Nuestras Redes

Policiales

Irrumpió en la casa de su ex pareja y mató a su novio

Publicado

el

Un hombre de 32 años asesinó al actual novio de su ex pareja en su casa de Quilmes Oeste.


BUENOS AIRES. Un joven de 22 años fue asesinado a puñaladas al ser atacado mientras dormía con su novia, de 27, en una casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, y por el crimen detuvieron a la ex pareja de la mujer. El acusado de “homicidio simple” tenía múltiples denuncias, antecedentes por violencia de género y restricciones perimetrales.

Este miércoles el fiscal Leonardo Sarra indagó en las últimas horas al sujeto de 32 años que mató a cuchillladas al novio de su ex pareja en una finca de Quilmes Oeste. Sin embargo, el detenido -cuya identidad no trascendió- se negó a declarar según publicó Data Judicial.

Según la reconstrucción del hecho, todo comenzó alrededor de las 7.30 del domingo 8, en un domicilio de la calle Joaquín V. González entre La Rioja y Jujuy de Quilmes Oeste. Allí dormían la dueña de casa, una joven de 27 años, y su novio, un joven de 22, hasta que ella se despertó tras oír un fuerte golpe y se encontró con su ex marido de pie junto a la cama.

Inmediatamente el hombre comenzó a apuñalar al joven de 22. Tras el asesinato, el agresor se dió a la fuga, dejando a la víctima tendida en un charco de sangre y a la mujer en estado de shock. Médicos del SAME llegaron al lugar y constataron el fallecimiento de la víctima. En tanto el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, al mando del comisario Ricardo Reynoso, se abocó a dar con el autor material del homicidio, que fue hallado en la casa de sus padres, a cuadras del lugar del crimen.

Cabe señalar que la pareja se había separado hacía un año. Ambos tenían en común dos niños de 4 y 6 años, a quien el padre había retirado el viernes en el marco de sus visitas semanales.

Homicidio simple

La causa fue caratulada como “homicidio simple” y es llevada adelante por el fiscal Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Quilmes. Los pesquisas continúan la búsqueda del arma homicida, que aún se encuentra desaparecida.

Judiciales

Crimen del penitenciario Argüello: preventiva para la hermana y la pareja

Publicado

el

penitenciario argüello

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió en las últimas horas el dictado de prisión preventiva contra las dos mujeres detenidas por el asesinato del agente penitenciario Julio César Argüello (45), registrado en febrero pasado.

Las implicadas son Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, quien enfrenta una acusación como autora del delito de “homicidio simple” -que prevé entre 8 y 25 años de prisión-, y Paola Z. (35), última pareja del penitenciario, cuya imputación es por “encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave”.

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 de febrero se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica para ser sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Seguir Leyendo

Policiales

Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida

Publicado

el

Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón

Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.

Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.

En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).

Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas. 

La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto