Nuestras Redes

Policiales

Joven mbya condenado a 8 años de prisión por una violación en Fortín Mbororé

Publicado

el

Joven mbya condenado a 8 años de prisión por una violación en Fortín Mbororé

Roberto Duarte, de 24 años, fue condenado a ocho años de prisión por violar a una joven en mayo de 2019.

 

En las últimas semanas, Beto-í, como lo conocen en la comunidad, pidió hacer uso de la posibilidad de abreviar el juicio y así evitar sentarse frente al tribunal.

Previamente, se reconoció como el autor y responsable del hecho que se le endilgaba. De esta manera, en base al hecho que se había cometido y la escala penal estipulada, entre la fiscalía, el Tribunal y la defensoría oficial resolvieron una condena de ocho años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El acusado se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y continuará allí hasta que se compute la condena.

El hecho

La violación por la que Duarte ahora pagará con ocho años de prisión tuvo lugar el 30 de mayo de 2019, cuando la denunciante caminaba por el camino lindante de la comunidad Mbororé para dirigirse a su trabajo. En el lugar se encontraba Beto-í, quien saludó a la joven cuando pasaba y le dijo algunas palabras.

La chica le respondió, pero intuyó las malas intenciones del sospechoso, ante lo cual apuró el paso. A los pocos metros, ella sintió que él la agarró desde atrás y, sujetándola del cuello, la tiró al suelo y la arrastró hacia un trillo.

En estado de pánico, la joven se quedó sin fuerzas para defenderse. Él se abalanzó sobre ella y la accedió carnalmente. La víctima pudo gritar, hecho que motivó que otros vecinos de la zona la escucharan. Cuando acudieron a ver qué sucedía, observaron a Duarte saliendo del trillo y alejpandose del lugar.

La joven fue asistida en el hospital y radicó la denuncia por violación. Con los testimonios y datos aportados por la joven, efectivos de la UR-V detuvieron al sospechoso.

La instrucción del caso fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites. A los pocos días ordenó una rueda de reconocimiento, donde la víctima reconoció a su victimario, y desde entonces está detenido.

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto