Nuestras Redes

Policiales

Liberan a la madre de la beba asesinada en Oberá

Publicado

el

OBERÁ. La menor de 14 años fue detenida luego del homicidio de su hija de 11 meses Rita Sofía Gallardo. Ahora la adolescente recuperó su libertad, en tanto se complica la situación de su concubino de 19 años.

La madre de Rita Sofía Gallardo, Camila I. G. (14) recuperó su libertad, luego de casi dos semanas de permanecer detenida por el asesinato de la beba de 11 meses. La medida fue dispuesta por la titular del Juzgado de Instrucción Uno local, Alba Kunzmann de Gauchat. Además, su cuñado Javier D. L. también fue excarcelado.

Por tratarse de inimputables, la magistrada simplemente se limitó a notificar a los tutores sobre los alcances de la causa, tras lo cual cada uno regresó con su familia. Por otro lado, se complicó la situación para la pareja de la menor, Isaías B., de 19 años, dado que la magistrada decidió el cambio de carátula a “homicidio calificado por la participación de menores”. Por ello, el joven designó un defensor oficial.

Mientras la investigación avanza con la recopilación de testimoniales, se aguardan informes sobre los antecedentes penales del joven, ya que en febrero fue detenido por irrumpir armado en el domicilio de la menor en Villa Sommer, localidad de Guaraní.

Rita Sofía murió en Oberá tras haber sufrido quemaduras y golpes graves que le provocaron fracturas. El deceso de la menor comenzó a ser investigado luego de una denuncia de los médicos responsables del hospital Samic de esa localidad. Por el homicidio quedaron detenidos inicialmente, la madre de la víctima, a su padrastro y a un hermano de éste.

Policiales

Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá

Publicado

el

cerveza camión oberá

Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.

Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.

Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.

FOTO: Noticias de Acá.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

maikel schumacher

Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.

El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.

Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.

Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó matar a su novia y luego se suicidó en Aristóbulo del Valle

Publicado

el

Una discusión registrada en una vivienda particular en el barrio Milagros, de Aristóbulo del Valle, derivó en el presunto suicidio de un joven de 20 años y en la hospitalización de una mujer que resultó con lesiones de consideración, a quien habría intentado matar minutos antes.

El hecho se registró alrededor de las 17:20 de ayer cuando la Policía de Misiones tomó conocimiento, tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectuado por vecinos del barrio Milagros, quienes alertaron sobre una fuerte discusión en un domicilio de la zona. 

Al arribar al lugar, efectivos de la Unidad Regional XI constataron que en la vivienda residía una pareja conviviente integrada por Aylen G. (20) y Merlo Kevin (20).

De acuerdo a las primeras averiguaciones, durante el altercado el joven habría agredido a la mujer con un elemento contundente, provocándole una lesión en la cabeza, por lo que Aylen G. fue hallada inconsciente y trasladada de urgencia al hospital local, donde posteriormente recobró la conciencia. 

Debido a la complejidad del cuadro y a fin de realizar estudios médicos de mayor complejidad, fue derivada al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internada con pronóstico reservado. 

En tanto, Merlo Kevin, de 20 años, fue hallado sin signos vitales en el interior de la vivienda, específicamente en el sector del baño, en una posición compatible presuntamente con un suicidio mediante ahorcamiento incompleto. 

Su deceso fue constatado en el lugar por el médico policial. Al mismo tiempo, procedieron a la preservación de la escena y solicitaron la intervención de la División Policía Científica de la Unidad Regional XI, cuyos peritos realizaron las tareas correspondientes. 

Asimismo, secuestraron un elemento contundente “pata de cabra” que presentaría manchas de sangre y se levantaron muestras biológicas para su posterior análisis.

Por disposición del Juzgado interviniente, se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo con el objetivo de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento. 

De acuerdo a los registros oficiales, no existían denuncias ni antecedentes previos vinculados a hechos de violencia entre las partes. La investigación continúa a fin de esclarecer en su totalidad las circunstancias del hecho, con intervención de las autoridades judiciales competentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto