Nuestras Redes

Policiales

Lanzó un martillo a su pareja, erró y le hundió el cráneo a su bebé

Publicado

el

martillo andresito

Un hombre de 40 años fue detenido ayer en Comandante Andresito, luego de arrojarle un martillo a su pareja y herir gravemente a su hijo de 2 años que quedó en medio de la agresión.

El hecho salió a la luz el martes a la noche, cuando una doctora del hospital local llamó a la Policía para alertar que había recibido a un niño de 2 años con una fractura de cráneo sufrida en medio de un escena de violencia de género que la madre del pequeño estaba sufriendo a manos de su pareja.

A partir de ahí, efectivos policiales comenzaron a indagar sobre lo sucedido y constataron la situación.

Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió el sábado a la noche, en una vivienda del barrio Zona Industrial de Andresito.

Respecto a las circunstancias del hecho, las fuentes señalaron que aparentemente el hombre ahora detenido, identificado como Celso D. O. (40), estaba ejerciendo violencia contra su pareja y en medio de la agresión le arrojó un martillo de la mujer, pero el elemento terminó impactando en el niño que se cruzó entre ambos.

Cuando los investigadores tomaron conocimiento de esta secuencia, lo informaron al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la inmediata detención del sindicado violento.

El procedimiento se realizó el miércoles a la madrugada y los policías también allanaron la vivienda buscando el martillo.

En el caso también intervino la Dirección de la Niñez y Adolescencia de Andresito, cuya titular dispuso que otros dos hijos de la pareja, de 8 y 3 años, queden al cuidado de una otra familia temporalmente.

El niño herido, en tanto, presenta un traumatismo encefalocraneano grave (TEC), con fractura y hundimiento del hueso occipital derecho del cráneo. Afortunadamente, indicaron que no tiene riesgo de muerte.

De igual manera, se dispuso su traslado al hospital Madariaga de Posadas para recibir la atención correspondiente.

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto