Policiales
Interceptan y a punta de pistola roban $200.000 a un carnicero: un detenido
Un hombre de 30 años fue detenido anoche, luego de una persecución iniciada luego de un asalto perpetrado en contra de un carnicero al que dos delincuentes interceptaron y robaron 200.000 pesos en efectivo en cercanías al barrio Judicial de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, todo comenzó ayer, cerca de las 20, cuando un carnicero de 52 años circulaba a bordo de una Citroen Berlingo sobre la avenida Monseñor de Andrea, casi calle Krause, hasta que fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron dos delincuentes.
Según la denuncia radicada por la víctima, uno de los malvivientes portaba un arma de fuego con la cual le pegó una culatazo en la frente y tras las intimidaciones el dúo se apoderó de los 200.000 pesos en efectivo que el carnicero llevaba consigo.
Antes de escapar, los asaltantes rompieron la ventanilla del acompañante de la Berlingo y tomaron las llaves del rodado, por lo cual dejaron a la víctima sin posibilidades de movilizarse.
Minutos después, el hombre asaltado llamó a la Policía y aportó los datos que llegó a identificar sobre los delincuentes, principalmente el automóvil en el que se trasladaban, una Fiat Fiorino tipo utilitario.
Con esa información, los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste salieron en búsqueda de los sospechosos, hasta que el personal del Centro Integral de Operaciones 911 revisó cámaras de seguridad y detectó un vehículo de similares características estacionado sobre la avenida Domínguez del barrio Santa Rosa.
De inmediato, se alertó de la situación al personal del Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes acudieron hasta el lugar y el conductor de la Fiorino intentó escapar, pero fue detenido tras una breve persecución.
El implicado fue identificado como Pablo Antonio Z. (30) y dentro del vehículo los investigadores secuestraron un revólver calibre 38 milímetros, un revólver calibre 22, diez cartuchos, un celular y 315.000 pesos.
Tanto el detenido como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que lleva adelante las actuaciones del caso y ahora deberá definir los próximos pasos a seguir.
Según consignó la fuerza provincial, la investigación continúa con el fin de localizar al resto de los implicados y determinar la procedencia del excedente del dinero incautado. Los 200.000 pesos robados al carnicero serán restituidos una vez que culminen todos los trámites pertinentes.

Los asaltantes se movilizaban en una Fiat Fiorino que fue localizada minutos después en el barrio Santa Rosa.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
-
En Redes hace 6 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 5 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 7 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 3 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 7 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Policiales hace 3 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
