Nuestras Redes

Policiales

Investigan si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181 fue por un ajuste de cuentas

Publicado

el

POSADAS. Los investigadores de la Policía provincial procuran determinar si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181, el jueves pasado, se trató de un supuesto ajuste de cuentas a raíz de diferencias que mantenían los protagonistas por transacciones no cumplidas.

En el incidente, que se desató en una vivienda ubicada en las avenidas San Martín y Almafuerte, resultaron heridos un cabo de la Policía identificado como Aníbal Ramón Coronel; su padre Juan Carlos Acacio y su tío José Luís Acacio, además de Sergio Gustavo Díaz, conocido como “El Porteño”.

De acuerdo con las versiones conocidas durante las primeras investigaciones, Díaz llegó a la vivienda donde se encontraban el policía y sus familiares, donde mantuvieron una discusión y después aquél extrajo un arma y comenzó a disparar, pero fue repelido por Coronel.

Como consecuencia del intercambio de disparos, el efectivo de la Policía recibió un impacto de bala en el tórax, con orificios de entrada y salida, en tanto que su padre presentaba múltiples lesiones en el cuero cabelludo y excoriaciones en el hombro izquierdo.

El menor de los Acacio sufrió heridas en el brazo derecho, en la pierna derecha y a la altura de la axila izquierda, mientras que “El Porteño” también presentaba heridas y lesiones de distinta consideración. Los cuatro fueron internados en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

Al principio, los testimonios que se divulgaron en forma extraoficial revelaron que el incidente se inició por el ataque a balazos de Díaz a los Acacio que respondieron con el apoyo del cabo de la Policía policial que utilizó su arma reglamentaria, una Hi Power de 9 milímetros-

Sin embargo nadie mencionó si los protagonistas se conocían entre sí; si tenían algún tipo de vínculo; qué hacía el uniformado en el lugar ya que prestaría servicios en Puerto Iguazú; desde cuándo éste se encontraba en la casa de su padre.

Los investigadores creen que los Acacio no tendrían conocimiento sobre “El Porteño”, dado que éste habría llegado hacía pocos días desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), enviado por allegados a los residentes de la chacra 181.

En esa línea no descartan que el enviado hubiera desembarcado en la zona en busca de explicaciones por transacciones incumplidas y de dudosa legalidad, ocasión en que mantuvo una discusión a la que sumó el cabo Coronel, con el desenlace mencionado.

Los pesquisas tampoco descartaron la posibilidad de que los protagonistas estuvieran esperando el encuentro, ya que el uniformado se encontraba en el lugar desde hacía varios días, con autorización de sus jefes inmediatos por razones de enfermedad de un familiar.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto