Policiales
Atraparon al “cerebro” de una banda de roba coches de la zona Centro
La Policía detuvo a un hombre sindicado como el “cerebro” de una banda dedicada al robo de coches de alta gama y busca a otros cómplices que lograron fugarse del operativo ejecutado para recuperar un Volkswagen Vento sustraído a comienzos de febrero en Oberá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia que disparó el procedimiento fue radicada el 4 de febrero, cuando delincuentes ingresaron a una casa del barrio Judicial, cuyo dueño se encontraba de vacaciones, y lograron sustraer el Vento, además de una motocicleta y un televisor.
Tras la denuncia, investigadores de la Unidad Regional comenzaron a trabajar en el caso y a los pocos días descubrieron que el vehículo robado era ofertado en redes sociales e iba a ser comercializado en Dos de Mayo.
Los pesquisas profundizaron sobre esa línea y develaron que la transacción iba a realizarse el martes en la plaza llamada Bosque de Descanso, sobre la ruta nacional 14, por lo cual montaron un operativo encubierto hasta la llegada de él o los involucrados.
Así fue como lograron detener a Ángel K. (36), señalado como el organizador de la banda, en tanto que los otros dos sujetos que se movilizaban junto a él lograron escapar y ahora son intensamente buscados.
Sobre el detenido, fuentes policiales precisaron que estaría involucrado en al menos otros cuatro robos similares, además de hechos de estafa y adulteración de vehículos, todo ocurridos en la zona centro de la provincia.
Judiciales
Nanico Muller irá a juicio por emboscar, violar y asesinar a una niña de 8 años
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia emitió una resolución judicial en la que confirmó la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que a mediados de noviembre de 2024 fue interceptada, abusada y ultimada a cuchillazos en un hecho que tiene a su vecino Nanico Muller como único imputado.
El dictamen de la Cámara se firmó en la mañana de este miércoles y ratifica la medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que dispuso la elevación a juicio del expediente que tiene a Marcelo Daniel “Nanino” Muller (35) procesado con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por el uso de arma y homicidio agravado criminis causa”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
De esta manera, la causa regresa al juzgado de origen que, a su vez, deberá remitir el expediente hacia el Tribunal Penal Uno de Oberá para que fije fecha para la realización del debate oral donde se juzgará la responsabilidad del sospechoso detenido.

Fabiana Sirino alcanzó a identificar a su agresor antes de morir.
El crimen
Fabiana tenía 8 años y era hija de agricultores. El viernes 15 de noviembre de 2024 salió de la escuela y regresaba a su casa en el barrio Paraíso de 25 de Mayo cuando fue interceptada por el camino.
Su femicida la trasladó a un monte de la zona, donde la violó y le asestó treces puñaladas en diversas partes del cuerpo, aunque la niña no murió en el instante. Fabiana alcanzó a ser encontrada por su propia familia y mientras era llevada al hospital reconoció a su agresor.
“Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras. Más tarde murió de un shock hipovolémico ocasionado por las múltiples lesiones.
Gracias a ese aporte, dado con su último suspiro, la Policía activó un operativo para detener a Muller, quien continúa detenido bajo una acusación que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel y ser recordado como el autor de uno de los crímenes más atroces de la historia reciente de Misiones.
Nanico se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio de Fabiana
Policiales
Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.
Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.
Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.
En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.
Policiales
Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.
De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.
-
Policiales hace 1 díaEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Opinión hace 3 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 1 díaCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Política hace 2 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Política hace 7 horasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Policiales hace 4 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Policiales hace 1 díaIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Política hace 4 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes


