Nuestras Redes

Policiales

Joven apuñalada por su pareja en San Antonio murió tras 13 días internada

Publicado

el

Betiana Beatriz Machado, la joven de 17 años atacada a puñaladas por su ex pareja en San Antonio en la madrugada del 24 de julio, falleció esta mañana en el hospital Samic de Eldorado, donde se encontraba internada en grave estado. El acusado, en tanto, también continúa hospitalizado, dado que después del hecho huyó en moto y despistó por el camino.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fallecimiento de Machado fue certificado esta mañana, cerca de las 10.30, tras permanecer 13 días bajo intensos cuidados médicos e intervenciones quirúrgicas.

De esta manera, la situación judicial del acusado, identificado como Pablo Rafael Alves Peliceno (29), se agravó considerablemente, dado que la causa pasará de “lesiones graves” a “femicidio”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

Ataque, fuga y despiste

El caso se registró el 24 de julio a la madrugada, en el barrio 25 de Mayo de la localidad de San Antonio.

Según la reconstrucción del hecho, Machado ya se había separado de Alves debido a los constantes episodios de violencia de género que había padecido durante la relación y esa noche fue a bailar a un boliche del pueblo, lugar al cual también asistió el hombre.

Luego de ello, aparentemente Alves interceptó a la muchacha en plena vía pública, sobre la calle Vuelta de Obligado, y tras una breve discusión la atacó a puñaladas. El agresor sólo se detuvo cuando la joven cayó al suelo.

Después de ello, la muchacha fue auxiliada por su madre, que llamó a la Policía y desde ese momento quedó internada en grave estado, hasta que desafortunadamente hoy se produjo su deceso.

El agresor, en tanto, después del hecho se subió nuevamente a su motocicleta Motomel 150 y escapó de la escena. Recién fue localizado a las 7.30, a un costado de la ruta nacional 101, a la altura del paraje El Pesado -a unos 33 kilómetros de El Soberbio-, donde había despistado y quedó tendido malherido a un costado de la arteria.

Por las lesiones sufridas en el accidente, Alves sigue internado con custodio policial.

En esa instancia, Alves fue socorrido y también quedó internado, con custodia policial, condición en la que continúa.

Ahora, será notificado del agravamiento de su situación judicial, dado que tras la muerte de Machado será imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

Por cuestiones de jurisdicción, en el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Femicidios en Misiones

Con la muerte de Machado, este sería el cuarto caso de femicidio que se registra en la provincia.

El primero ocurrió el 15 de febrero en Posadas y la víctima fue la ciudadana paraguaya Estefanía Beatriz Benítez (32). La mujer fue golpeada y arrojada al río Paraná en cercanías al Acceso Sur a la ciudad. Por el hecho está detenido y procesado con prisión preventiva Lucas Navarro Gómez, quien era su pareja.

El segundo caso de la violencia machista más extrema se registró también en San Antonio. Fue el 21 de febrero, cuando Sergio Kozak asesinó a tiros a su ex pareja Dévora Elizalde (24) y a la madre de ésta Gabriela Agüero (39). El hombre está prófugo.

El último -hasta hoy- había sido el femicidio de la taxista Claudia Benítez en Posadas. Ocurrió a mediados de mayo en Posadas y por el hecho hay dos detenidos, entre ellos la pareja de la víctima.

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto