Nuestras Redes

Policiales

Interceptan y a punta de pistola roban $200.000 a un carnicero: un detenido

Publicado

el

Un hombre de 30 años fue detenido anoche, luego de una persecución iniciada luego de un asalto perpetrado en contra de un carnicero al que dos delincuentes interceptaron y robaron 200.000 pesos en efectivo en cercanías al barrio Judicial de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, todo comenzó ayer, cerca de las 20, cuando un carnicero de 52 años circulaba a bordo de una Citroen Berlingo sobre la avenida Monseñor de Andrea, casi calle Krause, hasta que fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron dos delincuentes.

Según la denuncia radicada por la víctima, uno de los malvivientes portaba un arma de fuego con la cual le pegó una culatazo en la frente y tras las intimidaciones el dúo se apoderó de los 200.000 pesos en efectivo que el carnicero llevaba consigo.

Antes de escapar, los asaltantes rompieron la ventanilla del acompañante de la Berlingo y tomaron las llaves del rodado, por lo cual dejaron a la víctima sin posibilidades de movilizarse.

Minutos después, el hombre asaltado llamó a la Policía y aportó los datos que llegó a identificar sobre los delincuentes, principalmente el automóvil en el que se trasladaban, una Fiat Fiorino tipo utilitario.

Con esa información, los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste salieron en búsqueda de los sospechosos, hasta que el personal del Centro Integral de Operaciones 911 revisó cámaras de seguridad y detectó un vehículo de similares características estacionado sobre la avenida Domínguez del barrio Santa Rosa.

De inmediato, se alertó de la situación al personal del Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes acudieron hasta el lugar y el conductor de la Fiorino intentó escapar, pero fue detenido tras una breve persecución.

El implicado fue identificado como Pablo Antonio Z. (30) y dentro del vehículo los investigadores secuestraron un revólver calibre 38 milímetros, un revólver calibre 22, diez cartuchos, un celular y 315.000 pesos.

Tanto el detenido como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que lleva adelante las actuaciones del caso y ahora deberá definir los próximos pasos a seguir.

Según consignó la fuerza provincial, la investigación continúa con el fin de localizar al resto de los implicados y determinar la procedencia del excedente del dinero incautado. Los 200.000 pesos robados al carnicero serán restituidos una vez que culminen todos los trámites pertinentes.

Los asaltantes se movilizaban en una Fiat Fiorino que fue localizada minutos después en el barrio Santa Rosa.

Policiales

Atrapan a dos policías en maniobra de contrabando de cigarrillos en ruta 7

Publicado

el

contrabando cigarrillos policías

Dos integrantes de la Policía de Misiones y un civil fueron detenidos en el marco de un procedimiento por contrabando de cigarrillos que comenzó con la persecución de tres vehículos que huyeron de un control de Gendarmería sobre la ruta provincial 7, en jurisdicción de Aristóbulo del Valle.

De acuerdo a las fuentes consultadas, todo comenzó el domingo a la noche, minutos antes de las 00, cuando tres automóviles que circulaban por la ruta 7, a la altura del paraje Cuña Pirú, evadieron un control de tránsito preventivo que ejecutaba el personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los vehículos eran un Volkswagen Bora, un Chevrolet Astra y un Volkswagen Golf, los cuales se fugaron a toda velocidad y en consecuencia se activó un operativo de “seguimiento controlado” que contó con la colaboración del personal policial.

Con los rodados hubo suerte dispar. El Astra logró escaparse definitivamente, mientras que el Bora fue hallado abandonado y repleto de cigarrillos de contrabando al costado de la ruta nacional 14, en tanto que el Golf fue interceptado en la zona urbana de Aristóbulo.

En total se incautaron 500 cartones de cigarrillo, carga que arrojó un avalúo de 8,6 millones de pesos.

En el Golf constataron la presencia de tres ocupantes, con la sorpresa de que dos ellos eran agentes pertenecientes a la Policía de Misiones. Los uniformados fueron identificados como el cabo Luis Oscar C. y la oficial ayudante Flavia Gabriela D., mientras que la restante involucrada se trata de Susana Graciela S.

En la continuidad del procedimiento, el Bora fue trasladado a la Sección Aristóbulo del Valle de GNA, donde constataron que en total transportaba 500 cartones de cigarrillos de origen extranjero, carga que arrojó un avalúo de 8,6 millones de pesos, aproximadamente.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron el secuestro de todos los elementos, principalmente de los cigarrillos, de los vehículos, del teléfono celular de los tres implicados y el arma reglamentaria 9 milímetros que portaba el cabo arrestado.

De los tres involucrados, la Justicia dispuso que el cabo quede detenido y notificado de la causa contra infracción al Código Aduanero, mientras que las mujeres quedarán supeditas a la causa.

Los policías iban en un Volkswagen Golf y uno de ellos portaba su arma reglamentaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto