Policiales
La búsqueda de Ariel Peña y la angustia de su padre: “Lo tengo que encontrar”
Una semana y un día son los que lleva desaparecido Ariel Peña, de 38 años, en la localidad de Puerto Esperanza. El pasado 28 de diciembre, el muchacho salió de su casa, ubicada en el barrio Industrial, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 prestada y nunca regresó.
Al recibir la noticia de que su hijo estaba desaparecido, Teo Peña desembarcó en la tierra colorada desde Paraguay, donde vive actualmente, con la misión de encontrar a Ariel: “Mi hijo tiene que aparecer”, clamó en diálogo con La Voz de Misiones.
Desde que llegó a la provincia, el padre se sumerge en zonas de monte en el pueblo, acompañado por familiares y amigos del joven, en busca de alguna pista que le permita encontrar a su hijo o saber qué sucedió con él.
“Es la primera vez que desaparece”, sostuvo Teo y relató: “Supuestamente se iba a hacer un viaje con una camioneta ajena, con un muchacho que siempre le presta para trabajar, pero no sabemos con quién viajó”.
En esa línea, Peña padre contó a LVM que su hijo se dedicaba a realizar repartos de mercadería como “cortina para baños y esas cosas que sus patrones traían de contrabando de Paraguay”.
Al acercarse a estas personas para preguntarles si sabían algo de Ariel, quienes serían sus jefes negaron conocerlo, señaló su padre y continuó: “Todos perdidos son. Nadie se muestra, todo niegan, nadie quiere colaborar y dicen que no saben nada”.
Desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 18 de hoy, Teo recorrió el pueblo en busca algún rastro sin éxito alguno. Con el correr de las horas, todo parece angustiarlo más: “Estoy desesperado. Tengo pocos recursos, el municipio acá no te ayuda. Nosotros tenemos gastos, comida, agua. Ahora en Paraguay van a hacer una rifa para poder ayudarme, porque somos pobres, no tenemos recursos y necesito encontrar a mi hijo”.
En las próximas horas, familiares y conocidos del vecino país viajarán hasta Puerto Esperanza para acompañarlo y localizar Ariel: “Yo voy a salir caminando, arrastrado, pero voy a buscar, mi hijo tiene que aparecer, no puedo esperar de brazos cruzados, lo tengo que encontrar”, sentenció Teo Peña.
Búsqueda policial
Desde la denuncia por la desaparición de Ariel Peña, efectivos diversas dependencias de la Unidad Regional V participan en su búsqueda por diferentes puntos del norte provincial, montes y zonas costeras, pero hasta el momento no se halló rastros de ningún tipo, ni siquiera de su camioneta.
Además, desde ayer se sumó la Brigada de Canes de la Policía a la búsqueda para dar con el paradero del joven.
Peña es de contextura delgada, tiene 1,70 metros de altura, es de tez trigueña y tiene cabello negro corto. Al momento de salir de su casa vestía una remera celeste, short de fútbol negro y zapatillas verdes.
Ante cualquier información que se tenga sobre su paradero, se ruega comunicarse al servicio de emergencias 911 o bien dirigirse a la comisaría o dependencia policial más cercana.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
