Nuestras Redes

Policiales

Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon

Publicado

el

Irigoyen: gendarmes jugaban al truco por cerveza, perdieron y se tirotearon

Una partida de truco en Bernardo de Irigoyen desencadenó una gresca entre los jugadores, dos de ellos efectivos de Gendarmería Nacional, donde hubo golpes, piedrazos y tiros.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:30, en la madrugada de este martes, cuando efectivos de Infantería de la Unidad Regional (UR) XII intervinieron en el disturbio y detuvieron a dos sujetos de 36 y 29 años, quienes se identificaron como efectivos federales que se encontraban de franco.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir agentes de la Comisaría local, a través de testimonios, en el juego participaban varias personas hasta que se desató la gresca por la falta de pago de una apuesta. Allí uno de los efectivos sacó un arma y efectuó varios disparos.

En el lugar, Policía Científica secuestró una pistola 9 milímetros Beretta con once cartuchos y cuatro vainas servidas, y un automóvil Ford Fiesta perteneciente a uno de los efectivos federales.

A los tiros por la birra

Luego de todo lo ocurrido, un joven de 20 años se presentó en la sede policial de Irigoyen y declaró que él participaba del tradicional juego de truco argentino, por el cual apostaron una cerveza y los efectivos de Gendarmería perdieron.

Al reclamar a los uniformados que le paguen, estos le respondieron con piñas y patadas, por lo que el ganador decidió llamar a su hermano, quien también recibió agresiones, según testificó.

En medio de la pelea, personas comenzaron a arrojar piedras al auto de uno de los gendarmes, por lo que el efectivo habría sacado el arma y comenzado a disparar.

Los dos integrantes de la fuerza nacional fueron examinados por el médico policial en turno y, de acuerdo al parte, el de 36 años presentaba “traumatismo de mandíbula en el lado izquierdo, aliento enólico (vino)”, en tanto que el detenido de 29 años presentó “herida en cuero cabelludo (con sutura), traumatismo torácico”.

Por su parte, el joven de 20 años, ganador de la partida, tenía “traumatismo a la altura de la sien izquierda, edema en el labio inferior”.

Los gendarmes fueron puestos en libertad y notificados de la causa por “lesiones y daños”, dictaminada por el magistrado a cargo del Juzgado de Intrusión Uno de San Pedro.

Asimismo, se instruyó un sumario judicial y se informó a Gendarmería Nacional del hecho y se puso a disposición de la fuerza a los efectivos involucrados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Corpus: prefecturiano borracho quiso chocar a su familia y su cuñado lo tiroteó

Publicado

el

En la tarde de ayer, en la localidad de Corpus, tras el llamado de un vecino, La Policía intervino de urgencia en un caso de extrema violencia familiar. Mientras festejaban el Día del Padre, un prefecturiano en estado de ebriedad desconoció a su familia, los quiso embestir con su auto, pero terminó herido tras ser tiroteado con su propia arma por su cuñado.

Luego de un llamado al 911, uniformados arribaron a la manzana 101 de un barrio de Corpus, en donde minutos antes denunciarron varios disparos de arma de fuego. Ya en el lugar, se encontraron con un joven integrande de la Prefectura Naval Argentina herido de bala dentro de su auto.

Luego de indagaciones y según fuentes policiales se pudo establecer que, luego de emborracharse, el prefecturiano Roberto R. de 44 años,  comenzó a agredir verbalmente a sus familiares, la discusión subió de tono y desenfundó su arma reglamentaria, pero rápidamente actuó de su cuñado Pedro A. de 29 años, quien le sacó la 9 milímetros.

En ese momento y cuando parecía que todo se calmaba, Roberto salió afuera de la casa y subió a su auto, pero en lugar de irse, trató de arrollar a sus familiares que se encontraban en el patio de la vivienda en dos oportunidades, en una de ellas hirió a una mujer. En ese momento Pedro comenzó a dispararle, lo hizo en 3 oportunidades impactando en la humanidad del hombre de la fuerza nacional.

Como consecuencia de los disparos Roberto fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, sin parte médico hasta el momento. La policía secuestró el auto, un Renault Sandero, la pistola de 9 milímetros, y se detuvo y puso a disposición del juez al empleado municipal, Pedro Ramón A., autor de los disparos. A las pocas horas recuperó su libertad.

Por su parte Nilda M. de 59 años, atropellada por Roberto recibió atenciones médicas en el hospital local por hematomas, dolor en la región pulgar mano izquierda y excoriación leve en muñeca izquierda.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Progenitora del bebé hallado muerto en la basura se abstuvo de declarar

Publicado

el

La progenitora del bebé que fue encontrado en un contenedor de basura, el último jueves en la chacra 32 -33, guardó silencio ante el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor. 

La mujer de 29 años fue trasladada el sábado, por efectivos de la Comisaría Tercera, hasta la sede judicial. Allí, la progenitora confirmó que su patrocinante legal será Miguel Ángel Varela, defensor oficial, y no declaró ante el juez. 

La detenida está imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se lleva adelante la investigación y se aguarda los resultados psicológicos y psiquiátricos de la joven, que fueron realizados el viernes. 

El caso se conoció durante la mañana del jueves 17, cuando un vecino de la chacra 32-33 halló dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de un bebé de 2 días de vida, y dio aviso a la Policía. 

Los investigadores lograron dar en pocas horas con la progenitora, a quien le secuestraron el Certificado de Nacimiento, según el cual se estableció que su hijo se llamaba Martín y nació el 15 de junio. 

Además, los datos preliminares de la autopsia al bebé establecieron que la muerte habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un joven tras despistar con su moto en el barrio A-3-2

Publicado

el

moto

Juan Jerónimo Leonhart, de 31 años, murió luego de despistar con su moto durante la madrugada de este lunes en Posadas.

Según se informó, el hecho tuvo lugar en el barrio A-3-2. Allí, alrededor de la 1 de la mañana, el joven se trasladaba en su motocicleta Corven Mirage 110 sobre la calle 166 cuando, por motivos que se están investigando, despistó sobre la cinta asfáltica.

Tras el impacto, Leonhart murió en el acto. Efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento del hecho a través del centro Integral de Operaciones (CIO-911), desde donde les informaron que sobre la calle en mención se encontraba el cuerpo tendido de un hombre aparentemente sin signos vitales producto del despiste de su motocicleta.

Interviene el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas. En el lugar trabajaron agentes de la división de Policía Científica de la Unidad regional X.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto