Nuestras Redes

Policiales

Le dio tres balazos a su novia y escapó a los tiros de la Policía en San Antonio

Publicado

el

Buscan intensamente a Darío Correa, de 38 años, quien luego de dejar herida de gravedad a su pareja, huyó a los tiros de la fuerza y le dio a un efectivo, que se salvó gracias al chaleco antibalas.

 

SAN ANTONIO. Ayer alrededor de las 18.30, en el paraje Capitán Giachino, de la localidad de San Antonio, un hombre dejó herida de gravedad a su novia tras propinarle tres disparos de arma de fuego.

Luego de cometer la tentativa de femicidio, se fugó en su auto, y fue interceptado por la Policía caminando por la calle. Al divisarlos, el sujeto escapó a los tiros y una de las balas le dio a un efectivo policial, quien salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

El episodio de violencia ocurrió en el paraje Capitán Giachino, cuando Darío Correa, de 38 años, y su pareja, Nélida Carvalho Costa, discutieron en la vereda de la casa de un amigo al que fueron a visitar y con quien el hombre había compartido un almuerzo.

En medio de la discusión, se escucharon tres disparos, tras lo cual Correa subió a su auto -un Fiat Palio gris- y se dio a la fuga con rumbo desconocido. La mujer quedó herida, con dos balazos en la zona de la clavícula y otro, a la altura del cuello, por lo que fue inmediatamente trasladada al hospital local, donde permanece internada con pronóstico reservado.

Inmediatamente, una comisión policial se abocó a la búsqueda del prófugo, quien fue hallado más tarde caminando en una calle del barrio Nuestra Señora de Fátima. Al ver a los policías, el sospecho emprendió la huida, disparando contra los uniformados.

Uno de los disparos alcanzó a un efectivo en su chaleco de seguridad.

El hombre logró evadir la patrulla policial internándose en una zona boscosa, ya entrada la noche, tras lo cual se instrumentó una intensa búsqueda y se dispuso una alerta con las autoridades policiales de Brasil, para hallar el paradero del prófugo.

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto