Policiales
La búsqueda de Ariel Peña y la angustia de su padre: “Lo tengo que encontrar”
Una semana y un día son los que lleva desaparecido Ariel Peña, de 38 años, en la localidad de Puerto Esperanza. El pasado 28 de diciembre, el muchacho salió de su casa, ubicada en el barrio Industrial, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 prestada y nunca regresó.
Al recibir la noticia de que su hijo estaba desaparecido, Teo Peña desembarcó en la tierra colorada desde Paraguay, donde vive actualmente, con la misión de encontrar a Ariel: “Mi hijo tiene que aparecer”, clamó en diálogo con La Voz de Misiones.
Desde que llegó a la provincia, el padre se sumerge en zonas de monte en el pueblo, acompañado por familiares y amigos del joven, en busca de alguna pista que le permita encontrar a su hijo o saber qué sucedió con él.
“Es la primera vez que desaparece”, sostuvo Teo y relató: “Supuestamente se iba a hacer un viaje con una camioneta ajena, con un muchacho que siempre le presta para trabajar, pero no sabemos con quién viajó”.
En esa línea, Peña padre contó a LVM que su hijo se dedicaba a realizar repartos de mercadería como “cortina para baños y esas cosas que sus patrones traían de contrabando de Paraguay”.
Al acercarse a estas personas para preguntarles si sabían algo de Ariel, quienes serían sus jefes negaron conocerlo, señaló su padre y continuó: “Todos perdidos son. Nadie se muestra, todo niegan, nadie quiere colaborar y dicen que no saben nada”.
Desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 18 de hoy, Teo recorrió el pueblo en busca algún rastro sin éxito alguno. Con el correr de las horas, todo parece angustiarlo más: “Estoy desesperado. Tengo pocos recursos, el municipio acá no te ayuda. Nosotros tenemos gastos, comida, agua. Ahora en Paraguay van a hacer una rifa para poder ayudarme, porque somos pobres, no tenemos recursos y necesito encontrar a mi hijo”.
En las próximas horas, familiares y conocidos del vecino país viajarán hasta Puerto Esperanza para acompañarlo y localizar Ariel: “Yo voy a salir caminando, arrastrado, pero voy a buscar, mi hijo tiene que aparecer, no puedo esperar de brazos cruzados, lo tengo que encontrar”, sentenció Teo Peña.
Búsqueda policial
Desde la denuncia por la desaparición de Ariel Peña, efectivos diversas dependencias de la Unidad Regional V participan en su búsqueda por diferentes puntos del norte provincial, montes y zonas costeras, pero hasta el momento no se halló rastros de ningún tipo, ni siquiera de su camioneta.
Además, desde ayer se sumó la Brigada de Canes de la Policía a la búsqueda para dar con el paradero del joven.
Peña es de contextura delgada, tiene 1,70 metros de altura, es de tez trigueña y tiene cabello negro corto. Al momento de salir de su casa vestía una remera celeste, short de fútbol negro y zapatillas verdes.
Ante cualquier información que se tenga sobre su paradero, se ruega comunicarse al servicio de emergencias 911 o bien dirigirse a la comisaría o dependencia policial más cercana.
Policiales
Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.
El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.
Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.
Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.
Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.
Policiales
Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires
Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie.
El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local.
En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.
Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.
La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso.
En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
-
Provinciales hace 5 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
En Redes hace 7 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 6 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 3 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 3 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 6 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 17 horasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 3 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

