Policiales
Lanzó un martillo a su pareja, erró y le hundió el cráneo a su bebé
Un hombre de 40 años fue detenido ayer en Comandante Andresito, luego de arrojarle un martillo a su pareja y herir gravemente a su hijo de 2 años que quedó en medio de la agresión.
El hecho salió a la luz el martes a la noche, cuando una doctora del hospital local llamó a la Policía para alertar que había recibido a un niño de 2 años con una fractura de cráneo sufrida en medio de un escena de violencia de género que la madre del pequeño estaba sufriendo a manos de su pareja.
A partir de ahí, efectivos policiales comenzaron a indagar sobre lo sucedido y constataron la situación.
Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió el sábado a la noche, en una vivienda del barrio Zona Industrial de Andresito.
Respecto a las circunstancias del hecho, las fuentes señalaron que aparentemente el hombre ahora detenido, identificado como Celso D. O. (40), estaba ejerciendo violencia contra su pareja y en medio de la agresión le arrojó un martillo de la mujer, pero el elemento terminó impactando en el niño que se cruzó entre ambos.
Cuando los investigadores tomaron conocimiento de esta secuencia, lo informaron al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la inmediata detención del sindicado violento.
El procedimiento se realizó el miércoles a la madrugada y los policías también allanaron la vivienda buscando el martillo.
En el caso también intervino la Dirección de la Niñez y Adolescencia de Andresito, cuya titular dispuso que otros dos hijos de la pareja, de 8 y 3 años, queden al cuidado de una otra familia temporalmente.
El niño herido, en tanto, presenta un traumatismo encefalocraneano grave (TEC), con fractura y hundimiento del hueso occipital derecho del cráneo. Afortunadamente, indicaron que no tiene riesgo de muerte.
De igual manera, se dispuso su traslado al hospital Madariaga de Posadas para recibir la atención correspondiente.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero
Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.
Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.
Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Frontera hace 6 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 5 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Policiales hace 2 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Policiales hace 4 díasUn joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2
