Nuestras redes

POLICIALES

Jardín América: le ofreció trabajo, intentó abusarla y después la acosó

Published

on

Jardín América: le ofreció trabajo, intentó abusarla y después la acosó

Griselda B., de 19 años, denunció que un joven repartidor, identificado como Lito G., intentó abordarla y luego le escribía para ofrecerle dinero y trabajo por sexo.

 

Una joven de 19 años de Jardín América denunció que el lunes pasado un joven de la localidad, identificado como Lito G., le ofreció trabajo e intentó abusar de ella.

Además, luego del hecho la acosó vía mensajes de WhatsApp, ocasión en la que le ofreció dinero a cambio de sexo y un trabajo seguro.

Según indicó la muchacha, quien responde al nombre de Griselda B., la semana pasada se comunicó con el ahora denunciado ya que éste ofrecía, a través de una publicación en Facebook, un trabajo de niñera para cuidar a dos pequeños.

“En los primeros mensajes me dijo: ‘No quiero que tengas problemas con tu marido'”, y yo le dije que ningún problema, si yo iba a trabajar”, contó la joven en diálogo con La Voz de Misiones.

Sobre la serie de hechos, la muchacha narró que se reunió con Lito -quien trabaja como repartidor de mercaderías en la zona- en la estación de servicio Axion, ubicada sobre la ruta nacional 12, en su intersección con la avenida 9 de Julio.

Desde allí, se subieron al auto y se dirigieron hacia la zona del establecimiento Paraíso Lodge -distante a unos siete kilómetros-, con la excusa de que iría a conocer a los niños que supuestamente cuidaría.

“Al costado del puente hay un trillito, me llevó hasta ahí y me empezó a besar a la fuerza”, dijo Griselda, y agregó: “Después me sacó del auto, me empujó en el pasto y me intentaba manosear y besar, yo le decía que me deje”.

Luego del hecho, siempre según la denuncia, el repartidor la subió a la fuerza y después la bajó sobre la ruta. Pero no terminó allí, ya que el joven luego la acosaba a través de mensajes: “El mismo día me escribió diciendo que tenía trabajo asegurado si me animaba a tener algo con él por 10.000 pesos, yo le respondí que no era ninguna prostituta”, indicó Griselda a LVM.

“No era para que te enojes, yo te decía nomás”, le contestó Lito en un audio, minimizando el hecho.

Al día siguiente, la muchacha realizó la denuncia en la comisaría, desde donde se comunicaron con ella en la tarde del viernes para que reconociera el lugar donde sucedieron los hechos.

¿Modus operandi?

En este sentido, se supo que no sería el primer caso en el que está involucrado Lito, ya que luego de que se hiciera pública la denuncia, fueron varias las chicas que se comunicaron para contar su experiencia con el joven.

“Tuvo un problema similar con la cuñada”, contó además la denunciante. Asimismo, en el posteo de Facebook que hizo pública la denuncia, realizado por una amiga de Griselda, fueron varias las mujeres que aducían que el modus operandi del repartidor se basa en crear cuentas falsas para ofrecer trabajo a cambio de sexo.

Fue el caso de una usuaria identificada como Daniela M., quien publicó chats en los que Lito, bajo un perfil de Facebook con nombre de “Brian Violeta”, le ofrecía insistentemente para verse: “Saquen sus conclusiones, que tanto le defienden, es un tipo atrevido y degenerado, claramente se nota”, refirió la mujer.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Iguazú: un hombre de 44 años fue hallado sin vida en la vía pública

Published

on

En las primeras horas de hoy un hombre fue hallado sin vida en Puerto Iguazú en la vía pública. Presentaba heridas punzo cortantes en la zona cervical.

Se trata de Daniel Eduardo De La Vega, de 44 años, fue hallado muerte en la calle 1 de Mayo casi avenida República Argentina.

El cuerpo presentaba heridas en la región frontal del cráneo y dos heridas punzo cortantes en la región cervical.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 dispuso que el cadáver sea sometido a autopsia. Integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional V, del Comando Radioeléctrico y de la comisaría seccional 1ra trabajan para esclarecer el hecho.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: vecinos capturan a un ladrón y lo entregan a la policía

Published

on

Vecinos del barrio Villa Lanús de la ciudad de Posadas impidieron que un hombre robara una motocicleta. Lo redujeron y detuvieron hasta que llegó el Comando Radioeléctrico de Fátima.

El hecho ocurrió esta tarde, a las 15, sobre la calle Georgias del Sur e intersección con avenida Juan Domingo Perón.

El detenido fue identificado como Héctor Alejandro B., de 30 años, quien, según el relato de los vecinos, fue visto arrastrando una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas y al ser consultado por qué llevaba el rodado en esas condiciones, trató de escapar.

La reacción fue inmediata y en cuestión de segundos el delincuente tenía a varios vecinos detrás, por lo que no pudo llegar lejos. Una vez que lo capturaron llamaron al 911 para que se haga cargo de la situación.

El sospechoso, fue trasladado a la base sanidad a los fines de ser examinado por el medico policial y sin lesiones (de acuerdo al informe policial), fue alojado en el calabozo de la dependencia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Capioví: detienen al jefe de la comisaría por el desguace y venta de autos

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó y puso en disponibilidad a tres integrantes de la fuerza involucrados en la desaparición y venta de vehículos secuestrados en la comisaría de Capioví.

Los tres policías apartados y en condición de ser indagados por la Justicia son el comisario Luis Alberto Salazar (41), jefe de la dependencia investigada; un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.

Según consta en los documentos la decisión de Cabrera se rubricó y notificó el sábado, pocas horas después de que el caso tomara trascendencia pública con múltiples allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y que fueron concretados por Gendarmería Nacional.

El escándalo se desató luego que dos integrantes de la fuerza de seguridad se presentaron en Jefatura de Policía y rompieron el silencio a fines de agosto y acusaron al comisario a cargo de la seccional de Capioví de amparar y participar de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas y de venderlos a vecinos de la zona.

Pero no fue sólo esa irregularidad la que habrían señalado, también lo contextualizaron como un uniformado de modales prepotentes para mantener la cadena de complicidad y que los hurtos agravados se transformen en actividad regular bajo su potestad, informó el diario Primera Edición.

El jueves pasado, se desplegaron seis allanamientos en Capioví y Puerto Rico por la denuncia de robos y reducción a auto y motopartes de vehículos secuestrados por la comisaría a cargo de Salazar. Uno de ellos ocurrió en el barrio Municipal de Capioví, donde el comisario involucrado reside, en la vivienda de servicio que dispone la UR-IV.

También fue allanada la comisaría, de donde se retiraron los libros de guardia y varios talleres mecánicos, lográndose secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister a los que les faltaban piezas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto