Policiales
Luego de 15 años del crimen de Marilyn Bárbaro, Tribunal civil juzgará al único imputado
OBERÁ. El Tribunal Penal Uno de Oberá citó al único sospechoso del brutal crimen de María Elena ‘Marilyn’ Bárbaro (54), quien luego de muchos rumores sobre su paradero compareció. Anticipan que finalmente Rubén Oscar Schnimg (35) será juzgado durante el primer trimestre del año que viene por el homicidio ocurrido en 2004.
Según publicó El Territorio, ya se conformó el Tribunal que juzgará al único imputado por el homicidio de Marilyn Bárbaro durante el primer semestre del 2019. Dicho cuerpo estará integrado por jueces civiles, ya que todos los magistrados del foro penal local se fueron inhibiendo por diferentes motivos. Sin embargo, se mantendrían los secretarios del Tribunal Penal Uno.
Marilyn Bárbaro fue asesinada el 17 de abril del 2004. Todavía estaba viva cuando la sepultaron en el sótano de su propia vivienda, en la esquina de avenida Italia y México de Oberá. La mujer tenía problemas motrices y no pudo defenderse de sus atacantes. Schnimg, fue el único de los cinco sospechosos, que reconoció haber estado en la escena del crimen. Por ello ya estuvo preso casi siete años y ahora aguarda el juicio en libertad.
No obstante, el único imputado desde un primer momento nombró a sus cuatro presuntos cómplices: Matías Ortiz (hijo de la exdiputada renovadora Marlene Carvallo), Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez, detenidos a las pocas horas. Sin embargo, en octubre de 2008, la jueza Kunzmann de Gauchat ordenó el sobreseimiento y la liberación de Ortiz, Piotroski, Do Santos y Núñez. Luego se supo que Piotroski y Ortiz habían estado recluidos en una clínica privada; mientras que los otros tres procesados permanecieron en la penitenciaría local.
Policiales
Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América
Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.
Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.
Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.
En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.
Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno condenado Lucas Juan Aguirre (30) no regresó de su salida transitoria mensual al Complejo Penitenciario III de Eldorado.
Según precisaron fuentes oficiales, el beneficio había sido otorgado por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones por un plazo de 12 horas, desde las 7 hasta las 19 del domingo 22 de febrero.
Al constatarse que el interno no regresó al establecimiento, se dio aviso inmediato a la autoridad judicial interviniente y se radicó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones de rigor.
Aguirre se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 4 meses de prisión y, de acuerdo a los registros, podía acceder a la libertad condicional en junio del corriente año.
De acuerdo a lo informado por el SPP, el interno mide aproximadamente 1,74 metros y presenta como seña particular un tatuaje de una calavera con gorro, fumando y rodeada de alambre de púas.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Lucas Juan Aguirre debe ser comunicada al 911 o en la dependencia policial más cercana.
Policiales
Identificaron a motociclista que falleció tras despistar en Puerto Rico
Ayer en horas de la tarde un motociclista circulaba sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1465 de Puerto Rico, cuando despistó y perdió la vida en el acto.
El hombre fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, quien iba a bordo de una Zanella 110 cc. en la zona de Colonia Mbopicuá.
El hecho se registró alrededor de las 19:40 y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno.
Este último, diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto del fuerte impacto que sufrió durante el accidente.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
-
Política hace 4 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 3 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 2 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 3 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 4 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 3 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Provinciales hace 6 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Política hace 4 díasCon los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei

