Policiales
Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en Posadas

La Policía de Misiones investiga la muerte de un hombre encontrado esta mañana a un costado de la avenida Ulises López con un disparo en la cabeza. Los primeros indicios apuntan a un hecho de suicidio.
El caso se descubrió esta mañana, minutos después de las 8. Al momento del hallazgo, el cuerpo estaba tendido boca abajo, con una herida de bala en la cabeza y un arma de fuego entre sus piernas.
A un costado, además, se encontró una motocicleta Honda Wave blanca que sería propiedad del fallecido.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría Decimotercera y de la División Criminalística de la Unidad Regional I. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte por subrogancia.
Según consignaron fuentes consultadas, los indicios recolectados en la escena dan cuenta de un posible suicidio, aunque todo será confirmado mediante las pericias dispuestas por la Justicia.
Sobre el fallecido, en tanto, aún no se conoció su identidad, aunque trascendidos señalan que podría tratarse de un efectivo policial.
FOTO: ILUSTRATIVA.
Policiales
Oberá: mató a su pareja, se disparó en la cabeza y murió en el hospital

Gloria Soledad Yrepa (42) murió anoche producto de un disparo que recibió en su vivienda de Oberá en manos de quien sería su pareja Daniel G., alias “Porteño” (47), que luego de ejecutar el crimen se fugó, se disparó en la cabeza y, tras ser capturado, perdió la vida en el hospital.
El femicidio ocurrió alrededor de las 22 de ayer, en una casa ubicada en el barrio obereño Villa Barreyro. Allí, la Policía de Misiones encontró el cuerpo de la víctima y activó un operativo de búsqueda para encontrar a “Porteño” quien había huido en un automóvil Renault Clio.
El vehículo en el que huyó el acusado fue ubicado minutos después por la fuerza provincial en inmediaciones de la Quinta Panorámica, sobre avenida Sapucay, a las afueras de la ciudad, y acudieron al lugar.
En ese punto, los uniformados encontraron a Porteño en el interior del auto con una herida en la cabeza compatible con un disparo de arma de fuego, aunque con signos vitales, y fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Oberá, donde esta mañana se confirmó su deceso.
Según los registros judiciales, Daniel G. “Porteño” había sido denunciado en 2022 por violencia de género y la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento hacia la mujer.
Por otro lado, la Policía incautó un revólver calibre 32, con una vaina servida y varios cartuchos en el tambor. El arma fue puesta a resguardo por la Policía Científica.
La causa se instruye bajo la carátula de femicidio seguido de suicidio, interviniendo el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
Policiales
Niño de Santa Ana murió por una infección y la investigación sigue abierta

La investigación por la muerte del pequeño Erik Benjamín Bogado (8) avanza con cautela. La autopsia estableció que el deceso se produjo como consecuencia de una infección generalizada, pero la Justicia aguarda informes complementarios para evaluar los próximos pasos a seguir.
El fallecimiento del niño se produjo el lunes a la noche, cuando apenas arribó al hospital de pediatría Fernando Barreyro, derivado desde el hospital nivel I de Santa Ana, donde fue atendido inicialmente producto de una descompensación sufrida en su casa de esa misma localidad.
Informado del hecho, el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, caratuló el caso como “muerte dudosa” y ordenó que el cuerpo sea sometido a un examen de autopsia cuyos resultados preliminares se conocieron este jueves.
Un primer informe forense concluyó que el niño presentaba un nacido en el ano que derivó en una infección generalizada que desembocó en el desenlace fatal, aunque la Justicia aguarda por mayores precisiones para analizar los próximos pasos a seguir para esclarecer lo sucedido.
Las fuentes consultadas calificaron la autopsia como “compleja” y detallaron que se descartó un abuso sexual.
Mientras tanto, familiares del niño se manifestaron dos veces frente al hospital de Santa Ana. La primera protesta fue el martes a la noche y la segunda el miércoles por la tarde.
En ambas ocasiones el reclamo fue hacia el personal médico que atendió al niño, a quien apuntan por presunto mal desempeño a la hora de brindar asistencia. Todo es materia investigación.
Familiares de niño fallecido protestan frente al hospital de Santa Ana
Policiales
Marcha por el femicidio de Medina: “Que el asesino se pudra en la cárcel”

“Ella cuidaba de todos y nadie cuidó de ella”, rezaba uno de los carteles que esta tarde exhibieron los cientos de manifestantes que salieron a las calles de Puerto Esperanza para reclamar justicia por el femicidio de la enfermera Elvira Irene Medina (61), perpetrado el último viernes y por cuyo hecho hay un detenido e imputado por el delito que prevé prisión perpetua.
La movilización comenzó a las 18, desde el hospital local y avanzó hasta la plaza central, donde amigos, vecinos y conocidos brindaron su apoyo a los familiares de la víctima.
“Justicia para Irene”, fue el cántico más repetido, mientras que el pedido unánime fue “máxima pena” para el acusado, identificado como Andrés Darío Garcete (45), quien es hijo del adulto mayor que Medina cuidaba hace aproximadamente un mes en una vivienda del barrio Villa Nueva, lugar contiguo al baldío donde el viernes a la noche fue encontrado su cuerpo sin vida.
Frente a los manifestantes, los hijos de Medina se ubicaron, quienes agradecieron el apoyo de la comunidad. “Mi mamá dio mucho por todos nosotros. Gracias a ustedes que nos acompañaron en todo este tiempo nosotros sacamos fortaleza para seguir. Sé que mamá estaría muy feliz de ver toda la gente que le quiere y que le honró”, expresó una de las hijas de la enfermera.
A continuación, pidió “que esto no quede impune” y afirmó que “este asesino estuvo entre todos nosotros caminando como si nada. Hoy le tocó a mi mamá, pero que mañana no le toque a otro”.
“A mi mamá me la entregaron desfigurada, golpeada, irreconocible. Que nadie se olvide de ella y que su asesino quede preso. Que se pudra en la cárcel”, agregó otro orador.
El femicidio de la enfermera Medina se descubrió el viernes a la noche, cuando la Policía salió a buscarla tras permanecer desaparecida desde las 15 de ese mismo y finalmente la encontró sin vida en un baldío contiguo a la vivienda de un adulto mayor al que cuidaba hace aproximadamente un mes.
Justamente, el hijo de ese paciente que Medina atendía es el hombre que ahora aparece como sospechoso. Cuando la Policía llegó a su casa Garcete se mostró nervioso, reticente y exhibía rasguños tanto en la cara como en el cuello.
Dentro de la vivienda más tarde encontraron pelos, un bolso con elementos de primeros auxilios y un trofeo de fútbol con manchas que podrían ser de sangre. Todo fue incautado, al igual que un escurridor y varios trapos de piso ante la posibilidad de que el lugar haya sido limpiado antes de la llegada de la Policía.
La búsqueda de Medina se inició cuando una de sus hijas se preocupó por su paradero. Es que la mujer salió de su casa a las 15 del viernes con destino a su trabajo en el barrio Villa Nueva, pero nunca regresó ni respondió llamadas o mensajes de texto.
La autopsia estableció que la víctima murió como consecuencia de una fractura de vértebra cervical. También tenía un traumatismo facial gravísimo que le ocasionó rotura de huesos de la cara. El crimen fue cometido a golpes.
Garcete quedó detenido esa misma noche y el martes declaró ante la Justicia, instancia en la que admitió haber estado drogado con crack y no recordar nada sobre lo sucedido ese día.
El hombre fue imputado por el delito de femicidio y continuará detenido mientras avance el expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Femicidio de Medina: detenido admitió consumo de crack y no recuerda nada
-
Policiales hace 5 días
Enfermera asesinada en Esperanza sufrió un traumatismo facial gravísimo
-
Policiales hace 3 días
Familiares de niño fallecido protestan frente al hospital de Santa Ana
-
Policiales hace 6 días
Femicidio en Esperanza: enfermera fue a trabajar y la asesinaron a golpes
-
Policiales hace 3 días
Un niño de 8 años murió al llegar al hospital pediátrico: ordenaron autopsia
-
Policiales hace 21 horas
Niño de Santa Ana murió por una infección y la investigación sigue abierta
-
Cultura hace 7 días
La misionera Marcia Majcher fue premiada en Polonia por “La Navidad de Marga”
-
Policiales hace 4 días
Misionera falleció tras una falla en su paracaídas en Miramar
-
Policiales hace 7 días
Detuvieron al maestro que pedía fotos de pies a sus alumnos en El Soberbio