Nuestras Redes

Policiales

Pidieron justicia por matricidio en Apóstoles: “Mi hermano es un psicópata”

Publicado

el

matricidio apóstoles

Mi hermano es un psicópata. Es un peligro para cualquiera. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer”. Así de directo fue Ismael Remskij al definir a su hermano Rafael, preso desde 2017 por el asesinato de la madre de ambos, y quien hoy fue trasladado desde la cárcel hasta el Registro de las Personas de Apóstoles para contraer matrimonio con una joven del pueblo.

La ceremonia fue breve y se realizó antes de lo previsto, aunque los familiares de la víctima de igual manera presenciaron la llegada del móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que trasladó al imputado desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul hacia el registro ubicado sobre calle Belgrano de Apóstoles.

“La información que teníamos era que el turno estaba agendado para las 11, pero lo adelantaron para las 7.30. Nosotros nos sentimos angustiados ante todo esto. Hace siete años estamos reclamando justicia y ahora a él lo traen hasta acá para casarse”, señaló Ismael, quien se encuentra en la compleja posición de ser hijo de la víctima y hermano del acusado.

Esposado, con chaleco y casco protector, el imputado por el crimen de su madre Dominga Isabel Huzy (52) ingresó al registro y apenas 15 minutos después salió de allí casado, para luego volver a la prisión.

El hombre, de 30 años, está detenido desde septiembre de 2017 e imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable, aunque hasta el momento no fue juzgado.

La causa está en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, que en dos ocasiones programó el inicio de las audiencias pero diferentes recursos defensivos obligaron a postergar una y otra vez su realización, entre ellos un pedido de estudios de salud mental tendientes a determinar si imputabilidad.

Para Ismael no hay dudas de nada. Su hermano además de culpable, es consciente de lo que hizo. “La estranguló, arrojó su cadáver en la planta de reciclaje y ese mismo día se mudo a la casa de ella. Él hasta el día de hoy se mostró con frialdad. Loco no es, es un psicópata. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer. Es un peligro. Todavía me hostiga, me pregunta cómo haremos con los bienes de Isabel. Ahora entiendo que es para dejarle algo a nueva pareja”, sentenció.

En una de las pocas entrevistas que brindó desde el día del hecho, el hijo mayor de Huzy tampoco vaciló a la hora de apuntar contra Maira Dutra, antigua pareja de Rafael e imputada en el mismo en hecho, aunque en carácter de encubridora y aguardando el juicio oral en libertad.

“Ella también estuvo involucrada. Ese día fui a la casa de mi mamá y ella estaba limpiando la casa. Ahí me dijo ‘tu madre no va a volver nunca más’, siendo que en ese momento mi mamá en teoría se estaba mudando, pero al día siguiente nos enteramos que había sido asesinada y que su cuerpo estaba en el basural”, arremetió.

Incluso, Ismael especula que en el crimen de su madre pudo haber más involucrados. “Hay algo más atrás de Rafael y estaría bueno que se investigue. Hace siete años que tiene abogados particulares y además alguien le financia para que estudia abogacía en la cárcel”, señaló.

Los presentes se manifestaron hoy a la mañana frente al Registro de Apóstoles.

Matricidio en Apóstoles

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, su hijo menor, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

Rafael Remskij está detenido desde 2017 y puede ser condenado a prisión perpetua.

 

 

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Judiciales

Perpetua para los sicarios brasileños por el asesinato de Cristian Díaz

Publicado

el

brasileños cristian díaz

Hay dos nuevos condenados a prisión perpetua en Misiones. Se trata de los brasileños David Weslley De Oliveira Silva (24) y Gabriel Junior Guimaraes Da Silva (24), quienes hoy al mediodía fueron hallados culpables del asesinato de Cristian Díaz (34), cometido el 8 de mayo de 2022 en el barrio Yacyretá de Posadas.

Los jóvenes oriundos de Porto Alegre fueron condenados como coautores del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y uso de arma de fuego” y recibieron la pena de prisión perpetua, lo que equivale a 35 años de prisión efectiva, ante lo cual deberán permanecer privados de su libertad hasta 2057.

La sentencia fue impartida este mediodía por el Tribunal Penal Dos de Posadas, integrado por los magistrados César Yaya -presidente-, Martín Rau y Gregorio Busse, quienes coincidieron parcialmente con el pedido planteado por el fiscal Vladimir Glinka, ya que eliminaron el agravante de alevosía.

Para el fiscal no hubo dudas en la coautoría del hecho. “Weslley fue el tirador, Guimaraes asistió con su presencia en el lugar y Leche dio el apoyo logístico necesario”, argumentó Glinka.

Leche se trata de Héctor Rodríguez, tercer implicado en la causa que permanece prófugo desde el día del hecho. El hombre les brindó alojamiento en un “búnker” del barrio Luis Piedrabuena y además de aportar recursos también ofició como chofer de los extranjeros, tanto en la ida como en la fuga.

David Weslley De Oliveira Silva fue quien empuñó el arma y disparó siete veces contra la víctima, según pericias que ponderó el fiscal.

“Acuerdo de voluntades”

El representante de la fiscalía apoyó su teoría en la batería de pericias balísticas y en el testimonio brindado por vecinos que ubicaron a los sospechosos en la escena.

“Esto no pasó de arrebato. Acá hubo un acuerdo de voluntades entre Leche y los imputados para que Diez muera. Cada uno sabía lo que tenía que hacer. Había un plan para que todo que impune, un plan que se pensó bien, pero que se ejecutó mal”, desarrolló Glinka.

El fiscal puso sobre el tapete que entre la víctima y Leche existía un “estrecho vínculo previo”, posiblemente relacionado a la venta de estupefacientes, aunque consideró esa hipótesis no modificaba el escenario probado.

Glinka reconstruyó que en esa madrugada del 8 de mayo, Leche trasladó en su Fiat Duna a los extranjeros hasta el kiosco que Díaz abría por las noches en el barrio Yacyretá, donde los ahora condenados atacaron a tiros a la víctima a través de la ventana.

“No había ningún riesgo para ellos. Díaz no estaba armado y estaba enrejado. En esas condiciones, Weslley apuntó y disparó con una 9 milímetros. El primer disparo pegó en un mueble. Ahí Díaz se cae y queda acostado. Weslley ingresó la mano y tiró seis veces más, todas al cuerpo”, detalló.

Para el fiscal fueron clave los resultados de pericias balística, principalmente los exámenes científicos que encontraron presencia de “residuos de disparos” en la vestimenta de ambos involucrados, como así también en el habitáculo del Fiat Duna.

Gabriel Junior Guimaraes Da Silva llegó a Misiones con Weslley, estuvo con él en la escena y fue detenido con él.

Aventura

La abogada Ramona Gómez, defensora particular de los acusados, en tanto, solicitó la absolución de ambos al considerar que la autoría del hecho no estaba probada o, en su defecto, había dudas.

De manera subsidiaria, solicitó que, en caso de que el tribunal decidiera un fallo condenatorio, aplique una sentencia acorde a un homicidio simple para Weslley, mientras que para Guimareas correspondía la absolución o una pena menor como partícipe secundario.

Gómez planteó que “todo condice más con la versión de mis asistidos que con la hipótesis del fiscal” y recordó la declaración en la que Weslley afirmó haber llegado a Posadas para visitar a una mujer que había conocido en las playas de Florianópolis, tras lo cual conocieron de casualidad de Leche y en las noches que compartieron con él fueron testigos del crimen de Díaz.

“Eran dos chicos de 20 años que ingresaron a nuestro país impulsado por la aventura de uno de ellos”, señaló la letrada en relación y agregó que los imputados “han estado en el lugar y en el momento equivocado ya que se juntaron con una persona que no gozaba de la mejor conducta”.

“Es Rodríguez la persona que podía dar explicaciones más claras sobre lo sucedido, pero no lo tenemos en esta sala”, reclamó.

Antes de oír la sentencia, los dos jóvenes dieron sus últimas palabras y coincidieron al sostener su inocencia y reclamar que sus familias esperan por ellos en Brasil.

Piden prisión perpetua para brasileños acusados de acribillar a Cristian Díaz

Seguir Leyendo

Judiciales

Piden prisión perpetua para brasileños acusados de acribillar a Cristian Díaz

Publicado

el

En la cuarta audiencia del juicio oral, el fiscal Vladimir Glinka solicitó la pena de prisión perpetua para los dos presuntos sicarios brasileños acusados de asesinar a balazos a Cristian Díaz (34), hecho cometido el 8 de mayo de 2022 en el barrio Yacyretá de Posadas.

Para el fiscal, no hubo dudas en la participación de los extranjeros en el hecho y los acusó como coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía“.

“Weslley fue el tirador, Guimaraes asistió con su presencia en el lugar y Leche dio el apoyo logístico necesario”, argumentó Glinka.

Leche se trata de Héctor Rodríguez, tercer implicado en la causa que permanece prófugo desde el día del hecho.
El representante de la fiscalía apoyó su teoría en la batería de pericias balísticas y en el testimonio brindado por vecinos que ubicaron a los sospechosos en la escena.

Ahora será el turno de alegar de Ramona Gómez, abogada defensora particular de los imputados Gabriel Junior Guimaraes Da Silva (24) y David Weslley De Olveira Silva (24).

Crimen de Díaz: de los tiros, a la pista del Duna y la captura de los brasileños

 

Seguir Leyendo

Policiales

Rescataron a una mujer que era asfixiada por su pareja en Oberá

Publicado

el

asfixiaba oberá

Un hombre de 67 años fue detenido el miércoles por la noche en Oberá luego de que efectivos policiales ingresaran a una vivienda tras un pedido de auxilio y lo encontraran con un pie sobre el cuello de su pareja, una mujer de 33 años que además presentaba golpes en el rostro.

El episodio ocurrió cerca de las 21, en un domicilio ubicado sobre calle Río Bermejo. Según informó la Policía, una patrulla acudió al lugar luego de recibir un pedido de auxilio.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados escucharon gritos y encontraron a Pablo B. (67) ejerciendo violencia sobre su pareja. Ante la situación, intervinieron de inmediato y detuvieron al hombre.

La víctima fue puesta bajo resguardo y trasladada hasta la Comisaría de la Mujer, donde recibió asistencia junto a profesionales de la Línea 137.

El procedimiento formó parte de una serie de intervenciones realizadas por la Policía durante las últimas 24 horas por distintos hechos de violencia registrados en la provincia, que derivaron en detenciones por agresiones, amenazas y resistencia a la autoridad.

Más violencia en Posadas

En Posadas, en tanto, una mujer solicitó ayuda policial luego de advertir que su madre, de 58 años, había sido agredida por su pareja, en un domicilio situado sobre avenida Chacabuco.

La víctima manifestó posteriormente que los episodios de violencia se repetían desde hacía años y que, por temor, nunca había realizado una denuncia.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, Gabriel S. intentó escapar por las inmediaciones de la vivienda. Tras ser alcanzado, reaccionó violentamente y arrojó palos y sillas contra los policías, además de lanzar golpes de puño, intentar morderlos y escupirlos mientras los amenazaba.

Finalmente, fue reducido mediante el uso de la fuerza mínima indispensable y quedó detenido a disposición de la Justicia.

Durante esa intervención, dos policías resultaron lesionados: uno sufrió una contusión en la cabeza y otro presentó traumatismos en el rostro y la zona periocular.

En ambos casos se activaron las medidas correspondientes para el resguardo y asistencia de las víctimas, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto