Policiales
Jardín América: orden perimetral a la mamá de un joven acusado de violación
Una chica de 19 años denunció que fue violada, intoxicada y golpeada por dos jóvenes. Uno está prófugo y el otro tras las rejas. Los familiares del detenido acosan a la víctima y a su familia.
Un caso de abuso sexual con acceso carnal denunciado por una joven mujer de 19 años en Jardín América, en el mes de septiembre, continúa generando revuelo en la localidad.
Ahora la justicia resolvió dictarle una orden de restricción a la madre del único de tenido hasta el momento.
Y es que, luego de realizada la denuncia, la víctima recibió hostigamiento y amenazas a través de las redes sociales. Inclusive, el mes pasado se organizó una marcha contra ella por parte de los familiares y allegados de los imputados. Por ello, la joven tuvo que mudarse del lugar en el que vivía para preservar su seguridad.
Sin embargo, aquel esfuerzo de la familia para proteger a su hija resultó en vano, ya que alguien filtró la información del expediente judicial y la nueva dirección de la víctima fue publicada en las redes sociales, una acción más de una serie de actos intimidatorios que llevó al abogado que representa a la familia, Hugo Zapana, a realizar la denuncia.
Paseo familiar, denuncia y orden de restricción
Una salida familiar, tiempo después del ataque sexual, reunió a la víctima con la madre del joven a quien ella señaló como uno de los varones que la violaron, y es hasta el momento el único detenido, Gianluca Galarza.
La pareja y los hijos habían salido de paseo, cuando se llevaron una sorpresa. Comiendo en un restaurante, a 150 kilómetros de Jardín, llegaron al lugar la madre de Galarza y su pareja.
En medio de la incómoda situación, la familia denunciante decidió levantarse de la mesa e irse del lugar, con un nuevo destino hacia Alberdi.
Sobre la ruta apareció un auto Renault Clio blanco en el que, de acuerdo a lo denunciado, iba la pareja vista en el restaurante, siguiendo a la familia, hasta que lograron desviarlos. Sin embargo, al regresar a su vivienda, el Clio se encontraba estacionado en inmediaciones de la casa.
Por recomendación de su abogado, la mamá de la joven de 19 realizó el pasado viernes la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Jardín América. Por estas horas, la familia del detenido ya estaría al tanto de la orden de restricción hacia la víctima y sus allegados.
De acuerdo a la medida cautelar, se prohíbe el acercamiento a la progenitora del acusado detenido y su pareja a unos 300 metros del domicilio, así como también prohíbe mantener contacto de cualquier forma personal o digital con la estudiante y su familia.
Situación de los imputados
Cuando a principios de septiembre la joven denunció que había sido intoxicada y posteriormente violada y golpeada por dos jóvenes, la justicia detuvo a Gianluca Galarza, de 20 años, hijo de un ex intendente de General Urquiza.
Hasta ayer, el joven se encontraba en calidad de detenido, pero el Juzgado de Instrucción local, a cargo del magistrado Roberto Sena, dicto la prisión preventiva por delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos personas”.
El segundo imputado, Hernán Mareco, de 24 años, se encuentra en calidad de prófugo desde el 7 de septiembre y cuenta con una orden de captura internacional desde el 30 de octubre.
Su abogado había solicitado su sobreseimiento y previo a ello su excarcelación, pero todo fue rechazado por el juez de Instrucción.
Policiales
Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní
El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.
La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.
Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.
De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Policiales
Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas.
El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.
El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.
Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 5 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Posadas hace 12 horasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Política hace 5 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 5 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 4 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 4 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
