Nuestras Redes

Policiales

Pidieron justicia por matricidio en Apóstoles: “Mi hermano es un psicópata”

Publicado

el

matricidio apóstoles

Mi hermano es un psicópata. Es un peligro para cualquiera. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer”. Así de directo fue Ismael Remskij al definir a su hermano Rafael, preso desde 2017 por el asesinato de la madre de ambos, y quien hoy fue trasladado desde la cárcel hasta el Registro de las Personas de Apóstoles para contraer matrimonio con una joven del pueblo.

La ceremonia fue breve y se realizó antes de lo previsto, aunque los familiares de la víctima de igual manera presenciaron la llegada del móvil del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que trasladó al imputado desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul hacia el registro ubicado sobre calle Belgrano de Apóstoles.

“La información que teníamos era que el turno estaba agendado para las 11, pero lo adelantaron para las 7.30. Nosotros nos sentimos angustiados ante todo esto. Hace siete años estamos reclamando justicia y ahora a él lo traen hasta acá para casarse”, señaló Ismael, quien se encuentra en la compleja posición de ser hijo de la víctima y hermano del acusado.

Esposado, con chaleco y casco protector, el imputado por el crimen de su madre Dominga Isabel Huzy (52) ingresó al registro y apenas 15 minutos después salió de allí casado, para luego volver a la prisión.

El hombre, de 30 años, está detenido desde septiembre de 2017 e imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable, aunque hasta el momento no fue juzgado.

La causa está en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, que en dos ocasiones programó el inicio de las audiencias pero diferentes recursos defensivos obligaron a postergar una y otra vez su realización, entre ellos un pedido de estudios de salud mental tendientes a determinar si imputabilidad.

Para Ismael no hay dudas de nada. Su hermano además de culpable, es consciente de lo que hizo. “La estranguló, arrojó su cadáver en la planta de reciclaje y ese mismo día se mudo a la casa de ella. Él hasta el día de hoy se mostró con frialdad. Loco no es, es un psicópata. Si mató a su mamá, quién sabe qué más es capaz de hacer. Es un peligro. Todavía me hostiga, me pregunta cómo haremos con los bienes de Isabel. Ahora entiendo que es para dejarle algo a nueva pareja”, sentenció.

En una de las pocas entrevistas que brindó desde el día del hecho, el hijo mayor de Huzy tampoco vaciló a la hora de apuntar contra Maira Dutra, antigua pareja de Rafael e imputada en el mismo en hecho, aunque en carácter de encubridora y aguardando el juicio oral en libertad.

“Ella también estuvo involucrada. Ese día fui a la casa de mi mamá y ella estaba limpiando la casa. Ahí me dijo ‘tu madre no va a volver nunca más’, siendo que en ese momento mi mamá en teoría se estaba mudando, pero al día siguiente nos enteramos que había sido asesinada y que su cuerpo estaba en el basural”, arremetió.

Incluso, Ismael especula que en el crimen de su madre pudo haber más involucrados. “Hay algo más atrás de Rafael y estaría bueno que se investigue. Hace siete años que tiene abogados particulares y además alguien le financia para que estudia abogacía en la cárcel”, señaló.

Los presentes se manifestaron hoy a la mañana frente al Registro de Apóstoles.

Matricidio en Apóstoles

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, su hijo menor, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

Rafael Remskij está detenido desde 2017 y puede ser condenado a prisión perpetua.

 

 

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Policiales

Efectuaron doce disparos contra el auto de un vecino de Puerto Piray

Publicado

el

puerto piray

Un vecino de Puerto Piray denunció que en la madrugada de este jueves desconocidos le balearon su automóvil estacionado en el garaje de su casa y mientras se investigan las motivaciones del ataque la Policía constató un total de doce impactos de bala en el rodado.

De acuerdo a la información brindada por la fuerza provincial, todo ocurrió en el barrio Las Marías, donde un vecino de 40 años escuchó varias detonaciones durante la madrugada pero no salió a mirar.

Sin embargo, al despertarse a las 7 de la mañana constató que el blanco del ataque había sido su propio Volkswagen Vento estacionado en su garaje y de inmediato llamó a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron lo sucedido y al realizar una revisión del rodado dieron cuenta de doce impactos de bala localizados en la parte trasera y lateral derecho del vehículo.

En la escena también encontraron varias vainas servidas dispersas en la calle y ahora los investigadores realizan un relevamiento de cámaras de seguridad, además de llevar adelante entrevistas y trabajos de campo para dar con los autores del hecho.

En paralelo, se trabaja para establecer las motivaciones del ataque que, afortunadamente, no registró heridos de ningún tipo.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

Publicado

el

Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

El sujeto de 29 años era buscado por intento de abuso a una menor de 12 y cuando fue apresado en su domicilio en Puerto Iguazú, la hija de su pareja manifestó haber sido víctima del acusado.

Una denuncia por intento de abuso a una menor de 12 años, a quien el hombre había contactado para ofrecerle trabajo doméstico, activó un operativo de búsqueda en la ciudad turística y un ciberpatrullaje por parte agentes de la Policía de Misiones.

De acuerdo a la denuncia, por medio de las redes sociales el ahora detenido le ofreció empleo doméstico a la menor. Al conseguir la autorización de la madre, acudió con la menor a un domicilio ubicado en el barrio Ribera del Paraná e intentó abusar sexualmente de ella.

Por fortuna, la menor de 12 años logró escaparse del agresor y comunicó lo ocurrido a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.

Fue entonces que la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda en diferentes zonas de Iguazú y uniformados entrevistaron a vecinos del barrio donde había ocurrido el hecho.

Al localizarlo en un domicilio del barrio Las Leñas, este miércoles a las 15.30 agentes de la Comisaría de la Mujer de la localidad se presentó en el lugar y fueron atendidos por la pareja del acusado, quien estaba acompañada de su hija de 8 años.

Según fuentes policiales, en ese contexto, la pequeña de 8 manifestó que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro. Ante el relato de la niña, su madre radicó la denuncia policial.

El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, que lo investiga por los dos casos, por intento de agresión sexual a la menor de 12 años y por abuso contra su hijastra.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al obereño desaparecido desde el 17 de junio

Publicado

el

desaparecido

Tras más de dos semanas desaparecido, este miércoles la Policía encontró el cuerpo sin vida del albañil Guillermo Alfonso Albino (58) en una zona de monte ubicada a unos dos kilómetros de su casa.

Albino residía en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá y se ausentó de su vivienda durante la madrugada del 17 de junio, tras lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda.

El hombre había sufrido recientemente un ACV que le había dejado secuelas, por lo que se estima que esa noche se desorientó y no supo cómo regresar a casa.

Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde, cerca de las 17.30, en un monte camino al paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda, en una zona que carece de vecinos.

Las autoridades del juzgado interviniente dispusieron que los restos de Albino sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia a fin de establecer las causales de su muerte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto