Policiales
Intento de femicidio en Villa Bonita: “Tenía amenazada a mi hija”

“Ella está entre la vida y la muerte. Yo estoy sintiendo que ella se nos está yendo. Solo pido justicia, que encuentren a este tipo y lo encierren, porque hoy fue mi hija, pero mañana puede ser cualquier otra chica”.
Las palabras le corresponden a Luis Mattoso, padre de Noemí Marcia (27), la joven que anoche fue víctima de un intento de femicidio por parte de su ex pareja en la localidad de Villa Bonita.
En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre narró que el sospechoso y actualmente prófugo, identificado como Adrián Zuachzer, de 26 años, fue agresivo con su hija desde el comienzo de la relación, hace unos ocho años aproximadamente. Incluso, recordó otros graves episodios de violencia registrados anteriormente y amenazas de muerte que ayer aparentemente intentó cumplir.
“Desde que se conocieron hubo problemas entre ambos, pero siempre se reconciliaban, lastimosamente. Nosotros siempre intentamos ayudarlos. Varias veces enfrenté al tipo, denuncié y hasta fue preso, pero siempre salía y volvía a amenazarnos a todos”, agregó Luis.
Por estas horas, el padre aguarda con angustia un nuevo parte médico para saber el estado de salud de su hija, actualmente internada en el hospital Samic de Oberá.
El hombre recordó que, en 2017, el sospechoso incendió la vivienda que compartía con la muchacha y sus tres hijos en Santa Rita: “Los dejó en la calle, sin nada. Les prendió fuego la casa y se fue”.
Sobre la violenta relación, el progenitor puntualizó que Zuachzer “la tenía amenazada, siempre decía que no le importaba pudrirse en la cárcel con tal de matarla y ayer estuvo decido a hacerlo”, lamentó y contó: “Mi hija tiene trece o catorce puñaladas, las heridas alcanzaron al corazón, el hígado y más”.
El episodio de violencia se registró anoche, cerca de las 23.30, mientras la joven se encontraba con sus tres hijos en la plaza de Villa Bonita, hasta que Zuachzer llegó y, prácticamente sin mediar palabras, comenzó a atacarla a puñaladas.
Después del intento de femicidio, el hombre escapó y es intensamente buscado por efectivos policiales de toda la provincia.
La víctima, en tanto, fue socorrida y hospitalizada de urgencia. Por estas horas, permanece internada, en terapia intensiva, en estado crítico y con riesgo de muerte.
La familia aguarda un nuevo parte médico que se prevé pueda darse cerca de las 17, pero la angustia se apodera de ellos: “Ella está entre la vida y la muerte. Yo estoy sintiendo que se nos está yendo”, expresó Luis.
“La familia está destruida. Solo queremos justicia. Pido por favor a las autoridades que busquen y encuentren a este tipo, porque una persona así no puede andar libre. Mañana lo puede volver a hacer con otra chica”, exclamó el padre de la víctima en diálogo telefónico con LVM.
Noemí Marcia tiene tres hijos -uno producto de una relación anterior y los restantes dos junto al acusado-, quienes ahora están al cuidado de la familia materna.
Policiales
Explotó un cilindro de gas en su casa y lo rescataron del incendio en Eldorado

Efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes de prevención nocturna en Eldorado cuando escucharon pedidos de auxilio desde el interior de una vivienda, ubicada en calle Canario del kilómetro 4 de Eldorado.
Según fuentes policiales, el hombre identificado como Alberto S. de 38 años de edad, resultó con graves quemaduras en su cuerpo.
En su declaración manifestó que la explosión de un cilindro de gas se produjo en el sector de la cocina, lo que provocó daños materiales parciales en la vivienda.
En ese contexto, los efectivos procedieron a asistir al hombre y sofocar el incendio, para evitar que las llamas se propaguen a otros sectores.
En el lugar se hizo presente personal de salud del servicio 107, para efectuar el traslado de la víctima al Hospital Samic de Eldorado, donde actualmente permanece bajo observación.
Falleció un trabajador en el incendio de un obrador en Posadas
Policiales
Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana

La decisión emanada por la Jefatura de la Policía de Misiones se concretó esta mañana luego de un informe de La Voz de Misiones donde vecinos denunciaron al jefe saliente, el oficial principal Juan Javier Skromeda, de intentar vincularlos con un cargamento de drogas.
En horas de la mañana de hoy se realizó la ceremonia frente a la Comisaría de Colonia Polana, dependiente de la Unidad Regional IX, para concretar el recambio de autoridades designando como nuevo jefe al subcomisario Luis Miguel Villalba.
En tanto, el oficial Skromeda pasará a cumplir funciones como segundo jefe de la Comisaría de Hipólito Yrigoyen, informaron desde la institución.
El recambio se produjo luego de una publicación de La Voz de Misiones de un informe sobre la denuncia presentada por los hermanos Germán y Julio Llanos, por usurpación de las tierras que pertenecieron a su familia por tres generaciones en Colonia Polana.
En el trabajo periodístico, los hermanos apuntaron contra la familia Núñez por iniciar la toma del territorio con un boleto de compra venta falso y acusaron al ex jefe de la comisaría local, Juan Javier Skromeda, de blindar el accionar de la familia Núñez, integrada por la intendenta Antonia Medina, su esposo el ex intendente Alfredo Núñez y los hijos del matrimonio: el concejal Raúl Francisco Núñez y la jueza de Paz del municipio, Tamara Josefina Núñez.
Los hermanos Llanos aseguraron que Skromeda intentó vincularlos con una carga de drogas, entre otras maniobras de persecución y amedrentamiento.
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
Policiales
Yerbatero que amenazó con prenderse fuego denunció al secadero por la deuda

Tras retirarse del secadero donde llegó con intenciones de prenderse fuego, el productor yerbatero Alejandro Cuz (48) fue asistido en la comisaría de Salto Encantado y ayer mismo radicó una denuncia por la deuda que el establecimiento Agro Moreno mantiene con él.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando Cuz irrumpió en el secadero Agro Moreno de Salto Encantado con dos bidones de gasoil y amenazó con prenderse fuego a lo bonzo si no cobraba el dinero que el establecimiento le adeuda.
Toda la situación fue filmada por acompañantes del hombre y en las imágenes se alcanza a escuchar a Cuz advertir: “Yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata”.
El dramático escenario se extendió durante varios minutos hasta que al lugar arribaron agentes policiales que fueron requeridos por las trabajadoras administrativas del secadero.
En esa instancia, el productor yerbatero oriundo de San Vicente depuso de su actitud y fue trasladado a la comisaría local, donde recibió asistencia multidisciplinaria y asesoramiento.
El yerbatero se encontraba en compañía de una mujer, de 44 años, y ante las autoridades policiales detalló que entre junio y septiembre de 2014 el secadero Agro Moreno le hizo la cosecha de 130.000 kilogramos de hoja verde, lo que arrojó un valor de aproximadamente $17 millones.
Según agregó el productor, la empresa inició el plan de pagos acordado pero quedaron tres cheques sin cobrar por un total de $3.952.034 y por esta cuestión radicó una denuncia contra el establecimiento.
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”
-
Policiales hace 6 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Policiales hace 4 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Posadas hace 22 horas
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Policiales hace 2 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Provinciales hace 4 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 2 días
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Posadas hace 7 días
Vecina del barrio El Laurel en alerta ante un nuevo intento de desalojo
-
Policiales hace 2 días
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”