Policiales
Jardín América: orden perimetral a la mamá de un joven acusado de violación
Una chica de 19 años denunció que fue violada, intoxicada y golpeada por dos jóvenes. Uno está prófugo y el otro tras las rejas. Los familiares del detenido acosan a la víctima y a su familia.
Un caso de abuso sexual con acceso carnal denunciado por una joven mujer de 19 años en Jardín América, en el mes de septiembre, continúa generando revuelo en la localidad.
Ahora la justicia resolvió dictarle una orden de restricción a la madre del único de tenido hasta el momento.
Y es que, luego de realizada la denuncia, la víctima recibió hostigamiento y amenazas a través de las redes sociales. Inclusive, el mes pasado se organizó una marcha contra ella por parte de los familiares y allegados de los imputados. Por ello, la joven tuvo que mudarse del lugar en el que vivía para preservar su seguridad.
Sin embargo, aquel esfuerzo de la familia para proteger a su hija resultó en vano, ya que alguien filtró la información del expediente judicial y la nueva dirección de la víctima fue publicada en las redes sociales, una acción más de una serie de actos intimidatorios que llevó al abogado que representa a la familia, Hugo Zapana, a realizar la denuncia.
Paseo familiar, denuncia y orden de restricción
Una salida familiar, tiempo después del ataque sexual, reunió a la víctima con la madre del joven a quien ella señaló como uno de los varones que la violaron, y es hasta el momento el único detenido, Gianluca Galarza.
La pareja y los hijos habían salido de paseo, cuando se llevaron una sorpresa. Comiendo en un restaurante, a 150 kilómetros de Jardín, llegaron al lugar la madre de Galarza y su pareja.
En medio de la incómoda situación, la familia denunciante decidió levantarse de la mesa e irse del lugar, con un nuevo destino hacia Alberdi.
Sobre la ruta apareció un auto Renault Clio blanco en el que, de acuerdo a lo denunciado, iba la pareja vista en el restaurante, siguiendo a la familia, hasta que lograron desviarlos. Sin embargo, al regresar a su vivienda, el Clio se encontraba estacionado en inmediaciones de la casa.
Por recomendación de su abogado, la mamá de la joven de 19 realizó el pasado viernes la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Jardín América. Por estas horas, la familia del detenido ya estaría al tanto de la orden de restricción hacia la víctima y sus allegados.
De acuerdo a la medida cautelar, se prohíbe el acercamiento a la progenitora del acusado detenido y su pareja a unos 300 metros del domicilio, así como también prohíbe mantener contacto de cualquier forma personal o digital con la estudiante y su familia.
Situación de los imputados
Cuando a principios de septiembre la joven denunció que había sido intoxicada y posteriormente violada y golpeada por dos jóvenes, la justicia detuvo a Gianluca Galarza, de 20 años, hijo de un ex intendente de General Urquiza.
Hasta ayer, el joven se encontraba en calidad de detenido, pero el Juzgado de Instrucción local, a cargo del magistrado Roberto Sena, dicto la prisión preventiva por delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos personas”.
El segundo imputado, Hernán Mareco, de 24 años, se encuentra en calidad de prófugo desde el 7 de septiembre y cuenta con una orden de captura internacional desde el 30 de octubre.
Su abogado había solicitado su sobreseimiento y previo a ello su excarcelación, pero todo fue rechazado por el juez de Instrucción.
Policiales
Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza
En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.
Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.
Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.
En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
-
Política hace 4 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 5 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 6 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 5 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 3 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 4 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 6 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

