Nuestras Redes

Policiales

Investigan si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181 fue por un ajuste de cuentas

Publicado

el

POSADAS. Los investigadores de la Policía provincial procuran determinar si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181, el jueves pasado, se trató de un supuesto ajuste de cuentas a raíz de diferencias que mantenían los protagonistas por transacciones no cumplidas.

En el incidente, que se desató en una vivienda ubicada en las avenidas San Martín y Almafuerte, resultaron heridos un cabo de la Policía identificado como Aníbal Ramón Coronel; su padre Juan Carlos Acacio y su tío José Luís Acacio, además de Sergio Gustavo Díaz, conocido como “El Porteño”.

De acuerdo con las versiones conocidas durante las primeras investigaciones, Díaz llegó a la vivienda donde se encontraban el policía y sus familiares, donde mantuvieron una discusión y después aquél extrajo un arma y comenzó a disparar, pero fue repelido por Coronel.

Como consecuencia del intercambio de disparos, el efectivo de la Policía recibió un impacto de bala en el tórax, con orificios de entrada y salida, en tanto que su padre presentaba múltiples lesiones en el cuero cabelludo y excoriaciones en el hombro izquierdo.

El menor de los Acacio sufrió heridas en el brazo derecho, en la pierna derecha y a la altura de la axila izquierda, mientras que “El Porteño” también presentaba heridas y lesiones de distinta consideración. Los cuatro fueron internados en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

Al principio, los testimonios que se divulgaron en forma extraoficial revelaron que el incidente se inició por el ataque a balazos de Díaz a los Acacio que respondieron con el apoyo del cabo de la Policía policial que utilizó su arma reglamentaria, una Hi Power de 9 milímetros-

Sin embargo nadie mencionó si los protagonistas se conocían entre sí; si tenían algún tipo de vínculo; qué hacía el uniformado en el lugar ya que prestaría servicios en Puerto Iguazú; desde cuándo éste se encontraba en la casa de su padre.

Los investigadores creen que los Acacio no tendrían conocimiento sobre “El Porteño”, dado que éste habría llegado hacía pocos días desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), enviado por allegados a los residentes de la chacra 181.

En esa línea no descartan que el enviado hubiera desembarcado en la zona en busca de explicaciones por transacciones incumplidas y de dudosa legalidad, ocasión en que mantuvo una discusión a la que sumó el cabo Coronel, con el desenlace mencionado.

Los pesquisas tampoco descartaron la posibilidad de que los protagonistas estuvieran esperando el encuentro, ya que el uniformado se encontraba en el lugar desde hacía varios días, con autorización de sus jefes inmediatos por razones de enfermedad de un familiar.

Policiales

Murió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda

Publicado

el

suboficial ejército comisaría segunda

Un suboficial del Ejército que llevaba diez días detenido fue hallado muerto ayer al mediodía en su celda de la comisaría Segunda de Posadas y la autopsia estableció que el fallecimiento se debió a una enfermedad pulmonar.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el fallecido se trata de Aldo Miguel Soler, de 55 años, suboficial del Ejército, detenido desde el 24 de enero a raíz de una causa por desobediencia judicial.

El implicado ya estuvo detenido previamente, aunque al recuperar la libertad en diciembre incumplió una medida de restricción de acercamiento hacia su denunciante y volvió a ser puesto tras las rejas. Entre sus antecedentes también tuvo una causa por “abuso de armas”.

La muerte de Soler se constató ayer al mediodía, mientras el hombre se encontraba alojado en uno de los calabozos del sector de resguardo de detenidos de la comisaría Segunda, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí.

Tras constatarse el deceso, se preservó el lugar y se le dio intervención tanto al médico policial en turno, como a los agentes de la Dirección Científica para que realicen las pericias de rigor.

Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar con exactitud la causa de muerte y poder descartar hipótesis.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que la autopsia concluyó que el fallecimiento se debió a una “neumonía grave”, cuadro que se sumó a otras patologías severas que el hombre padecía. En el cuerpo no se relevaron signos de violencia, ni externa ni interna.

Seguir Leyendo

Policiales

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Publicado

el

presos ur x

Cuatro presos escaparon esta madrugada a través de un boquete en el techo del patio interno de la Unidad Regional X de Posadas y por estas horas se ejecuta un amplio operativo búsqueda que incluye controles de vehiculares, patrullajes preventivos y recorridas en distintos puntos estratégicos de la capital provincial.

La fuga se detectó pasada la medianoche, cuando los agentes constataron la faltante de cuatro internos procesados identificados como Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Alberto Silvero (40) -remera naranja-, Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, condenado en diciembre último por comercializar cocaína en Posadas y Garupá.

Según indicaron desde la fuerza provincial, los sindicados delincuentes se encontraban alojados en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas, y lograron escapar a través de un orificio en el techo del patio interno, donde también se verificaron rejas cortadas.

Apenas se supo de la evasión, la Policía activó un amplio operativo de búsqueda encabezado por el subjefe de la fuerza provincial, el comisario general Marcos David López Asencio, junto al director general de Seguridad, comisario general Raúl David Maslowski, y el jefe de UR X, comisario general Horacio Esquivel.

Del despliegue participan los distintos comandos regionales y sus áreas operativas, ejecutando controles en accesos, caminos secundarios y zonas consideradas “sensibles”, con el objetivo de lograr la recaptura de los evadidos.

En paralelo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y, por disposición de la Jefatura de Policía, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento de la evasión.

Diferentes dependencias policiales participan de la búsqueda de los evadidos.

Condenado

De los cuatro fugados, Daichuk y Silvero tienen causas por abuso sexual y mientras que el paraguayo Ávalos Cáceres y el posadeño Guri Andino enfrentan expedientes por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Andino estaba detenido desde el 28 de febrero de 2024, cuando agentes policiales lo hallaron in fraganti dentro de un Volkswagen Bora junto a un cómplice y una mochila con 1,262 kilogramos de cocaína para vender.

Por esa causa, el joven fue a juicio en diciembre pasado y luego de tres audiencias de debate fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectivo por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz

Publicado

el

iguazuense interpol foz

Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.

El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.

La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.

A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.

Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.

Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.

Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto