Policiales
La búsqueda de Ariel Peña y la angustia de su padre: “Lo tengo que encontrar”
Una semana y un día son los que lleva desaparecido Ariel Peña, de 38 años, en la localidad de Puerto Esperanza. El pasado 28 de diciembre, el muchacho salió de su casa, ubicada en el barrio Industrial, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 prestada y nunca regresó.
Al recibir la noticia de que su hijo estaba desaparecido, Teo Peña desembarcó en la tierra colorada desde Paraguay, donde vive actualmente, con la misión de encontrar a Ariel: “Mi hijo tiene que aparecer”, clamó en diálogo con La Voz de Misiones.
Desde que llegó a la provincia, el padre se sumerge en zonas de monte en el pueblo, acompañado por familiares y amigos del joven, en busca de alguna pista que le permita encontrar a su hijo o saber qué sucedió con él.
“Es la primera vez que desaparece”, sostuvo Teo y relató: “Supuestamente se iba a hacer un viaje con una camioneta ajena, con un muchacho que siempre le presta para trabajar, pero no sabemos con quién viajó”.
En esa línea, Peña padre contó a LVM que su hijo se dedicaba a realizar repartos de mercadería como “cortina para baños y esas cosas que sus patrones traían de contrabando de Paraguay”.
Al acercarse a estas personas para preguntarles si sabían algo de Ariel, quienes serían sus jefes negaron conocerlo, señaló su padre y continuó: “Todos perdidos son. Nadie se muestra, todo niegan, nadie quiere colaborar y dicen que no saben nada”.
Desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 18 de hoy, Teo recorrió el pueblo en busca algún rastro sin éxito alguno. Con el correr de las horas, todo parece angustiarlo más: “Estoy desesperado. Tengo pocos recursos, el municipio acá no te ayuda. Nosotros tenemos gastos, comida, agua. Ahora en Paraguay van a hacer una rifa para poder ayudarme, porque somos pobres, no tenemos recursos y necesito encontrar a mi hijo”.
En las próximas horas, familiares y conocidos del vecino país viajarán hasta Puerto Esperanza para acompañarlo y localizar Ariel: “Yo voy a salir caminando, arrastrado, pero voy a buscar, mi hijo tiene que aparecer, no puedo esperar de brazos cruzados, lo tengo que encontrar”, sentenció Teo Peña.
Búsqueda policial
Desde la denuncia por la desaparición de Ariel Peña, efectivos diversas dependencias de la Unidad Regional V participan en su búsqueda por diferentes puntos del norte provincial, montes y zonas costeras, pero hasta el momento no se halló rastros de ningún tipo, ni siquiera de su camioneta.
Además, desde ayer se sumó la Brigada de Canes de la Policía a la búsqueda para dar con el paradero del joven.
Peña es de contextura delgada, tiene 1,70 metros de altura, es de tez trigueña y tiene cabello negro corto. Al momento de salir de su casa vestía una remera celeste, short de fútbol negro y zapatillas verdes.
Ante cualquier información que se tenga sobre su paradero, se ruega comunicarse al servicio de emergencias 911 o bien dirigirse a la comisaría o dependencia policial más cercana.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
-
En Redes hace 7 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 7 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Opinión hace 1 díaEl agente del caos y el quincho de Hugo
