Policiales
Intentaron robar cables y dejaron sin luz a 25.000 usuarios en Iguazú
Dos menores y un mayor de edad fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia en el marco de una investigación por tentativa de sustracción de cables de la línea 33 KV, por lo que alrededor de 25 mil usuarios quedaron sin servicio eléctrico en la ciudad de las Cataratas.
El hecho se registró ayer martes a las 19:50 cuando, tras una alerta, efectivos de la Unidad Regional V acudieron al lugar para detener la maniobra y arrestar a los implicados.
En tanto, la empresa Electricidad de Misiones se encuentra trabajando en la zona a la que también arribó la titular Viginia Kluka, para corroborar lo sucedido y restablecer el servicio gradualmente.
#Iguazú
Un grave acto de vandalismo dejó sin energía a más de 25.000 vecinos. Acabamos de presentar la denuncia penal para identificar a los delincuentes y aplicar todo el peso de la ley a quienes cometieron este ataque a la salud y calidad de vida de nuestra gente.(sigue⤵️)
— Virginia Kluka (@virginia_kluka) February 11, 2025
Según fuentes policiales, “los vándalos habían dañado la línea, aparentemente utilizando un cuchillo”, cuyo corte en el conductor de media tensión fue localizado en la zona conocida como Selva Iryapú.
Tras el despliegue del operativo que incluyó patrullajes, los efectivos encontraron a dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, y un mayor de 21, con trozos de cables en su poder.
En ese marco, la Policía determinó que los mismos se encontraban realizando una fogata en el monte para quitar el plástico que recubre los cables que tenían en su poder. Así, los tres presuntos involucrados en el hecho fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
Por estas horas, continúan los peritajes y la investigación policial para determinar la participación de los sospechosos demorados y llevar a cabo el levantamiento de elementos probatorios y testimoniales.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 4 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 1 díaColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 3 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 6 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 6 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 5 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 5 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Política hace 2 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera

