Nuestras Redes

Policiales

La búsqueda de Ariel Peña y la angustia de su padre: “Lo tengo que encontrar”

Publicado

el

La búsqueda de Ariel Peña y la angustia de su padre: “Lo tengo que encontrar”

Una semana y un día son los que lleva desaparecido Ariel Peña, de 38 años, en la localidad de Puerto Esperanza. El pasado 28 de diciembre, el muchacho salió de su casa, ubicada en el barrio Industrial, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 prestada y nunca regresó.

Al recibir la noticia de que su hijo estaba desaparecido, Teo Peña desembarcó en la tierra colorada desde Paraguay, donde vive actualmente, con la misión de encontrar a Ariel: “Mi hijo tiene que aparecer”, clamó en diálogo con La Voz de Misiones.

Desde que llegó a la provincia, el padre se sumerge en zonas de monte en el pueblo, acompañado por familiares y amigos del joven, en busca de alguna pista que le permita encontrar a su hijo o saber qué sucedió con él.

“Es la primera vez que desaparece”, sostuvo Teo y relató: “Supuestamente se iba a hacer un viaje con una camioneta ajena, con un muchacho que siempre le presta para trabajar, pero no sabemos con quién viajó”.

En esa línea, Peña padre contó a LVM que su hijo se dedicaba a realizar repartos de mercadería como “cortina para baños y esas cosas que sus patrones traían de contrabando de Paraguay”.

Al acercarse a estas personas para preguntarles si sabían algo de Ariel, quienes serían sus jefes negaron conocerlo, señaló su padre y continuó: “Todos perdidos son. Nadie se muestra, todo niegan, nadie quiere colaborar y dicen que no saben nada”.

Desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 18 de hoy, Teo recorrió el pueblo en busca algún rastro sin éxito alguno. Con el correr de las horas, todo parece angustiarlo más: “Estoy desesperado. Tengo pocos recursos, el municipio acá no te ayuda. Nosotros tenemos gastos, comida, agua. Ahora en Paraguay van a hacer una rifa para poder ayudarme, porque somos pobres, no tenemos recursos y necesito encontrar a mi hijo”.

En las próximas horas, familiares y conocidos del vecino país viajarán hasta Puerto Esperanza para acompañarlo y localizar Ariel: “Yo voy a salir caminando, arrastrado, pero voy a buscar, mi hijo tiene que aparecer, no puedo esperar de brazos cruzados, lo tengo que encontrar”, sentenció Teo Peña.

Búsqueda policial

Desde la denuncia por la desaparición de Ariel Peña, efectivos diversas dependencias de la Unidad Regional V participan en su búsqueda por diferentes puntos del norte provincial, montes y zonas costeras, pero hasta el momento no se halló rastros de ningún tipo, ni siquiera de su camioneta.

Además, desde ayer se sumó la Brigada de Canes de la Policía a la búsqueda para dar con el paradero del joven.

Peña es de contextura delgada, tiene 1,70 metros de altura, es de tez trigueña y tiene cabello negro corto. Al momento de salir de su casa vestía una remera celeste, short de fútbol negro y zapatillas verdes.

Ante cualquier información que se tenga sobre su paradero, se ruega comunicarse al servicio de emergencias 911 o bien dirigirse a la comisaría o dependencia policial más cercana.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto