Nuestras Redes

Policiales

La mamá de la beba apuñalada “sufrió psicosis posparto y no recuerda que pasó”

Publicado

el

Aseguran que la mujer que abandonó a su beba, a orillas del Mártires, sufrió una psicosis posparto y por eso tomó la drástica decisión. “Ella dice no recordar lo que pasó aquel día”, afirmó el abogado de la joven, que, al igual que la recién nacida, se encuentra internada en el hospital.

 

Tanto la hermana como el letrado de la madre, coinciden en que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades. Y confirman que sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

Su hermana contó que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”.

En ese momento encontraban a la beba, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llega a la casa de Rosa y se la llevó detenida. “Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”.

“La condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

“Está deprimida y por momento está perdida, tiene confusiones espacio temporales.Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana. “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

“Mi mamá se acercó al lugar y la trataron muy mal. Le dijeron que no podría estar ahí que tenía que tener una orden familiar. Los medios dijeron un montón de cosas como que había una lista larga de familias para adoptar a la nena pero nosotros la queremos” deslizó la familiar.

 

Publicidad

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto