Nuestras Redes

Policiales

Investigan si el detenido por atropellar y matar a tía y sobrina encubre a otra persona

Publicado

el

POSADAS. El jubilado que fue detenido por arrollar y matar a una joven y su pequeña sobrina, en Apóstoles, no sería la persona que conducía el automóvil al registrarse el siniestro, según fuentes de la policía provincial y de la justicia que llevan adelante la investigación.

Los investigadores sospechan que Sixto Salazar, docente jubilado de 65 años y con residencia en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, quien fue aprehendido por tratarse del propietario del rodado, podría estar encubriendo a otra persona, no descartándose la posibilidad de que se trate de un menor.

El accidente se registró el viernes pasado alrededor de las 20:30 en la avenida San Martín, en la mencionada localidad, justamente en un punto donde se construyó una lomada para evitar que los automovilistas desarrollen velocidades excesivas.

En el lugar fueron embestidas Soledad Aquino de 18 años y su sobrina Zoe, de 4, en momentos en que se dirigían al domicilio del padre de la menor, quienes dejaron de existir cuando eran trasladadas a un centro asistencial, en tanto que el conductor huyó del lugar.

El vehículo, un Ford K de color gris plata, fue hallado al día siguiente en el garaje descubierto de la casa de Salazar, presentando abolladuras y detalles típicos de un accidente en el parabrisas, razón por la que el propietario fue detenido y trasladado a la comisaría de Apóstoles.

El acusado se abstuvo de declarar en la primera citación del juez de instrucción Miguel Ángel Faría y continúa detenido, aunque en las últimas horas surgieron sospechas acerca de la autoría del trágico suceso a partir de testimonios y otros elementos recolectados por los investigadores.

Según los primeros relatos sobre el accidente, el conductor del Ford K “venía haciendo zigzag, le esquivó a un camión, volvió a entrar en contramano y cuando intentó esquivar a otro auto, embistió de atrás a Sole y a Zoe”, relató Leandro Ramón Aquino, hermano de la primera y padre de la pequeña.

Al principio hubo dudas acerca de la persona que conducía el rodado, abonado por el hecho de que contaba con sistema de vidrios polarizados, pero la investigación del caso podría dar un vuelco en caso de confirmarse que el docente detenido en realidad estaría encubriendo al verdadero autor.

Por ahora, la Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso, principalmente entre el entorno del acusado, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, según se supo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Judiciales

Maldonado, el agresor del periodista Ortiz pagó 1 millón y quedó en libertad

Publicado

el

abogado maldonado

El abogado Gustavo Maldonado recuperó la libertad este viernes tras presentarse ante el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, dondé prestó testimonial y pagó una fianza de 1 millón de pesos en el marco de una denuncia poramenazas agravadas y lesiones leves contra el periodista Enrique Ortiz.

La medida se concretó de inmediato tras la fianza “otorgada por dos personas como garantes de que cumplirá con las medidas y se presentará ante el juzgado cuando sea llamado”, según confirmó a LVM el juez Pedro Piris, titular subrogante del mencionado juzgado.

De esta manera, le fue otorgada la libertad provisional con medidas de restricción que incluyen la prohibición de contacto, ausentarse del país y presentarse periódicamente, con posibilidad de implementación de un botón de pánico a los denunciantes, entre los que se encuentran el periodista Ortiz y su pareja.

También quedó en libertad Gastón Machado, quien estuvo detenido durante una semana por acompañar a Maldonado el día en que se produjo la agresión contra el periodista.

Tanto el abogado Maldonado como Machado, seguirán imputados por el delito de “amenazas agravadas” y “lesiones leves” y deberán continuar a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.

Antecedentes

El miércoles 16 de enero el abogado y secretario legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD), se presentó en el domicilio del periodista, Enrique Ortiz (49), a quien propició golpes y empujones. En ese momento, estuvo acompañado por Gastón Machado, quien habría portado un arma de fuego, según los videos viralizados en redes sociales.

Hasta el mes de diciembre, Maldonado fue certificado por su trabajo como planta permanente en la legislatura local. El documento que circuló en forma de denuncia, expone una lista de 17 trabajadores en la misma condición, cuyas actividades fueron aprobadas por el concejal Pablo Velázquez, que estampó su firma al final de la nota titulada: Certificación de Servicios.

Tras la denuncia por “amenazas agravadas y lesiones leves” y el inicio de la causa judicial, el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Misiones (Cademis), solicitó la suspensión inmediata de la matrícula profesional de su agresor, por lo menos, hasta que se resuelva su situación procesal y jurídica.

La institución analizará su desempeño por presuntas vinculaciones con autoridades del gobierno provincial, lo que viola el código de ética de la mencionada institución en sus artículos 26 y 27.

Piden suspensión de la matrícula del abogado Gustavo Maldonado


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Liberaron a Pernigotti y no podrá acercarse a sus denunciantes

Publicado

el

El periodista Mario Pernigotti recuperó la libertad este viernes tras permanecer más de 24 horas detenido por una denuncia de agresión y amenazas contra inspectores municipales.

La medida se concretó hoy y al comunicador se le impuso una restricción de acercamiento y contacto hacia sus denunciantes.

Para la excarcelación se tuvo en cuenta su avanzada edad (67 años) y razones de salud (cuadro de hipertensión).

El periodista continuará imputado por el delito de “amenazas” y deberá seguir a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

El caso

El periodista fue detenido el martes pasado, tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Alta Gracia, por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, en el marco de una denuncia por agresiones y amenazas de muerte a inspectores municipales.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando acudió al Centro de Evaluación Vial, ubicado en el Hiper Libertad, para renovar su carnet de conducir.

Tal como quedó filmado por las cámaras de seguridad, en un momento dado, estalló en ira, empujando, arrinconando y amenazando con golpear a los empleados, mientras portaba un matafuego en una de sus manos.

Por su parte, una de las afectadas relató: “Le dijimos que como tenía vencida la licencia no podía llegar manejando y nos empezó a decir como si a nosotros nunca se nos venció una boleta de luz”.

“Después en un momento agarró el matafuegos y sentí que no tenía escapatoria. Quise salir a pedir ayuda porque nosotros no estamos preparados con nada en nuestra defensa”, añadió en estado de shock.

Al presentarse ante la Justicia, el periodista negó las acusaciones en su contra y alegó que bajó con el matafuego en manos porque así se lo habían solicitado para verificar su aptitud, sin ahondar en mayores detalles ni tampoco hizo mención a las imágenes de seguridad que trascendieron y se viralizaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Germán Bordón y su hija Aldana continuarán internados en Brasil

Publicado

el

Germán Bordón

A cuatro días del siniestro sufrido en Brasil y en donde falleció la posadeña Brenda Espíndola (24), el ex diputado provincial Germán Bordón (56) y su hija Aldana (24) evolucionan favorablemente en el hospital Santa Pelizzari, aunque continuarán internados algunos días más, a diferencia de su esposa Yanina Altenhoffen (63) y el hijo de ella, Sebastián Losada (30), quienes serán trasladados hoy a Misiones para seguir con sus tratamientos en la tierra colorada.

Según publicó el diario El Territorio, el dirigente radical ya está en condiciones de regresar a Misiones, pero se quedará en territorio brasileño para acompañar a su hija, que ayer salió de terapia intensiva.

Por su parte, Altenhoffen y su hijo Sebastián recibieron la autorización médica para ser derivados al hospital Madariaga, donde continuarán internados para recibir el tratamiento correspondiente a sus lesiones.

El mismo matutino precisó que la mujer sufrió fracturas en el hombro y en las muñecas, mientras que el muchacho padeció lesiones en la columna. Ambos serán traídos a la tierra colorada en un móvil de la Red de Traslados.

Toda la familia se accidentó el lunes pasado, mientras regresaban de unas vacaciones en Brasil y mientras iban en una Renault Duster colisionaron contra otro vehículo sobre la BR 280, en cercanías a Pato Branco.

Como consecuencia del siniestro falleció Espíndola, una amiga de Aldana Bordón y quien también viajaba en el mismo rodado. El cuerpo de la muchacha llegó a Misiones el miércoles a la noche e inhumado al día siguiente.

Despidieron los restos de Brenda, la misionera fallecida en accidente en Brasil


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto