Nuestras Redes

Policiales

Líder de banda robacamionetas en Misiones volvió a huir a los tiros en Paraguay

Publicado

el

robacamionetas

Lo hizo en noviembre, lo hizo en marzo y lo volvió a hacer ayer. Carlos Cabrera Carrera (42), el paraguayo que en 2022 se fugó de una comisaría de Puerto Iguazú y ahora es apuntado como el líder de una banda robacamionetas en la zona de norte de Misiones, escapó por tercera vez en nueve meses de un operativo policial ejecutado en Paraguay, donde también registra pedidos de captura por diversos delitos perpetrados.

Cabrera Carrera estuvo preso en Misiones por un intento de robo de calificado, pero en julio del año pasado escapó junto a otros dos internos y desde ese momento se mantiene en las sombras, cruzando una y otra vez la frontera por pasos clandestinos, y perpetrando delitos en ambos países.

Lo califican como un criminal “peligroso” y “hábil”. No es para menos. En su país registra al menos siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, narcotráfico, abuso sexual en niños, robo agravado e intento de femicidio en perjuicio de una ex pareja suya.

En Misiones, en tanto, además de la causa por intento de robo calificado por la que estuvo detenido, ahora lo sindican como el cabecilla de una banda de asaltantes paraguayos que asola en localidades del norte provincial robando camionetas de colonos, productores y empresarios.

Ahora Cabrera Carrera volvió a ser noticia ayer por la tarde, tras escapar por tercera de una vez de un operativo policial que lo tenía prácticamente cercado en una zona rural de Iruña, una pequeña localidad paraguaya ubicada dentro del departamento Alto Paraná y a unos 57 kilómetros de Mayor Otaño, ciudad asentada frente a Eldorado.

Su primer escape de la Policía paraguaya fue en noviembre del año pasado en Ciudad del Este, instancia en la que uniformados acribillaron un auto equivocado y mataron por error a dos personas inocentes.

En marzo, Cabrera Carrera volvió a ser ubicado, esta vez en colonia Puerto Itá Verá, donde fue cercado y se resistió a balazos, circunstancias bajo las cuales uno de sus cómplices fue abatido por la Policía.

Cajero extirpado y tercer escape en Paraguay

Ahora, el sindicado criminal volvió a estar en la mira tras anotar un último atraco a su palmarés el último viernes a la madrugada, cuando junto a una decena de delincuentes extirparon un cajero automático del banco Sudameris instalado en el predio de la compañía Agro Silo Santa Catalina en Los Cedrales, ciudad paraguaya ubicada a la misma altura de Puerto Península.

La gavilla llegó al lugar a los tiros, ató el cajero a una camioneta con un cable de acero, lo extrajeron de su base, lo alzaron a la caja del vehículo y huyeron lanzando clavos miguelitos y cargando un botín de aproximadamente 400 millones de guaraníes, lo que equivale a unos 55.000 dólares, según las cotizaciones vigentes en el vecino país.

Los delincuentes ataron el cajero automático con un cable acero a una camioneta y lo arrancaron de su base con 400 millones de guaraníes adentro.

Fue así que la Policía Nacional paraguaya montó operativos cerrojos en varias localidades lindantes y ayer obtuvieron resultados, ya que localizaron al sospechoso circulando en un automóvil Toyota Allon por Iruña.

Se inició entonces una persecución, con intercambio de disparos incluido, que acabó cuando Cabrera Carrera abandonó el vehículo y se internó en un monte para volver a pasar a las sombras.

“Logramos divisarlo en la zona de Iruña y se produjo una persecución. Él maneja perfectamente esta zona, abandonó el auto y se internó en el monte. Hubo intercambio de disparos”, detalló un efectivo policial involucrado a medios paraguayos.

En esa línea, indicó que el Cabrera Carrera es “una persona prófuga de la justicia” y añadió que “manejamos información de que él fácilmente ingresa al territorio argentino, donde va a cometer hechos delictivos y después regresa nuevamente a Paraguay”.

En Misiones, robacamionetas

La misma información manejan en Misiones investigadores policiales que no dudan en ubicarlo como el líder de la banda robacamionetas que acecha en la zona norte de la provincia.

Se cree la banda del paraguayo comete esta clase de delitos en Misiones desde septiembre pasado, aunque los hechos se profundizaron desde marzo, con golpes perpetrados en San Pedro, Wanda, Libertad y localidades aledañas.

El 4 de abril el blanco fue una familia del barrio El Progreso de Wanda, de donde robaron una Chevrolet S-10 que luego apareció abandonada en la desembocadura del arroyo Aguaraí Guazú.

Tres meses después, esta vez en Puerto Libertad, la banda robó una Toyota Hilux, una motocicleta Guerrero 110 y dos bicicletas de una casa.

Eso no fue todo, dado que los malvivientes maniataron y se llevaron cautivo al dueño de casa dentro de su propia camioneta, hasta que lo abandonaron en el barrio Cooperativa de Wanda.

El 14 de julio, en tanto, se cree que la misma banda fue autora de un atraco en Puerto Esperanza, donde interceptaron a un hombre y a punta de pistola le sustrajeron otra Toyota Hilux.

Tampoco se descarta que la gavilla esté vinculada al asalto tipo piratas del asfalto perpetrado contra un camionero que fue retenido en Puerto Esperanza por delincuentes vestidos de policías que a punta de pistola luego robaron un bolso con 9 millones de pesos. Este hecho ocurrió el 20 de julio.

Cabrera Carrera estaba preso en Puerto Iguazú por intento de robo calificado pero se fugó de la Unidad Regional en julio de 2022 y ahora lo vinculan como líder de una banda robacamionetas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Publicado

el

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Falleció Juan Cruz Martínez, el último adolescente que permanecía internado en estado crítico en el hospital Madariaga, tras el accidente de un automóvil registrado en la costanera de Posadas el último jueves.

La dirección Ejecutiva del nosocomio capitalino comunicó el deceso del paciente de 17 años, horas después de informar que Luca Ceballos, también de 17, había perdido la vida a casi una semana del trágico hecho que involucró a cinco alumnos del colegio Santa María.

El siniestro vial que conmocionó a los misioneros ocurrió sobre la avenida Costanera, en cercanías del balneario El Brete, alrededor de las 13.30.

Ese día, los cinco estudiantes se dirigían a clases de educación física a bordo de un Peugeot 207, cuando, por motivos que aún son materia de investigación, el auto despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Juan Cruz y Luca se llevaron la peor parte del siniestro y hace seis días estaban internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas, hasta hoy que perdieron la vida.

Por el fallecimiento de los dos alumnos, las autoridades del Instituto Santa María comunicaron a través de sus redes que mañana, jueves 18, no habrá clases en ninguno de los niveles educativos por duelo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció uno de los adolescentes heridos tras accidente en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

Luca Ceballos, uno de los dos estudiantes que permanecía internado en estado crítico tras el accidente de un automóvil registrado en la Costanera de Posadas el jueves pasado, falleció hoy a la mañana.

El deceso del adolescente de 17 años fue comunicado por la dirección Ejecutiva del hospital Ramón Madariaga a través de un último parte médico reportado este mediodía.

De esta manera, el único que ahora permanece hospitalizado en terapia intensiva y estado crítico es Juan Cruz Martínez, también de 17 años.

La Pastoral Juvenil de Posadas había convocado esta tarde a un rezo masivo a realizarse frente al hospital para rogar por la recuperación de los dos adolescentes, pero la noticia del fallecimiento de Ceballos obligó a modificar los planes.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco alumnos del colegio Santa María se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente se produjo el fallecimiento de uno de ellos.

Los restantes involucrados fueron Tomás M. (17), conductor del rodado con carnet habilitante, Damián J. C. (17) y Máximo F. (16), quienes sufrieron lesiones de menor consideración y ninguno presenta riesgo de muerte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

El 8 de mayo se reiniciará el juicio contra acusado de balear a su ex pareja

Publicado

el

juicio balear ex pareja

El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó para el próximo 8 de mayo el reinicio del debate oral contra Manuel Rivero (59), acusado de balear a su ex pareja en un grave episodio de violencia de género registrado a fines de 2016 en el barrio San Marcos de la capital provincial.

El juicio contra el hombre imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor” había comenzado el 26 de febrero, pero un día después y luego de la declaración de la víctima, el proceso debió ser suspendido ante un diagnóstico de dengue en el juez Ángel Dejesús Cardozo, que presidía el tribunal.

Después de ello, el plazo de 10 días previsto para su reanudación venció y, en consecuencia, las autoridades judiciales decidieron declarar la nulidad de todo lo actuado en esas primeras dos audiencias realizadas, ante lo cual ahora el proceso debe comenzar de cero.

De esta manera, tanto Rivero, como las partes intervinientes y los testigos volvieron a ser citados para comparecer ante el tribunal para que el debate oral vuelva a comenzar el próximo 8 de mayo.

Según la información recopilada por La Voz de Misiones, el tribunal volverá a estar integrado por los magistrados Cardozo (presidente), Viviana Cukla y Gustavo Bernie, aunque ya está previsto que en caso de ausencia de uno de ellos será el juez Gregorio Busse (del Tribunal Penal Dos de Posadas) quien ocupe el lugar en carácter de subrogante legal.

Las audiencias realizadas en febrero fueron suspendidas ante un cuadro de dengue en el juez Cardozo (al centro).

Audiencias nulas

En el juicio que finalmente fue declarado nulo, Rivero se abstuvo de brindar una declaración formal sobre los hechos que le imputan y sólo se limitó a decir “soy responsable del hecho, pero de ese momento no me acuerdo nada”.

En la segunda jornada, en tanto, declaró Elisa de Souza, víctima y que además actúa como querellante particular en la causa.

Ante los presentes, la mujer relató minuto a minuto lo que sucedió durante esa mañana del 14 de diciembre de 2016 cuando fue sorprendida en su casa por Rivero, quien la persiguió hasta la calle y le disparó a matar en tres oportunidades con un revólver calibre 22 milímetros marco Doberman.

“Me acuerdo que me levanté a las 6, preparé a los chicos (sus hijos) y los acompañé a la parada porque tenían que ir a la terminal para encontrarse con su papá (Rivero). Cuando volví me senté a tomar mate en el hall, escuché un ruido y cuando miré para atrás estaba Rivero. Tenía un arma en la mano, me miraba y se reía” recordó De Souza.

Y entre lágrimas continuó: “Le pregunté qué hacía y me respondió: ‘Sabés lo que voy a hacer, te voy a matar, porque si no sos mía, no sos de nadie’. Ahí entendí la gravedad de lo que pasaba y corrí por la puerta de atrás. Salí a la calle, no sabía qué hacer”.

Fue después de eso que De Souza escapó por las calles del barrio hasta llegar a una parada de colectivos donde intentó refugiarse detrás de un joven, pero ambos fueron baleados por Rivero, que posteriormente se dio a la fuga y más tarde incluso escapó de una comisaría posadeña.

Tanto la mujer como el muchacho de la parada sobrevivieron al ataque, aunque De Souza quedó con severas secuelas de movilidad en uno de sus brazos.

Ahora, toda la causa deberá volver a ser ventilada el 8 de mayo, cuando se reinicie el proceso oral ante el Tribunal Penal Uno y el caso pueda encontrar resolución después de más de ocho años.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto