Policiales
Joven baleada por policía: “Pensé que me moría, ahora tengo pesadillas”
Tamara Fernández recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un policía. Luego de recuperarse parcialmente de los daños ocasionados en su salud, decidió hablar y contar su versión de lo que aconteció aquella mañana del 30 de octubre, hace poco más de un mes.
La joven de 27 años, que reside en el popular barrio Yaciretá de la capital provincial, habló en vivo con La Voz de Misiones y explicó en detalle lo sucedido en la parada de colectivos de las avenidas Uruguay y Cabred. Asimismo, recordó el padecimiento de los días posteriores en el hospital Madariaga.
La charla con Tamara comenzó con la consulta sobre su estado de salud: “Todavía estoy recuperándome, me cuesta hacer algunos movimientos y mis hermanas me ayudan a bañarme, pero estoy mejorando, la herida de a poco va sanando, pero tengo para largo todavía con mi recuperación”.
Con respecto a qué sucedió esa madrugada, indicó: “Estaba en la parada, había chicas y chicos, nadie estaba peleando, estábamos esperando el colectivo. Llegan un montón de policías con armas, atropellaron a todos los que estábamos en ahí. Era mentira que había pelea y no sé qué más dijeron”.
“Le empezaron a pegar a un chico, le agarraron del cuello, a una chica le agarraron del pelo y le arrastraron, de la nada, entonces yo me asuste y me puse atrás de la parada, un policía disparó al piso y me asuste más, y volví a sentarme en la parada y ahí es cuando viene este policía con su escopeta y me dispara”, explicó la muchacha con respecto al momento en que recibió el balazo.
“Me quedé en shock, sentía que me quemaba el pecho, cuando agaché la cabeza y miré, empezó a salpicar sangre, me acosté en la parada, una chica me tomó la mano y todos empezaron a llorar, estábamos con miedo, y yo ya veía todo nublado, pensé que me iba a morir”, narró emocionada.
Supuesto forcejeo
Con respecto a la declaración de Alberto Iván Ariel Larrachado, el suboficial de la policía de 36 años que efectuó el dispare, en la que describió que se trató de un accidente luego de un forcejeo, la chica dijo que “en ningún momento me acerque al policía, tampoco le toque su arma, y es mentira que yo le escupí, que le empuje”.
Con respecto a su primera declaración relató: “Cuando yo estaba internada en el hospital fueron dos policías a tomarme la declaración, en ese momento estaba sedada, y conté todo lo que pasó, pero ellos escribieron otra cosa y me hicieron firmar”.
“Cuando fui al juzgado le dije a la fiscal que eso que estaba escrito yo no dije, que ellos inventaron, a toda costa querían que salga de mi boca que fue un accidente, que no pasó nada ese día”, puntualizó.
Operación y curaciones con azúcar
Inmediatamente después del disparo, Fernández contó que “un chico se sacó la remera y me puso en el hueco y después llamó a la ambulancia, porque la policía no hacía nada en ese momento, miraban nomás. Vino la ambulancia y me llevaron al hospital, ahí una enfermera me limpió y me saco unas pelotitas”.
La intervención quirúrgica tuvo lugar en el mismo nosocomio: “Me operaron y me sacaron más perdigones, en total 12, el médico dijo que no me quedó nada, pero yo no sé, porque no me hicieron un estudio. Cuando salí apenas caminaba, tenía un hueco y el doctor ahí me puso azúcar en el hospital y mi pecho chorreaba todo cuando me iba. El médico me dijo que me bañe normal y me limpie con jabón blanco”.
“Me empecé a curar como me dijo, con azúcar, pero yo no le veía muy bien, me di cuenta que se estaba infectando, tenía pus, entonces me asusté. No tengo puntos, porque se tiene que cerrar de adentro hacia afuera. Una amiga me terminó curando con gasas con antibiótico porque ya estaba muy fea la herida”, detalló.
Para finalizar, expresó que: “Yo no recibí ningún tipo de apoyo, ni ayuda de nadie, ni económica, ni psicológica. Me quedé sin trabajo y estoy siendo mantenida por mi mamá. A la noche me despierto, tengo pesadillas seguidas, pido justicia y voy a ir con mi abogado hasta las últimas consecuencias”.
Policiales
El cuerpo hallado en Eldorado corresponde al docente Hugo Samudio
Tras realizar las pesquisas, la Unidad Regional III de Eldorado confirmó que el cuerpo hallado esta mañana en una zona de espesa vegetación, ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 17 de la localidad de Eldorado, pertenece a Hugo Samudio, buscado por familiares y la fuerza de seguridad desde el pasado 13 de agosto, fecha de su desaparición.
Según fuentes policiales, luego de un rastrillaje realizado está mañana, donde canes adiestrados ubicaron un cuerpo en estado de descomposición, las autoridades encontraron un documento a nombre del docente Samudio de 55 años. El documento se encontraba en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto.
También afirmaron que, por disposición del magistrado interviniente en la causa, el cuerpo permanecerá en la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y el reconocimiento por parte de los familiares.
El operativo inició a las 9 de esta mañana y participaron doce agentes de la Policía, siete agentes del Servicio Penitenciario Provincial, tres canes y tres móviles, supervisados por el Comisario Mayor y Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Rubén Duarte y el Jefe del Operativo Miguel Mendoza.
Hallaron un cuerpo en otro día de búsqueda de Hugo Samudio en Eldorado
Policiales
Hallaron un cuerpo en otro día de búsqueda de Hugo Samudio en Eldorado
En la mañana de hoy, efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado, junto a agentes del Servicio Penitenciario, hallaron un cuerpo en inmediaciones al lugar donde había sido encontrado el Chevrolet Corsa de Hugo Samudio, el pasado 14 de agosto, por lo que junto al personal del área Médica y Científica intentan determinar si efectivamente se trata del docente de 55 años desaparecido hace más de un mes en la Capital del Trabajo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 12 en una zona de espesa vegetación ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 17, donde los canes entrenados localizaron un cuerpo en descomposición durante un nuevo operativo de búsqueda del docente, pero para confirmar su identidad habrá que aguardar las próximas pericias.
Por indicaciones del magistrado interviniente, el mismo será sometido a autopsia para su identificación y para establecer las causas del deceso.
Del despliegue participaron doce agentes de la Policía, siete agentes del Servicio Penitenciario Provincial, tres canes y tres móviles, supervisados por el Comisario Mayor y Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Rubén Duarte y el Jefe del Operativo Miguel Mendoza.
Familiares de Hugo Samudio marcharon por su aparición en Eldorado
Policiales
Sargento cayó con una tonelada de marihuana tras persecución en Posadas
En la madrugada de hoy, el Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino (Gocnea), integrado por la Policía de Misiones, interceptó una camioneta Amarok que circulaba en inmediaciones al barrio Nemesio Parma con más de una tonelada de ladrillos y cogollos de marihuana, valuados en $2.477.478.385. Al detenerla constataron que era conducida por un suboficial de la fuerza provincial, quien fue arrestado junto a un menor de edad.
El operativo consistió en un anillo de seguridad inteligente guiado por cámaras del 911 teniendo la advertencia de la posible presencia de una camioneta Volkswagen Amarok que transportaba sustancias ilícitas. La persecución inició alrededor de las 4 de la mañana en una zona aledaña al mencionado barrio costero de la capital provincial y, al confirmarse la hipótesis, culminó con el secuestro del vehículo y la detención del chofer.
Sin embargo, no fue sin que previamente los agentes debieran perseguir a la camioneta que al ser sorprendida por las patrullas de la fuerza, emprendió una huida a gran velocidad con dirección al barrio Santa Clara. Ante esta situación, solicitaron apoyo a Prefectura y a la Policía.
El accionar del Centro Integral de Operaciones 911, guiado por el sistema de videovigilancia, evitó la fuga del vehículo, que finalmente fue interceptado en la avenida 147 y calle 248, en la zona del Bypass de la ex ruta 213.
Detención y secuestro
Al detener el vehículo, los agentes se encontraron con un sargento de 40 años de edad, por lo que ordenaron el inicio de las acciones administrativas correspondientes, así como su inmediato pase a disponibilidad.
El hombre estaba acompañado por un menor de 17 años y al revisar el vehículo constataron que estaba repleto de ladrillos de marihuana, tanto en su carrocería como en el habitáculo. Tras realizar un narcotest, procedieron al pesaje del estupefaciente, que superó los mil kilos entre ladrillos prensados y cogollos.
En tanto, la Amarok secuestrada figura en el sistema policial como robada en Buenos Aires, por lo que la droga, el vehículo y ambos involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
Asimismo, la investigación sobre la procedencia y destino de la droga continúa su curso por parte de los agentes que componen el Gocnea, integrado por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y la Policía de Misiones.
-
Policiales hace 6 días
Joven murió al caer de un mirador sobre la ruta 7 en Aristóbulo del Valle
-
Policiales hace 1 día
Hallaron un cuerpo en otro día de búsqueda de Hugo Samudio en Eldorado
-
La Voz de la Gente hace 2 días
Acosó a una niña en un colectivo y lo detuvieron en la terminal Unam
-
Policiales hace 1 día
Sargento cayó con una tonelada de marihuana tras persecución en Posadas
-
Policiales hace 22 horas
El cuerpo hallado en Eldorado corresponde al docente Hugo Samudio
-
Policiales hace 2 días
Padre e hijo fueron detenidos por distribución de archivos Masi en Eldorado
-
Policiales hace 3 días
Detienen a profesor de música denunciado por abuso en Oberá
-
Cultura hace 5 días
“La Roda de Noki”, un evento en memoria de un músico posadeño