Policiales
Investigan muerte de un hombre tras ser embestido y caer al arroyo La Chancha
Un hombre de 30 años falleció anoche tras caer al arroyo La Chancha de Posadas, luego de ser embestido por un taxi que se dio a la fuga.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la Policía fue requerida cerca de las 21, cuando vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de una persona sin vida en el cauce del arroyo La Chancha, en inmediaciones a las avenidas 115 y Martín Fierro.
Al llegar, los uniformados constataron la escena y mediante las primeras averiguaciones pudieron reconstruir que la víctima caminaba sobre la avenida 115 hasta que, en determinado momento y en circunstancias que se intentan establecer, fue arrollado por un automóvil Renault Clio tipo taxi que luego del hecho se dio a la fuga.
Los testigos indicaron que, tras el impacto, el hombre intentó recomponerse pero terminó cayendo unos tres metros hacia el arroyo, donde finalmente perdió la vida. La víctima fue identificada como Emanuel Salinas, de 30 años.
En base a esas primeras averiguaciones, diferentes patrullas de la Policía de Misiones salieron en búsqueda del taxi involucrado, el cual finalmente fue hallado estacionado en el garage de una vivienda ubicada en la chacra 113.
El magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, ordenó que el vehículo sea secuestrado para fines periciales y la conductora del rodado se le notificó del inicio de una causa penal. A la mujer también se le practicó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
En la escena del siniestro también se realizaron las pericias de rigor y se realiza un relevamiento de cámaras de seguridad para esclarecer en qué circunstancias se produjo el impacto que derivó en la muerte del hombre.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú
Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.
El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.
Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.
En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.
Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Policiales
Una mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
Una mujer de 36 años falleció esta mañana en el interior de un motel posadeño y tanto la Policía como la Justicia investigan las circunstancias del suceso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el caso fue reportado a las 6 de hoy, cuando el personal del lugar se comunicó con la Policía para alertar sobre la presencia de una mujer sin vida en el interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Santa Catalina y Andresito.
Hasta el lugar arribó una comisión policial que constató la escena e identificó a la fallecida como Antonella Sartori (36), empresaria oriunda de Leandro N. Alem, quien se encontraba junto a un hombre de 46 años, cuya responsabilidad en el caso hasta el momento no está determinada.
La habitación fue preservada para que los agentes de la División Científica realicen los peritajes de rigor para que luego el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, disponga nuevas medidas.
En el hecho trabaja la comisaría Decimoséptima, dependiente de la Unidad Regional I de Posadas.
-
Policiales hace 22 horasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 4 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 23 horasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 8 horasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 1 díaTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 3 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
