Policiales
La causa contra el gremialista se abrió por “trata” pero seguiría por abuso en la justicia provincial
Está radicada en el ámbito federal.Y pasaría a la Justicia de instrucción de la provincia. Recaería en el juez Verón, quien deberá profundizar la investigación. La víctima pertenecería a una congregación religiosa.
POSADAS. La causa contra un reconocido gremialista misionero que se abrió en el ámbito federal por “trata de persona”, pasaría la Justicia provincial para que se profundice la investigación en torno a un supuesto abuso sexual, según se supo de fuentes judiciales.
El caso involucró al dirigente de obras sanitarias, Ricardo Adrián “Chavo” Bernal, quien fue denunciado por la madre de una adolescente, aunque no se conocieron mayores detalles de la presentación que se radicó en el Juzgado Federal de Posadas.
Por la tipología del delito, el expediente recayó en la jueza María Verónica Skanata que había ordenado la aprehensión de Bernal para que respondiera acerca de la acusación en su contra, pero éste se descompensó y terminó internado en una clínica céntrica.
El último trámite en el caso habría sido la declaración de la víctima en Cámara Gesell donde, de acuerdo con las mismas fuentes, no habrían trascendido elementos determinantes para la figura de “trata”, pero sí con respecto a supuestos abusos sexuales.
Por esa razón, es probable que el expediente sea derivado en los próximos días al juzgado de instrucción del doctor Fernando Verón, con el fin de que continúen las investigaciones, en tanto el acusado se recupera en el centro asistencial desde el martes pasado.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la víctima pertenecería a una congregación religiosa y habría prestado servicios domésticos en la residencia del gremialista, al parecer en condiciones de servidumbre.
Bernal fue diputado provincial a principios de 200 por el justicialismo, pero después se pasó a la Renovación y hace varios años se desempeña como mano derecha de José Luís Lingeri, el mandamás de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS).
Policiales
Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado
En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.
Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.
Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.
Policiales
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.
Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.
Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Policiales hace 4 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 5 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 5 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 5 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Judiciales hace 5 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Provinciales hace 17 horasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
Policiales hace 4 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Policiales hace 6 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

