Nuestras Redes

Policiales

Líder de banda robacamionetas en Misiones volvió a huir a los tiros en Paraguay

Publicado

el

robacamionetas

Lo hizo en noviembre, lo hizo en marzo y lo volvió a hacer ayer. Carlos Cabrera Carrera (42), el paraguayo que en 2022 se fugó de una comisaría de Puerto Iguazú y ahora es apuntado como el líder de una banda robacamionetas en la zona de norte de Misiones, escapó por tercera vez en nueve meses de un operativo policial ejecutado en Paraguay, donde también registra pedidos de captura por diversos delitos perpetrados.

Cabrera Carrera estuvo preso en Misiones por un intento de robo de calificado, pero en julio del año pasado escapó junto a otros dos internos y desde ese momento se mantiene en las sombras, cruzando una y otra vez la frontera por pasos clandestinos, y perpetrando delitos en ambos países.

Lo califican como un criminal “peligroso” y “hábil”. No es para menos. En su país registra al menos siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, narcotráfico, abuso sexual en niños, robo agravado e intento de femicidio en perjuicio de una ex pareja suya.

En Misiones, en tanto, además de la causa por intento de robo calificado por la que estuvo detenido, ahora lo sindican como el cabecilla de una banda de asaltantes paraguayos que asola en localidades del norte provincial robando camionetas de colonos, productores y empresarios.

Ahora Cabrera Carrera volvió a ser noticia ayer por la tarde, tras escapar por tercera de una vez de un operativo policial que lo tenía prácticamente cercado en una zona rural de Iruña, una pequeña localidad paraguaya ubicada dentro del departamento Alto Paraná y a unos 57 kilómetros de Mayor Otaño, ciudad asentada frente a Eldorado.

Su primer escape de la Policía paraguaya fue en noviembre del año pasado en Ciudad del Este, instancia en la que uniformados acribillaron un auto equivocado y mataron por error a dos personas inocentes.

En marzo, Cabrera Carrera volvió a ser ubicado, esta vez en colonia Puerto Itá Verá, donde fue cercado y se resistió a balazos, circunstancias bajo las cuales uno de sus cómplices fue abatido por la Policía.

Cajero extirpado y tercer escape en Paraguay

Ahora, el sindicado criminal volvió a estar en la mira tras anotar un último atraco a su palmarés el último viernes a la madrugada, cuando junto a una decena de delincuentes extirparon un cajero automático del banco Sudameris instalado en el predio de la compañía Agro Silo Santa Catalina en Los Cedrales, ciudad paraguaya ubicada a la misma altura de Puerto Península.

La gavilla llegó al lugar a los tiros, ató el cajero a una camioneta con un cable de acero, lo extrajeron de su base, lo alzaron a la caja del vehículo y huyeron lanzando clavos miguelitos y cargando un botín de aproximadamente 400 millones de guaraníes, lo que equivale a unos 55.000 dólares, según las cotizaciones vigentes en el vecino país.

Los delincuentes ataron el cajero automático con un cable acero a una camioneta y lo arrancaron de su base con 400 millones de guaraníes adentro.

Fue así que la Policía Nacional paraguaya montó operativos cerrojos en varias localidades lindantes y ayer obtuvieron resultados, ya que localizaron al sospechoso circulando en un automóvil Toyota Allon por Iruña.

Se inició entonces una persecución, con intercambio de disparos incluido, que acabó cuando Cabrera Carrera abandonó el vehículo y se internó en un monte para volver a pasar a las sombras.

“Logramos divisarlo en la zona de Iruña y se produjo una persecución. Él maneja perfectamente esta zona, abandonó el auto y se internó en el monte. Hubo intercambio de disparos”, detalló un efectivo policial involucrado a medios paraguayos.

En esa línea, indicó que el Cabrera Carrera es “una persona prófuga de la justicia” y añadió que “manejamos información de que él fácilmente ingresa al territorio argentino, donde va a cometer hechos delictivos y después regresa nuevamente a Paraguay”.

En Misiones, robacamionetas

La misma información manejan en Misiones investigadores policiales que no dudan en ubicarlo como el líder de la banda robacamionetas que acecha en la zona norte de la provincia.

Se cree la banda del paraguayo comete esta clase de delitos en Misiones desde septiembre pasado, aunque los hechos se profundizaron desde marzo, con golpes perpetrados en San Pedro, Wanda, Libertad y localidades aledañas.

El 4 de abril el blanco fue una familia del barrio El Progreso de Wanda, de donde robaron una Chevrolet S-10 que luego apareció abandonada en la desembocadura del arroyo Aguaraí Guazú.

Tres meses después, esta vez en Puerto Libertad, la banda robó una Toyota Hilux, una motocicleta Guerrero 110 y dos bicicletas de una casa.

Eso no fue todo, dado que los malvivientes maniataron y se llevaron cautivo al dueño de casa dentro de su propia camioneta, hasta que lo abandonaron en el barrio Cooperativa de Wanda.

El 14 de julio, en tanto, se cree que la misma banda fue autora de un atraco en Puerto Esperanza, donde interceptaron a un hombre y a punta de pistola le sustrajeron otra Toyota Hilux.

Tampoco se descarta que la gavilla esté vinculada al asalto tipo piratas del asfalto perpetrado contra un camionero que fue retenido en Puerto Esperanza por delincuentes vestidos de policías que a punta de pistola luego robaron un bolso con 9 millones de pesos. Este hecho ocurrió el 20 de julio.

Cabrera Carrera estaba preso en Puerto Iguazú por intento de robo calificado pero se fugó de la Unidad Regional en julio de 2022 y ahora lo vinculan como líder de una banda robacamionetas.

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto