Policiales
Jardín América: orden perimetral a la mamá de un joven acusado de violación
Una chica de 19 años denunció que fue violada, intoxicada y golpeada por dos jóvenes. Uno está prófugo y el otro tras las rejas. Los familiares del detenido acosan a la víctima y a su familia.
Un caso de abuso sexual con acceso carnal denunciado por una joven mujer de 19 años en Jardín América, en el mes de septiembre, continúa generando revuelo en la localidad.
Ahora la justicia resolvió dictarle una orden de restricción a la madre del único de tenido hasta el momento.
Y es que, luego de realizada la denuncia, la víctima recibió hostigamiento y amenazas a través de las redes sociales. Inclusive, el mes pasado se organizó una marcha contra ella por parte de los familiares y allegados de los imputados. Por ello, la joven tuvo que mudarse del lugar en el que vivía para preservar su seguridad.
Sin embargo, aquel esfuerzo de la familia para proteger a su hija resultó en vano, ya que alguien filtró la información del expediente judicial y la nueva dirección de la víctima fue publicada en las redes sociales, una acción más de una serie de actos intimidatorios que llevó al abogado que representa a la familia, Hugo Zapana, a realizar la denuncia.
Paseo familiar, denuncia y orden de restricción
Una salida familiar, tiempo después del ataque sexual, reunió a la víctima con la madre del joven a quien ella señaló como uno de los varones que la violaron, y es hasta el momento el único detenido, Gianluca Galarza.
La pareja y los hijos habían salido de paseo, cuando se llevaron una sorpresa. Comiendo en un restaurante, a 150 kilómetros de Jardín, llegaron al lugar la madre de Galarza y su pareja.
En medio de la incómoda situación, la familia denunciante decidió levantarse de la mesa e irse del lugar, con un nuevo destino hacia Alberdi.
Sobre la ruta apareció un auto Renault Clio blanco en el que, de acuerdo a lo denunciado, iba la pareja vista en el restaurante, siguiendo a la familia, hasta que lograron desviarlos. Sin embargo, al regresar a su vivienda, el Clio se encontraba estacionado en inmediaciones de la casa.
Por recomendación de su abogado, la mamá de la joven de 19 realizó el pasado viernes la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Jardín América. Por estas horas, la familia del detenido ya estaría al tanto de la orden de restricción hacia la víctima y sus allegados.
De acuerdo a la medida cautelar, se prohíbe el acercamiento a la progenitora del acusado detenido y su pareja a unos 300 metros del domicilio, así como también prohíbe mantener contacto de cualquier forma personal o digital con la estudiante y su familia.
Situación de los imputados
Cuando a principios de septiembre la joven denunció que había sido intoxicada y posteriormente violada y golpeada por dos jóvenes, la justicia detuvo a Gianluca Galarza, de 20 años, hijo de un ex intendente de General Urquiza.
Hasta ayer, el joven se encontraba en calidad de detenido, pero el Juzgado de Instrucción local, a cargo del magistrado Roberto Sena, dicto la prisión preventiva por delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos personas”.
El segundo imputado, Hernán Mareco, de 24 años, se encuentra en calidad de prófugo desde el 7 de septiembre y cuenta con una orden de captura internacional desde el 30 de octubre.
Su abogado había solicitado su sobreseimiento y previo a ello su excarcelación, pero todo fue rechazado por el juez de Instrucción.
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
-
Frontera hace 1 díaMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Política hace 2 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
