Nuestras Redes

Policiales

Interceptan y a punta de pistola roban $200.000 a un carnicero: un detenido

Publicado

el

Un hombre de 30 años fue detenido anoche, luego de una persecución iniciada luego de un asalto perpetrado en contra de un carnicero al que dos delincuentes interceptaron y robaron 200.000 pesos en efectivo en cercanías al barrio Judicial de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, todo comenzó ayer, cerca de las 20, cuando un carnicero de 52 años circulaba a bordo de una Citroen Berlingo sobre la avenida Monseñor de Andrea, casi calle Krause, hasta que fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron dos delincuentes.

Según la denuncia radicada por la víctima, uno de los malvivientes portaba un arma de fuego con la cual le pegó una culatazo en la frente y tras las intimidaciones el dúo se apoderó de los 200.000 pesos en efectivo que el carnicero llevaba consigo.

Antes de escapar, los asaltantes rompieron la ventanilla del acompañante de la Berlingo y tomaron las llaves del rodado, por lo cual dejaron a la víctima sin posibilidades de movilizarse.

Minutos después, el hombre asaltado llamó a la Policía y aportó los datos que llegó a identificar sobre los delincuentes, principalmente el automóvil en el que se trasladaban, una Fiat Fiorino tipo utilitario.

Con esa información, los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste salieron en búsqueda de los sospechosos, hasta que el personal del Centro Integral de Operaciones 911 revisó cámaras de seguridad y detectó un vehículo de similares características estacionado sobre la avenida Domínguez del barrio Santa Rosa.

De inmediato, se alertó de la situación al personal del Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes acudieron hasta el lugar y el conductor de la Fiorino intentó escapar, pero fue detenido tras una breve persecución.

El implicado fue identificado como Pablo Antonio Z. (30) y dentro del vehículo los investigadores secuestraron un revólver calibre 38 milímetros, un revólver calibre 22, diez cartuchos, un celular y 315.000 pesos.

Tanto el detenido como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que lleva adelante las actuaciones del caso y ahora deberá definir los próximos pasos a seguir.

Según consignó la fuerza provincial, la investigación continúa con el fin de localizar al resto de los implicados y determinar la procedencia del excedente del dinero incautado. Los 200.000 pesos robados al carnicero serán restituidos una vez que culminen todos los trámites pertinentes.

Los asaltantes se movilizaban en una Fiat Fiorino que fue localizada minutos después en el barrio Santa Rosa.

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto