. El conductor estaba borracho e iba acompañado de seis jóvenes.

 

La Policía de Misiones detuvo anoche en Campo Ramón a Eric B., de 22 años, que conducía un auto en estado de ebriedad, llevando a bordo a otros seis jóvenes, despistó en la ruta provincial 103.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Conjuntamente con la División Seguridad Vial y Turismo, detuvieron preventivamente al joven, quien circulaba por la mencionada arteria, altura del Paraje Guaraypo, al mando de un vehículo Volkswagen Gol, acompañado por seis jóvenes, y por causas que se investigan, despistó y terminó sobre la banquina.

Tras dialogar los efectivos con el muchacho, observaron que estaba en aparente estado de ebriedad, por ello, se realizó el examen de alcoholemia y se labró el acta de infracción y se retuvo el automóvil. Afortunadamente no hubo lesionados.

Comentarios

Policiales

Adolescente fue atacada por un pitbull y un rottweiler en Posadas

Publicado

el

pitbull rottweiler

Una adolescente de 15 años fue atacada esta tarde por dos canes de raza pitbull y rottweiler en el barrio Altos de Bella Vista de Posadas y sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo.

Según consignaron fuentes consultadas, el hecho se registró hoy, minutos antes de las 18, mientras la adolescente caminaba en inmediaciones a la avenida José Cabrera y la calle Castelli del mencionado barrio posadeño.

En esa instancia, la joven fue atacada por dos canes, uno de raza pitbull y otro de rottweiler, quienes la lesionaron en diversas partes del cuerpo.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Las fuentes añadieron que la adolescente fue auxiliada y trasladada al hospital por el propio dueño de los canes. En el nosocomio la menor fue diagnosticada con “herida cortante en rostro, hombro y brazo izquierdo”, además de “escoriaciones en ambas rodillas”, lesiones que le demandarán unos 10 días de recuperación.

El caso fue denunciado por la madre de la víctima en la Comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones.

FOTO: Ilustrativa.

Comentarios

Seguir Leyendo

Judiciales

El Senado aprobó el pliego de Marcelo Cardozo como juez federal de Iguazú

Publicado

el

Marcelo Cardozo juez federal

El Senado de la Nación aprobó esta tarde más de 30 pliegos para la designación de diversos cargos para nuevos jueces, fiscales y defensores públicos a lo largo y ancho del país, entre los cuales se destaca el nombramiento del magistrado Marcelo Alejandro Cardozo como juez federal de Puerto Iguazú.

La aprobación de los pliegos se dio esta tarde, luego de tras horas de debate, en el que gran parte de la discusión estuvo centrada sobre la figura de Ana María Figueroa, la camarista de Casación cuyo retiro había sido confirmado por la Corte Suprema de Justicia tras cumplir su edad jubilatoria de 75 años, pero ahora podrá continuar ejerciendo como jueza.

La votación en la Cámara Alta culminó de manera favorable gracias al último voto emitido por la oficialista Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien presidía la sesión al momento de la votación, y desequilibró el empate a 35.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

En ese marco, entre los pliegos aprobados se destaca el de Marcelo Alejandro Cardozo, actual titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, que ahora podrá asumir al frente del Juzgado Federal de Puerto Iguazú.

Dicho juzgado fue creado en noviembre de 2011, aunque nunca pudo ser habilitado por no designarse el cargo principal, ni más ni menos que el de juez. 

Finalmente, ese día llegó hoy y para la culminación del trámite constitucional ahora solo resta el decreto de designación por parte del Poder Ejecutivo, con la respectiva publicación en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la disposición, el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, localidad ubicada en plena Triple Frontera, comprenderá dos secretarías, una con competencia criminal, y la otra con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria, ejecuciones fiscales, así como también toda otra cuestión federal, con excepción de la materia electoral.

Hasta el momento, la jurisdicción era atendido por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

San Vicente: atacó a puñaladas a su pareja y luego se suicidó

Publicado

el

san vicente puñaladas

Una mujer de 29 años lucha por sobrevivir, luego de ser atacada a puñaladas por su esposo, de 42, quien luego del hecho se suicidó. El caso ocurrió ayer en la localidad de San Vicente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el grave episodio se registró ayer por la tarde, en una vivienda ubicada en picada Maderil, en jurisdicción de la localidad de San Vicente.

Las fuentes añadieron que el hecho fue alertado por la madre de la víctima, quien reside en una vivienda ubicada en la misma propiedad y que ayer por la tarde oyó a su nieta pedir ayuda a los gritos.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

En esa instancia, la mujer acudió a la casa de su hija y se encontró con la muchacha de 29 años acurrucada en el suelo y gravemente herida a puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Luego de ello, la víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde quedó internada en terapia intensiva y en grave estado de salud dado que uno de los cortes le perforó el hígado y otro afectó severamente su cuello.

Mientras ello sucedía en el nosocomio, familiares de la víctima alertaron que en una propiedad lindante a la escena del hecho encontraron a su marido, identificado como Omar Ramón “Monchi” Lemes (42), colgado de soga atado a un árbol.

Según señalaron otras fuentes, días antes se registró una discusión entre la pareja y luego de ello la mujer solicitó una restricción perimetral que el acusado habría vulnerado.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto