Nuestras Redes

Policiales

Joven con problemas mentales desapareció hace 8 meses y “hasta ahora nada”

Publicado

el

problemas mentales

A mediados de agosto de 2022, Ramón Ignacio Moreira, un joven de 30 años con problemas mentales, desapareció de la casa de su padre, ubicada sobre la ruta provincial 220, en el barrio Arroyo Blanco de Garuhapé.

Desde entonces, su familia no sabe nada de él y lo busca desesperadamente, debido a que “se hizo la denuncia, pero hasta ahora nada”, reveló Javier, hermano de Ramón, a La Voz de Misiones.

Respecto al día del hecho, el joven de 29 años recordó que “él estaba sentado en el patio, mi papá entró a servirle la comida y cuando salió para avisarle, había desaparecido”.

Es que, según contó Javier desde su vivienda en Río Gallegos, Santa Cruz, su hermano Ramón había llegado a Garuhapé procedente de San Ignacio, donde residía junto a su madre: “Él quería ir con mi papá y ella lo llevó; un día estaban los dos y él le dijo que quería volver a San Ignacio”.

En ese momento, “mi papá le dijo que no tenía plata y que aguantara hasta que cobrara el sueldo, y ahí mi hermano se enojó, y dice que no quería comer, no quería tomar mate, ni hacer nada”, contó el familiar, en referencia a las posibles motivaciones de Ramón para marcharse, hace ya ocho meses.

“Volvió a pasar lo mismo”

Además, Javier recordó que no es la primera vez que su hermano mayor protagoniza un hecho similar, debido a que, cuando tenía 18 años, “se fue a conocerle a mi papá, vivió un tiempo ahí y se escapó caminando; tardó como seis meses en llegar”.

En aquel momento, el muchacho se dirigió hacia Buenos Aires, a donde se crio junto a su madre y sus hermanos, debido a que, ante la reiterada violencia ejercida por su progenitor, “cayó preso y mi mamá se escapó a dedo con nosotros, por eso nos criamos allá”.

Frente a ello, Javier aseguró que “ahora volvió a pasar lo mismo” y confesó que “a veces hasta me da desconfianza de mi papá, porque nosotros no nos criamos con él”.

No obstante, el candelariense posó sus críticas sobre el accionar de los investigadores del caso, tras radicar la denuncia en la comisaría de Garuhapé: “La Policía dijo que él ya es mayor de edad, que si se fue solo, puede volver solo, porque con la edad que tiene ya es consciente. Y dijeron que no podían salir a buscarlo”.

Asimismo, el denunciante indicó que, a pesar de que su hermano padece problemas mentales, “a ellos no les importa; tampoco querían que deje una foto de él en la comisaría”, dijo a LVM y añadió: “Es más, dijeron que era mejor que publiquemos en las redes, que así íbamos a tener más suerte”.

“Yo pienso que pudo haberse escapado a San Ignacio, pero mi mamá ya estaba viviendo en Eldorado, entonces quedó perdido y deambulando por ahí”, postuló Javier y cerró: “No sé qué pasó, por ahí lo tienen detenido o está en situación de calle, o lo atropellaron, uno puede pensar cualquier cosa, no se sabe nada”.

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Publicado

el

cadáver irigoyen

Un cadáver en avanzado de estado de descomposición fue encontrado este martes en una propiedad rural del paraje San Sebastián, en Bernardo de Irigoyen, y los investigadores intentan establecer si los restos se corresponden a un hombre reportado como desaparecido en la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Según consignaron fuentes policiales, el hallazgo se registró a las 13.25 de hoy, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado un cuerpo envuelto en una manta en cercanías a un alambrado del predio rural.

De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y poco después constataron que efectivamente el bulto se trataba de un cuerpo sin vida.

Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y mediante averiguaciones trazadas posteriormente surgió la sospecha de que el cadáver corresponda a un hombre de 71 años que se encuentra en condición de desaparecido desde el 16 de diciembre del año pasado en Dionisio Cerqueira.

Mediante una revisión practicada en el lugar, el médico policial determinó que el fallecido es un hombre de entre 65 y 75 años, con uso de prótesis dental. También detallaron que el cadáver vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras.

Por otra parte, estimaron que la data de muerte probable sería mayor a 25 días, lo cual derivó en una descomposición severa de los restos, lo que impidió establecer a simple vista una posible causa de muerte.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto