Nuestras Redes

Policiales

La denunció como desaparecida, pero ella había escapado: “Estoy a salvo”

Publicado

el

Un comunicado de la Policía de Misiones alertó a los medios de comunicación sobre la repentina desaparición de una chica de 18 años. Ella lo dejó y se comunicó con LVM desde la casa de unos familiares.

 

La denuncia por la desaparición de Candela Irupé Silva, una joven de 18 años quien desde el lunes se ausentó de su vivienda en el barrio San Lorenzo de Posadas, fue realizada por su esposo, Milton Méndez, de 25 años, quien, al regresar de su trabajo, el lunes, notó la ausencia de su pareja quien, simplemente, se había distanciado sin que él supiera.

En medio de la conmoción por la desaparición de una persona, Candela Silva se comunicó con la redacción de La Voz de Misiones y anunció: “Sobre la noticia que publicaron, quiero que sepan que estoy a salvo”.

Al ser consultada sobre la cronología de los hechos que desembocaron en su desaparición, la joven esposa relató que: “Todo ocurrió el lunes alrededor de las 13 horas. Decidí irme, fui a la casa de mis padres a pedirles ayuda, quería cortar la relación. Ahora estoy en un lugar seguro”.

Según relató la mujer, su esposo regresó del trabajo a su casa una hora más tarde, alrededor de las 14. La noche del mismo lunes Candela viajó varios kilómetros a la casa de unos familiares, hasta un lugar que la joven prefirió no divulgar.

Conflicto de pareja

La denuncia por desaparición que llegó a los medios tuvo como trasfondo un conflicto de pareja que llevó a la mujer a abandonar la casa que compartía con su esposo, que trabaja en una estación de servicios de la zona.

Según relató Candela, la determinación de dejar el hogar llegó porque: “Luego de 4 años de relación me sentí cansada, él no me dejaba estudiar, no me dejaba trabajar”, detalló.

Consultada sobre antecedente de violencia física, Silva fue terminante: “Nunca me pegó, pero cuando se enojaba rompía cosas”.

Por su parte, Milton Méndez se comunicó con LVM este mediodía y dijo no haber denunciado la desaparición de su esposa y pidió que se borrara la nota.

Luego de negar que radicó la denuncia y que desde la redacción se le explicara que no se podía eliminar la noticia debido a que la Policía dispuso un operativo de búsqueda, el hombre sostuvo: “Candela ya apareció y ella se presentó en la Comisaría para avisar que está bien”.

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto