Nuestras Redes

Policiales

Intento de femicidio en Villa Bonita: “Tenía amenazada a mi hija”

Publicado

el

“Ella está entre la vida y la muerte. Yo estoy sintiendo que ella se nos está yendo. Solo pido justicia, que encuentren a este tipo y lo encierren, porque hoy fue mi hija, pero mañana puede ser cualquier otra chica”.

Las palabras le corresponden a Luis Mattoso, padre de Noemí Marcia (27), la joven que anoche fue víctima de un intento de femicidio por parte de su ex pareja en la localidad de Villa Bonita.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre narró que el sospechoso y actualmente prófugo, identificado como Adrián Zuachzer, de 26 años, fue agresivo con su hija desde el comienzo de la relación, hace unos ocho años aproximadamente. Incluso, recordó otros graves episodios de violencia registrados anteriormente y amenazas de muerte que ayer aparentemente intentó cumplir.

“Desde que se conocieron hubo problemas entre ambos, pero siempre se reconciliaban, lastimosamente. Nosotros siempre intentamos ayudarlos. Varias veces enfrenté al tipo, denuncié y hasta fue preso, pero siempre salía y volvía a amenazarnos a todos”, agregó Luis.

Por estas horas, el padre aguarda con angustia un nuevo parte médico para saber el estado de salud de su hija, actualmente internada en el hospital Samic de Oberá.

El hombre recordó que, en 2017, el sospechoso incendió la vivienda que compartía con la muchacha y sus tres hijos en Santa Rita: “Los dejó en la calle, sin nada. Les prendió fuego la casa y se fue”.

Sobre la violenta relación, el progenitor puntualizó que Zuachzer “la tenía amenazada, siempre decía que no le importaba pudrirse en la cárcel con tal de matarla y ayer estuvo decido a hacerlo”, lamentó y contó: “Mi hija tiene trece o catorce puñaladas, las heridas alcanzaron al corazón, el hígado y más”.

El episodio de violencia se registró anoche, cerca de las 23.30, mientras la joven se encontraba con sus tres hijos en la plaza de Villa Bonita, hasta que Zuachzer llegó y, prácticamente sin mediar palabras, comenzó a atacarla a puñaladas.

Después del intento de femicidio, el hombre escapó y es intensamente buscado por efectivos policiales de toda la provincia.

La víctima, en tanto, fue socorrida y hospitalizada de urgencia. Por estas horas, permanece internada, en terapia intensiva, en estado crítico y con riesgo de muerte.

La familia aguarda un nuevo parte médico que se prevé pueda darse cerca de las 17, pero la angustia se apodera de ellos: “Ella está entre la vida y la muerte. Yo estoy sintiendo que se nos está yendo”, expresó Luis.

“La familia está destruida. Solo queremos justicia. Pido por favor a las autoridades que busquen y encuentren a este tipo, porque una persona así no puede andar libre. Mañana lo puede volver a hacer con otra chica”, exclamó el padre de la víctima en diálogo telefónico con LVM.

Noemí Marcia tiene tres hijos -uno producto de una relación anterior y los restantes dos junto al acusado-, quienes ahora están al cuidado de la familia materna.

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto