Nuestras Redes

Policiales

La causa contra el gremialista se abrió por “trata” pero seguiría por abuso en la justicia provincial

Publicado

el

Está radicada en el ámbito federal.Y pasaría a la Justicia de instrucción de la provincia. Recaería en el juez Verón, quien deberá profundizar la investigación. La víctima pertenecería a una congregación religiosa.

POSADAS. La causa contra un reconocido gremialista misionero que se abrió en el ámbito federal por “trata de persona”, pasaría la Justicia provincial para que se profundice la investigación en torno a un supuesto abuso sexual, según se supo de fuentes judiciales.

El caso involucró al dirigente de obras sanitarias, Ricardo Adrián “Chavo” Bernal, quien fue denunciado por la madre de una adolescente, aunque no se conocieron mayores detalles de la presentación que se radicó en el Juzgado Federal de Posadas.

Por la tipología del delito, el expediente recayó en la jueza María Verónica Skanata que había ordenado la aprehensión de Bernal para que respondiera acerca de la acusación en su contra, pero éste se descompensó y terminó internado en una clínica céntrica.

El último trámite en el caso habría sido la declaración de la víctima en Cámara Gesell donde, de acuerdo con las mismas fuentes, no habrían trascendido elementos determinantes para la figura de “trata”, pero sí con respecto a supuestos abusos sexuales.

Por esa razón, es probable que el expediente sea derivado en los próximos días al juzgado de instrucción del doctor Fernando Verón, con el fin de que continúen las investigaciones, en tanto el acusado se recupera en el centro asistencial desde el martes pasado.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la víctima pertenecería a una congregación religiosa y habría prestado servicios domésticos en la residencia del gremialista, al parecer en condiciones de servidumbre.

Bernal fue diputado provincial a principios de 200 por el justicialismo, pero  después se pasó a la Renovación y hace varios años se desempeña como mano derecha de José Luís Lingeri, el mandamás de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS).

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Publicado

el

cadáver irigoyen

Un cadáver en avanzado de estado de descomposición fue encontrado este martes en una propiedad rural del paraje San Sebastián, en Bernardo de Irigoyen, y los investigadores intentan establecer si los restos se corresponden a un hombre reportado como desaparecido en la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Según consignaron fuentes policiales, el hallazgo se registró a las 13.25 de hoy, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado un cuerpo envuelto en una manta en cercanías a un alambrado del predio rural.

De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y poco después constataron que efectivamente el bulto se trataba de un cuerpo sin vida.

Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y mediante averiguaciones trazadas posteriormente surgió la sospecha de que el cadáver corresponda a un hombre de 71 años que se encuentra en condición de desaparecido desde el 16 de diciembre del año pasado en Dionisio Cerqueira.

Mediante una revisión practicada en el lugar, el médico policial determinó que el fallecido es un hombre de entre 65 y 75 años, con uso de prótesis dental. También detallaron que el cadáver vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras.

Por otra parte, estimaron que la data de muerte probable sería mayor a 25 días, lo cual derivó en una descomposición severa de los restos, lo que impidió establecer a simple vista una posible causa de muerte.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto