Nuestras Redes

Policiales

Joven baleada por policía: “Pensé que me moría, ahora tengo pesadillas”

Publicado

el

Tamara Fernández recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un policía. Luego de recuperarse parcialmente de los daños ocasionados en su salud, decidió hablar y contar su versión de lo que aconteció aquella mañana del 30 de octubre, hace poco más de un mes.

La joven de 27 años, que reside en el popular barrio Yaciretá de la capital provincial, habló en vivo con La Voz de Misiones y explicó en detalle lo sucedido en la parada de colectivos de las avenidas Uruguay y Cabred. Asimismo, recordó el padecimiento de los días posteriores en el hospital Madariaga.

La charla con Tamara comenzó con la consulta sobre su estado de salud: “Todavía estoy recuperándome, me cuesta hacer algunos movimientos y mis hermanas me ayudan a bañarme, pero estoy mejorando, la herida de a poco va sanando, pero tengo para largo todavía con mi recuperación”.

Con respecto a qué sucedió esa madrugada, indicó: “Estaba en la parada, había chicas y chicos, nadie estaba peleando, estábamos esperando el colectivo. Llegan un montón de policías con armas, atropellaron a todos los que estábamos en ahí. Era mentira que había pelea y no sé qué más dijeron”.

“Le empezaron a pegar a un chico, le agarraron del cuello, a una chica le agarraron del pelo y le arrastraron, de la nada, entonces yo me asuste y me puse atrás de la parada, un policía disparó al piso y me asuste más, y volví a sentarme en la parada y ahí es cuando viene este policía con su escopeta y me dispara”, explicó la muchacha con respecto al momento en que recibió el balazo.

Publicidad

“Me quedé en shock, sentía que me quemaba el pecho, cuando agaché la cabeza y miré, empezó a salpicar sangre, me acosté en la parada, una chica me tomó la mano y todos empezaron a llorar, estábamos con miedo, y yo ya veía todo nublado, pensé que me iba a morir”, narró emocionada.

Supuesto forcejeo

Con respecto a la declaración de Alberto Iván Ariel Larrachado, el suboficial de la policía de 36 años que efectuó el dispare, en la que describió que se trató de un accidente luego de un forcejeo, la chica dijo que “en ningún momento me acerque al policía, tampoco le toque su arma, y es mentira que yo le escupí, que le empuje”.

Con respecto a su primera declaración relató: “Cuando yo estaba internada en el hospital fueron dos policías a tomarme la declaración, en ese momento estaba sedada, y conté todo lo que pasó, pero ellos escribieron otra cosa y me hicieron firmar”.

“Cuando fui al juzgado le dije a la fiscal que eso que estaba escrito yo no dije, que ellos inventaron, a toda costa querían que salga de mi boca que fue un accidente, que no pasó nada ese día”, puntualizó.

Operación y curaciones con azúcar

Inmediatamente después del disparo, Fernández contó que “un chico se sacó la remera y me puso en el hueco y después llamó a la ambulancia, porque la policía no hacía nada en ese momento, miraban nomás. Vino la ambulancia y me llevaron al hospital, ahí una enfermera me limpió y me saco unas pelotitas”.

Publicidad

La intervención quirúrgica tuvo lugar en el mismo nosocomio: “Me operaron y me sacaron más perdigones, en total 12, el médico dijo que no me quedó nada, pero yo no sé, porque no me hicieron un estudio. Cuando salí apenas caminaba, tenía un hueco y el doctor ahí me puso azúcar en el hospital y mi pecho chorreaba todo cuando me iba. El médico me dijo que me bañe normal y me limpie con jabón blanco”.

“Me empecé a curar como me dijo, con azúcar, pero yo no le veía muy bien, me di cuenta que se estaba infectando, tenía pus, entonces me asusté. No tengo puntos, porque se tiene que cerrar de adentro hacia afuera. Una amiga me terminó curando con gasas con antibiótico porque ya estaba muy fea la herida”, detalló.

Para finalizar, expresó que: “Yo no recibí ningún tipo de apoyo, ni ayuda de nadie, ni económica, ni psicológica. Me quedé sin trabajo y estoy siendo mantenida por mi mamá. A la noche me despierto, tengo pesadillas seguidas, pido justicia y voy a ir con mi abogado hasta las últimas consecuencias”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Policiales

Salió a hacer compras y lo acribillaron a tiros en Dos Hermanas

Publicado

el

Dos hermanas

Un vecino del paraje El Palmital, de Dos Hermanas, identificado como Juan Bautista De Lima, de 52 años, fue asesinado a balazos ayer.

La Policía tomó conocimiento por un llamado de su pareja, una joven de 23 años que responde al nombre de Silvana, quien fue en su búsqueda ya que su concubino había salido con su motocicleta hace varias horas para comprar mercaderías.

Preocupada, decidió recorrer el camino habitual que el hombre realizaba y, a unos 2.000 metros de la vivienda que compartían, se topó con la escena del crimen.

El cuerpo de De Lima estaba tendido en el camino terrado, junto a su motocicleta Honda Titán 150, en inmediaciones del arroyo Inter, y presentaba al menos seis disparos de arma de fuego, en la cabeza, brazos y tórax.

Por estas horas, la hipótesis que manejan los investigadores es que se trata de un ajuste de cuentas ligado a una disputa por terrenos que la víctima mantenía con un vecino.

Publicidad

La toma de testimoniales de habitantes del paraje El Palmital, en Dos Hermanas, arrojó que un vecino habría amenazado de muerte a De Lima a fines del año pasado por un supuesto conflicto de límites entre las propiedades de ambos.

Los efectivos de la Unidad Regional XII, que intervienen en el caso, secuestraron en la escena del crimen tres vainas servidas calibre 40, así como un proyectil del mismo tamaño incrustado en el casco de la motocicleta.

En el hecho, tomó actuaciones el titular del Juzgado de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

En tanto, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en la zona, para dar con los posibles responsables del crimen, informó el diario El Territorio, en base a fuentes del caso.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Posadas: buscan a joven que se dirigía al barrio Hipotecario y desapareció

Publicado

el

Posadas: buscan a joven que se dirigía al barrio Hipotecario y desapareció

Por estas horas, la Policía de Misiones busca intensamente a Noelia Cáceres Milagros, de 18 años, quien se ausentó de su vivienda ayer por la tarde rumbo a un curso en el barrio Hipotecario, según denunció su mamá.

La mujer relató en sede policial que su hija salió de su hogar, ubicado en la chacra 125 de la ciudad de Posadas, rumbo a un curso que se dicta en el barrio ya mencionado, allí fue el lugar donde se la vio por última vez y hasta el momento no se sabe nada de ella.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, Noelia es de contextura física delgada, de 1.70 metros aproximadamente de altura, es de tez blanca, tiene cabello lacio largo por la cintura de color castaño claro con reflejos color ceniza, tiene ojos de color marrón claro.

La joven vestía al momento de salir de su casa un short de jeans de color negro, chomba de color beige y zapatillas deportivas de color negra.

Cualquier información sobre el paradero de la joven por favor comuníquese a la línea gratuita de emergencia 911 o acérquese a la dependencia policial más cercana.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

El 29 de marzo comenzará el juicio por el femicidio de Estela Arapayú

Publicado

el

Puzin y arapayu

La causa por el femicidio de Estela Fidencia Arapayú, cometido en mayo de 2019, tiene fecha de debate fijada en el Tribunal Penal Dos de Posadas y por el hecho deberá responder como único imputado su ex pareja, Pablo Lotario Puzin, quien puede ser condenado a prisión perpetua.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el juicio fue programado para el 29 de marzo de 2022 y se extenderá durante dos jornadas más, instancia en la cual deberán declarar varios testigos entre familiares de la pareja, policías y peritos.

El debate será llevado adelante por el tribunal conformado por los magistrados César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse, en tanto en la fiscalía estará representada por el flamante fiscal Antonio Vladimir Glinka, que asumió en el cargo a fines de noviembre.

Puzin llega a debate imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, vínculo y femicidio, figura que contempla una pena de prisión perpetua, según el Código Penal de la Nación. Contará con defensor oficial.

A pesar de tener fecha fijada para debate, no se descarta que antes de llegar a esa instancia el imputado opte por resolver su situación mediante la firma de un juicio abreviado en el que debería admitir su responsabilidad, tal como lo hizo durante la instrucción al momento de prestar declaración indagatoria.

Publicidad

Con ello evitaría la exposición pública que representa la realización de un juicio oral, pero no obtendrá ningún otro beneficio, dado que la pena a imponer sería la misma: perpetua.

La causa contra Puzin fue elevada a juicio por el Juzgado de Instrucción Uno de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena. Además de la confesión del imputado, en el expediente también constan otras testimoniales y pruebas científicas que avalan la hipótesis del femicidio.

La investigación

El femicidio de Arapayú, de 49 años, comenzó a investigarse el 7 de mayo de 2019, cuando una de sus hijas denunció su desaparición.

A partir de ahí, efectivos de la Unidad Regional IX comenzaron a realizar averiguaciones y rastrillajes, pero nada daba resultado.

La primera versión, aportada por el mismo Puzin, señalaba que ese día la mujer salió de su casa en Colonia Oasis rumbo hacia Jardín América para asistir a un turno médico.

Publicidad

“Estoy muy preocupado y quiero encontrarla lo antes posible. Quiero que regrese porque estamos todos preocupados por ella y su salud”, expresó Puzin a El Territorio durante la búsqueda.

Sin embargo, ese supuesto viaje nunca pudo ser comprobado, ni tampoco su llegada a algún centro de salud de Jardín América, por lo que la versión dada por el hombre comenzó a resquebrajarse.

Finalmente, todo cambió entre el 13 y el 14 de mayo, cuando los familiares de Arapayú hallaron su teléfono celular y lo entregaron a la Policía, instancia en la que especialistas técnicos detectaron manchas de sangre sobre el aparato.

Ese elemento fue la punta del ovillo para esclarecer el caso. Después del hallazgo del celular, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento en la casa de la mujer y allí encontraron más pruebas como, por ejemplo, una cartera con idénticas manchas de sangre.

Pero eso no fue todo. Los exámenes con reactivos de luminol marcaron que en la cama matrimonial también había vestigios de fluido hemático.

Publicidad

Todos estos indicios comenzaron a hacer suponer lo peor y la verdad no tardó en descubrirse. La Policía profundizó los rastrillajes en los alrededores, incluso con excavaciones y de esa forma dieron con el cuerpo de la mujer oculto dentro de un desagüe de agua tapado con ramas, bolsas de basura, cubiertas viejas y una tapa de cemento.

En paralelo al hallazgo del cadáver, Puzin fue detenido y además los investigadores incautaron un martillo, un palo y una pala, elementos que fueron utilizados para el crimen, de acuerdo a los informes periciales.

Al ser trasladado ante la Justicia, el detenido confesó el hecho. Detalló que asesinó a su mujer con un martillo y argumentó que el motivo del femicidio fue “por celos”.

Tras esa declaración, Puzin fue imputado por homicidio triplemente calificado, fue alojado en una unidad penal y allí permanece a la espera de la realización del debate oral en su contra.

femicidio arapayu

El hecho ocurrió a mediados de mayo de 2019, en la casa de la pareja en Colonia Oasis.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Diarios de Argentina

Lo más visto