Nuestras Redes

Policiales

Wanda: le pegó a su esposa, se encerró con su familia y se tiroteó con policías

Publicado

el

violencia de género wanda

Un hombre de 50 años fue detenido anoche tras ser denunciado por violencia de género y tirotearse con los uniformados policiales que acudieron en socorro de la familia involucrada en Wanda. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el violento episodio se registró anoche, cerca de las 22.30, en el barrio San Cayetano de la localidad de Wanda.

Las fuentes narraron que todo comenzó cuando una mujer de 45 años se presentó en la guardia de la comisaría local pidiendo auxilio porque su esposo la agredió físicamente y ella temía por la integridad de su hija de 14 y sus nietos de 1 y 2 años, que habían quedado en la casa junto al sindicado violento.

Al lugar arribó una patrulla con dos efectivos, quienes con permiso de la denunciante ingresaron a la propiedad en cuestión a través del patio trasero y fueron recibidos a tiros por parte del acusado.

En esa instancia, los uniformados se replegaron y respondieron el ataque de la misma forma, aunque al cabo de unos minutos lograron dialogar con el implicado y convencerlo de que se entregue.

“Cuando los policías llegaron también llegaron los hijos de la señora maltratada y ahí, de la nada, el maltratador se fue hacia el garaje de la casa, buscó un arma y comenzó a disparar”, narró un vecino consultado por LVM, quien además destacó el accionar de una uniformada que protegió a los niños en medio de la dramática situación.

El sindicado violento fue identificado como Baldeir Alburquerque (50) y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Tras la detención, en el lugar del hecho trabajó el personal de la División Científica, cuyos profesionales incautaron de la escena una pistola Hi Power 9 milímetros, de uso policial, que habría sido utilizada por el acusado, entre otros elementos. 

Vestigios del violento suceso quedaron en el patrullero interviniente, donde impactaron algunos proyectiles.

Policiales

Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá

Publicado

el

remisero oberá abuso

Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.

Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.

A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.

El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.

En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.

En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.

Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.

La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.

En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.

Seguir Leyendo

Policiales

Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles

Publicado

el

Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles

Dos menores de aproximadamente 1 año y medio fueron encontrados sin la presencia de adultos en una vivienda de la ciudad de Apóstoles, en un hecho ocurrido el jueves por la noche que derivó en la intervención de la Policía de Misiones y organismos de protección de la niñez.

El episodio se registró cerca de las 21.30, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos niños solos en un inmueble ubicado sobre la calle Miguel Zubryski, entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la localidad.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer constataron la situación: se trataba de dos pequeños de alrededor de 1 año y medio de edad, quienes se encontraban sin ningún adulto responsable y vestidos únicamente con pañales, en condiciones consideradas precarias, según precisaron fuentes policiales.

Ante este escenario, los agentes dispusieron su inmediato resguardo y dieron intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia. Los menores fueron trasladados a un espacio de contención dentro de la dependencia policial, donde permanecieron bajo cuidado.

Posteriormente, se hicieron presentes autoridades del área de niñez, entre ellas profesionales como una abogada, una licenciada y el director de Acción Social, quienes evaluaron el caso y definieron las medidas a seguir para garantizar la protección de los niños.

Horas más tarde, una mujer de 24 años se presentó en la comisaría y manifestó ser la madre de los menores. Según indicó, los había dejado momentáneamente en el lugar mientras realizaba compras.

Finalmente, desde la Dirección de la Niñez se dispuso que la progenitora deberá concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para cumplimentar los trámites y evaluaciones correspondientes, en tanto el caso continuará bajo seguimiento de los organismos competentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto