Nuestras Redes

Policiales

Investigan la extraña muerte de una niña de 4 años en accidente de tránsito

Publicado

el

La menor de 4 años, Fabiana Calis, falleció presuntamente al derrapar la moto en la que junto a su mamá y otros tres hermanitos iban como acompañantes de su papá Fabián (28). La víctima fatal sufrió un corte en el cuello producido por un cuchillo que el conductor llevaba dentro de una mochila sujetada al manubrio.

El trágico episodio, cuyas circunstancias aún son objeto de investigación policial y judicial, se conoció iniciada en la madrugada del domingo 23 (aproximadamente a las 00.10 hs) cuando Fabián (28) ingresó al hospital de San Ignacio cargando con su hija Fabiana Calis (4). Al ser asistida por la médica de turno, la niña ya no tenía signos vitales. De acuerdo al diagnóstico, presentaba una herida cortante en el cuello.

El padre de 28 años perdió el control de su moto Zanella 200 CC, sobre un trayecto terrado y embarrado de la ruta provincial 210 camino a Colonia Invernada, a unos 6 kilómetros del casco urbano de Loreto. En la moto viajaban además su esposa Lucía G. (24) y sus cuatro hijos, entre ellos la pequeña Fabiana que iba aparentemente sobre el tanque del rodado. El resto de los cinco ocupantes de la moto no sufrieron lesiones.

Se trata de determinar si tras el derrape, la víctima fue lesionada en la yugular por un cuchillo que iba dentro de una mochila sujetada al manubrio izquierdo de la moto. La mochila, con el cuchillo en su interior, fue secuestrada por los efectivos de la comisaría jurisdiccional.

El juzgado de turno, por un lado dispuso que el conductor de la moto -y padre de la víctima fatal- sea notificado de la causa “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”; y por otro ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de la nena de 4 años.

Publicidad

Judiciales

El caso Peyer avanza con toma de testimoniales: Gularte citada como testigo

Publicado

el

El caso Mario Peyer avanza, tanto administrativamente como judicialmente. En Caraguatay esta mañana se concretó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que ungió a la edil Norma Gularte como intendenta interina, mientras que la Justicia continúa recabando material probatorio y en ese marco ya citó a cuatro personas a declarar en carácter de testigos, entre ellos a la flamante jefa comunal.

Las audiencias se realizarán en el trascurso de esta semana y la siguiente, instancia en la cual las personas citadas podrán contar todo lo que saben, vieron o escucharon sobre los hechos denunciados.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, entre los citados aparecen trabajadores administrativos y también concejales de Caraguatay, y, a pesar de haberlo negado públicamente, entre esos nombres figura Norma Gularte, quien fue señalada por la denunciante como una de las personas que estuvo presente en el recinto parlamentario durante uno de los episodios que la víctima narró como de acoso de parte de Peyer.

Las audiencias tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien ya ordenó una batería de medidas probatorias para engrosar el expediente por “abuso sexual con acceso carnal” que se tramita en contra de Peyer, ahora de licencia en su cargo como intendente.

Entre las medidas dictadas se destaca una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante. El magistrado además ordenó una serie de procedimientos que ya se concretaron como, por ejemplo, allanamientos tanto en su oficina, como en su casa, además del secuestro de sus aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y computadoras que fueron remitidos para pericias al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

También hubo una inspección ocular en las oficinas del HCD donde presuntamente ocurrieron los hechos y en los últimos días además se dispuso la elaboración de informes socioambientales y una entrevista psicológica a la denunciante.

Las mismas fuentes señalaron que se aguarda que la Policía eleve al juzgado el sumario policial con la denuncia por amenazas que la misma joven radicó el fin de semana pasado y se analiza unir ambos expedientes para que, una vez citado a prestar declaración indagatoria, Peyer responda por ambas acusaciones.

Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay

Seguir Leyendo

Policiales

Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado

Publicado

el

policía jefatura

Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.

Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.

En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.

El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.

Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.

Seguir Leyendo

Policiales

Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay

Publicado

el

La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.

La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.

Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.

Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.

La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.

 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto