Policiales
Investigan dos robos por $65 millones en Oberá e Iguazú
Por estas horas, la Policía de Misiones despliega un fuerte operativo en la zona centro y norte de la provincia para capturar a los responsables de dos robos ocurridos en Oberá y Puerto Iguazú entre ayer y hoy. Se calcula que, entre los dos hechos, delincuentes se hicieron de 65 millones de pesos.
El primer caso ocurrió ayer entre las 19 y las 21 en el barrio obereño Esperanza. Según denunció un vecino, salió de su casa a dar un paseo junto a su familia y, tiempo después, cuando regresó, notó que desconocidos habían ingresado a su inmueble por una ventana trasera que quedó abierta.
Al radicar la denuncia en la comisaría local, el hombre detalló que los delincuentes sustrajeron de su hogar 15 millones de pesos y 10 mil dólares, además de una pistola calibre 9 milímetros, dos chequeras y varios objetos del domicilio.
Motochorros
Pasadas aproximadamente 16 horas del primer hecho, se registró otro robo millonario en Puerto Iguazú, en esta ocasión, ejecutado por dos sujetos a bordo de una moto que interceptaron a punta de pistola a un hombre de 33 años cuando transitaba con su vehículo sobre la avenida Río Paraná de la ciudad turística.
El damnificado manifestó en la comisaría local que, alrededor de las 13 de hoy, dos motochorros interrumpieron su recorrido cuando circulaba por la arteria mencionada arriba de su Audi A5 y lo obligaron a descender del vehículo intimidándolo con un arma de fuego.
Tras bajarse, los delincuentes le sustrajeron las llaves del auto, su celular y una mochila que en su interior contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y, aproximadamente, 3 millones de pesos, según precisó a los efectivos el denunciante.
Con la denuncia radicada, los uniformados desplegaron un operativo y secuestraron una moto marca Leopar, de origen paraguayo, en el barrio Rivera de la localidad. Presumiblemente, el rodado menor habría sido utilizado para ejecutar el robo.
Fuerte operativo
Para dar con los responsables de los dos robos millonarios que se sucedieron en las últimas horas, la Policía de Misiones intensificó los operativos en la zona centro y norte de la tierra colorada, como así también analizan las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la provincia.
Además, han reforzado la presencia policial en las localidades fronterizas y mantienen comunicación con instituciones de autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay para evitar posibles fugas de los responsables. En tanto, de la investigación también participan fuerzas federales.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
Policiales
Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.
Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.
En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.
El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
-
Policiales hace 6 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 7 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Policiales hace 5 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

