Policiales
Jardín América: orden perimetral a la mamá de un joven acusado de violación
Una chica de 19 años denunció que fue violada, intoxicada y golpeada por dos jóvenes. Uno está prófugo y el otro tras las rejas. Los familiares del detenido acosan a la víctima y a su familia.
Un caso de abuso sexual con acceso carnal denunciado por una joven mujer de 19 años en Jardín América, en el mes de septiembre, continúa generando revuelo en la localidad.
Ahora la justicia resolvió dictarle una orden de restricción a la madre del único de tenido hasta el momento.
Y es que, luego de realizada la denuncia, la víctima recibió hostigamiento y amenazas a través de las redes sociales. Inclusive, el mes pasado se organizó una marcha contra ella por parte de los familiares y allegados de los imputados. Por ello, la joven tuvo que mudarse del lugar en el que vivía para preservar su seguridad.
Sin embargo, aquel esfuerzo de la familia para proteger a su hija resultó en vano, ya que alguien filtró la información del expediente judicial y la nueva dirección de la víctima fue publicada en las redes sociales, una acción más de una serie de actos intimidatorios que llevó al abogado que representa a la familia, Hugo Zapana, a realizar la denuncia.
Paseo familiar, denuncia y orden de restricción
Una salida familiar, tiempo después del ataque sexual, reunió a la víctima con la madre del joven a quien ella señaló como uno de los varones que la violaron, y es hasta el momento el único detenido, Gianluca Galarza.
La pareja y los hijos habían salido de paseo, cuando se llevaron una sorpresa. Comiendo en un restaurante, a 150 kilómetros de Jardín, llegaron al lugar la madre de Galarza y su pareja.
En medio de la incómoda situación, la familia denunciante decidió levantarse de la mesa e irse del lugar, con un nuevo destino hacia Alberdi.
Sobre la ruta apareció un auto Renault Clio blanco en el que, de acuerdo a lo denunciado, iba la pareja vista en el restaurante, siguiendo a la familia, hasta que lograron desviarlos. Sin embargo, al regresar a su vivienda, el Clio se encontraba estacionado en inmediaciones de la casa.
Por recomendación de su abogado, la mamá de la joven de 19 realizó el pasado viernes la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Jardín América. Por estas horas, la familia del detenido ya estaría al tanto de la orden de restricción hacia la víctima y sus allegados.
De acuerdo a la medida cautelar, se prohíbe el acercamiento a la progenitora del acusado detenido y su pareja a unos 300 metros del domicilio, así como también prohíbe mantener contacto de cualquier forma personal o digital con la estudiante y su familia.
Situación de los imputados
Cuando a principios de septiembre la joven denunció que había sido intoxicada y posteriormente violada y golpeada por dos jóvenes, la justicia detuvo a Gianluca Galarza, de 20 años, hijo de un ex intendente de General Urquiza.
Hasta ayer, el joven se encontraba en calidad de detenido, pero el Juzgado de Instrucción local, a cargo del magistrado Roberto Sena, dicto la prisión preventiva por delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos personas”.
El segundo imputado, Hernán Mareco, de 24 años, se encuentra en calidad de prófugo desde el 7 de septiembre y cuenta con una orden de captura internacional desde el 30 de octubre.
Su abogado había solicitado su sobreseimiento y previo a ello su excarcelación, pero todo fue rechazado por el juez de Instrucción.
Policiales
Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.
El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.
En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.
Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.
Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.
La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.
Policiales
Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda
El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.
El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.
Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.
La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.
Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.
De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.
El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).
Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Policiales
Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco
Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.
El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.
La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.
Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.
El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.
Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.
Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.
De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.
-
Policiales hace 6 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 7 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Policiales hace 7 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Cultura hace 7 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 5 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 4 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 5 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
-
Política hace 7 díasLegislatura: LLA votará a Macías y pedirá la vicepresidencia primera

