Policiales
La búsqueda de Ariel Peña y la angustia de su padre: “Lo tengo que encontrar”

Una semana y un día son los que lleva desaparecido Ariel Peña, de 38 años, en la localidad de Puerto Esperanza. El pasado 28 de diciembre, el muchacho salió de su casa, ubicada en el barrio Industrial, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 prestada y nunca regresó.
Al recibir la noticia de que su hijo estaba desaparecido, Teo Peña desembarcó en la tierra colorada desde Paraguay, donde vive actualmente, con la misión de encontrar a Ariel: “Mi hijo tiene que aparecer”, clamó en diálogo con La Voz de Misiones.
Desde que llegó a la provincia, el padre se sumerge en zonas de monte en el pueblo, acompañado por familiares y amigos del joven, en busca de alguna pista que le permita encontrar a su hijo o saber qué sucedió con él.
“Es la primera vez que desaparece”, sostuvo Teo y relató: “Supuestamente se iba a hacer un viaje con una camioneta ajena, con un muchacho que siempre le presta para trabajar, pero no sabemos con quién viajó”.
En esa línea, Peña padre contó a LVM que su hijo se dedicaba a realizar repartos de mercadería como “cortina para baños y esas cosas que sus patrones traían de contrabando de Paraguay”.
Al acercarse a estas personas para preguntarles si sabían algo de Ariel, quienes serían sus jefes negaron conocerlo, señaló su padre y continuó: “Todos perdidos son. Nadie se muestra, todo niegan, nadie quiere colaborar y dicen que no saben nada”.
Desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 18 de hoy, Teo recorrió el pueblo en busca algún rastro sin éxito alguno. Con el correr de las horas, todo parece angustiarlo más: “Estoy desesperado. Tengo pocos recursos, el municipio acá no te ayuda. Nosotros tenemos gastos, comida, agua. Ahora en Paraguay van a hacer una rifa para poder ayudarme, porque somos pobres, no tenemos recursos y necesito encontrar a mi hijo”.
En las próximas horas, familiares y conocidos del vecino país viajarán hasta Puerto Esperanza para acompañarlo y localizar Ariel: “Yo voy a salir caminando, arrastrado, pero voy a buscar, mi hijo tiene que aparecer, no puedo esperar de brazos cruzados, lo tengo que encontrar”, sentenció Teo Peña.
Búsqueda policial
Desde la denuncia por la desaparición de Ariel Peña, efectivos diversas dependencias de la Unidad Regional V participan en su búsqueda por diferentes puntos del norte provincial, montes y zonas costeras, pero hasta el momento no se halló rastros de ningún tipo, ni siquiera de su camioneta.
Además, desde ayer se sumó la Brigada de Canes de la Policía a la búsqueda para dar con el paradero del joven.
Peña es de contextura delgada, tiene 1,70 metros de altura, es de tez trigueña y tiene cabello negro corto. Al momento de salir de su casa vestía una remera celeste, short de fútbol negro y zapatillas verdes.
Ante cualquier información que se tenga sobre su paradero, se ruega comunicarse al servicio de emergencias 911 o bien dirigirse a la comisaría o dependencia policial más cercana.
Policiales
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.
La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo.

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado
Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.
Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.
Policiales
Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.
El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.
Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.
Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.
Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.
El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Policiales
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.
La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.
Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.
Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.
Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.
-
Provinciales hace 6 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 6 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Política hace 21 horas
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Policiales hace 4 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 2 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 3 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 3 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 6 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones