Nuestras Redes

Policiales

Líder de banda robacamionetas en Misiones volvió a huir a los tiros en Paraguay

Publicado

el

robacamionetas

Lo hizo en noviembre, lo hizo en marzo y lo volvió a hacer ayer. Carlos Cabrera Carrera (42), el paraguayo que en 2022 se fugó de una comisaría de Puerto Iguazú y ahora es apuntado como el líder de una banda robacamionetas en la zona de norte de Misiones, escapó por tercera vez en nueve meses de un operativo policial ejecutado en Paraguay, donde también registra pedidos de captura por diversos delitos perpetrados.

Cabrera Carrera estuvo preso en Misiones por un intento de robo de calificado, pero en julio del año pasado escapó junto a otros dos internos y desde ese momento se mantiene en las sombras, cruzando una y otra vez la frontera por pasos clandestinos, y perpetrando delitos en ambos países.

Lo califican como un criminal “peligroso” y “hábil”. No es para menos. En su país registra al menos siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, narcotráfico, abuso sexual en niños, robo agravado e intento de femicidio en perjuicio de una ex pareja suya.

En Misiones, en tanto, además de la causa por intento de robo calificado por la que estuvo detenido, ahora lo sindican como el cabecilla de una banda de asaltantes paraguayos que asola en localidades del norte provincial robando camionetas de colonos, productores y empresarios.

Ahora Cabrera Carrera volvió a ser noticia ayer por la tarde, tras escapar por tercera de una vez de un operativo policial que lo tenía prácticamente cercado en una zona rural de Iruña, una pequeña localidad paraguaya ubicada dentro del departamento Alto Paraná y a unos 57 kilómetros de Mayor Otaño, ciudad asentada frente a Eldorado.

Su primer escape de la Policía paraguaya fue en noviembre del año pasado en Ciudad del Este, instancia en la que uniformados acribillaron un auto equivocado y mataron por error a dos personas inocentes.

En marzo, Cabrera Carrera volvió a ser ubicado, esta vez en colonia Puerto Itá Verá, donde fue cercado y se resistió a balazos, circunstancias bajo las cuales uno de sus cómplices fue abatido por la Policía.

Cajero extirpado y tercer escape en Paraguay

Ahora, el sindicado criminal volvió a estar en la mira tras anotar un último atraco a su palmarés el último viernes a la madrugada, cuando junto a una decena de delincuentes extirparon un cajero automático del banco Sudameris instalado en el predio de la compañía Agro Silo Santa Catalina en Los Cedrales, ciudad paraguaya ubicada a la misma altura de Puerto Península.

La gavilla llegó al lugar a los tiros, ató el cajero a una camioneta con un cable de acero, lo extrajeron de su base, lo alzaron a la caja del vehículo y huyeron lanzando clavos miguelitos y cargando un botín de aproximadamente 400 millones de guaraníes, lo que equivale a unos 55.000 dólares, según las cotizaciones vigentes en el vecino país.

Los delincuentes ataron el cajero automático con un cable acero a una camioneta y lo arrancaron de su base con 400 millones de guaraníes adentro.

Fue así que la Policía Nacional paraguaya montó operativos cerrojos en varias localidades lindantes y ayer obtuvieron resultados, ya que localizaron al sospechoso circulando en un automóvil Toyota Allon por Iruña.

Se inició entonces una persecución, con intercambio de disparos incluido, que acabó cuando Cabrera Carrera abandonó el vehículo y se internó en un monte para volver a pasar a las sombras.

“Logramos divisarlo en la zona de Iruña y se produjo una persecución. Él maneja perfectamente esta zona, abandonó el auto y se internó en el monte. Hubo intercambio de disparos”, detalló un efectivo policial involucrado a medios paraguayos.

En esa línea, indicó que el Cabrera Carrera es “una persona prófuga de la justicia” y añadió que “manejamos información de que él fácilmente ingresa al territorio argentino, donde va a cometer hechos delictivos y después regresa nuevamente a Paraguay”.

En Misiones, robacamionetas

La misma información manejan en Misiones investigadores policiales que no dudan en ubicarlo como el líder de la banda robacamionetas que acecha en la zona norte de la provincia.

Se cree la banda del paraguayo comete esta clase de delitos en Misiones desde septiembre pasado, aunque los hechos se profundizaron desde marzo, con golpes perpetrados en San Pedro, Wanda, Libertad y localidades aledañas.

El 4 de abril el blanco fue una familia del barrio El Progreso de Wanda, de donde robaron una Chevrolet S-10 que luego apareció abandonada en la desembocadura del arroyo Aguaraí Guazú.

Tres meses después, esta vez en Puerto Libertad, la banda robó una Toyota Hilux, una motocicleta Guerrero 110 y dos bicicletas de una casa.

Eso no fue todo, dado que los malvivientes maniataron y se llevaron cautivo al dueño de casa dentro de su propia camioneta, hasta que lo abandonaron en el barrio Cooperativa de Wanda.

El 14 de julio, en tanto, se cree que la misma banda fue autora de un atraco en Puerto Esperanza, donde interceptaron a un hombre y a punta de pistola le sustrajeron otra Toyota Hilux.

Tampoco se descarta que la gavilla esté vinculada al asalto tipo piratas del asfalto perpetrado contra un camionero que fue retenido en Puerto Esperanza por delincuentes vestidos de policías que a punta de pistola luego robaron un bolso con 9 millones de pesos. Este hecho ocurrió el 20 de julio.

Cabrera Carrera estaba preso en Puerto Iguazú por intento de robo calificado pero se fugó de la Unidad Regional en julio de 2022 y ahora lo vinculan como líder de una banda robacamionetas.

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo

Policiales

Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín

Publicado

el

En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.

El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.

Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.

Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.

También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña. 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto