Nuestras redes

POLICIALES

Incendió una comisaría, lo publicó en Facebook y estuvo detenido una hora

Published

on

Incendió una comisaría, lo publicó en Facebook y estuvo detenido una hora

Sucedió en Ensenada, Buenos Aires, donde un joven desencadenó el siniestro luego de realizar una denuncia.

 

Un insólito episodio se registró durante las primeras horas del último sábado, cuando un incendio fue originado en la guardia de la Comisaría Primera de la localidad de Ensenada, Buenos Aires.

Desde un primer momento se creyó que se trataba de un ataque intencional, hipótesis que fue confirmada luego de que el presunto autor material lo publicara en sus redes sociales.

El hecho sucedió en la dependencia ubicada en las calles Cestino entre San Martín y Sidotti de la mencionada ciudad, hasta donde llegó un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad, a realizar una denuncia, argumentando que un móvil lo había rozado. Luego, el joven decidió prender fuego una motocicleta que estaba estacionada en la entrada y se dio a la fuga rápidamente.

En pocos minutos, las llamas comenzaron a expandirse hacia el interior de la seccional, provocando serios daños materiales y en la infraestructura. Además, el incidente ocasionó también la rotura de varias computadoras que eran utilizadas por los efectivos policiales y el personal administrativo.

En el lugar trabajaron rápidamente bomberos de Ensenada y contuvieron el fuego.

Por otro lado, en relación al presunto atacante, fue detenido unas horas después del siniestro, debido a que él mismo se autoproclamó como el autor material del incendio mediante una publicación que realizó en su cuenta de Facebook personal.

“Se hacen los piola (sic), les prendí fuego la comisaría”, fue el texto que escribió el acusado en la red social, por lo que fue arrestado en una vivienda de barrio El Dique y permaneció demorado, hasta que desde la UFI 3 se ordenó que fuera liberado, una hora después.

Al respecto, desde el área de Seguridad de Ensenada mostraron su descontento. “Es inaceptable que, con lo que pasó, lo hayan dejado en libertad”, dijo a este medio Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.

Tras el incendio, la comisaría quedó desafectada y los agentes se vieron obligados a abandonar sus puestos por verse imposibilitados de desarrollar tareas en el lugar. Hasta que la dependencia sea reacondicionada, se mudará temporalmente a la zona de la Vieja Estación mientras se realizan los arreglos.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Iguazú: un hombre de 44 años fue hallado sin vida en la vía pública

Published

on

En las primeras horas de hoy un hombre fue hallado sin vida en Puerto Iguazú en la vía pública. Presentaba heridas punzo cortantes en la zona cervical.

Se trata de Daniel Eduardo De La Vega, de 44 años, fue hallado muerte en la calle 1 de Mayo casi avenida República Argentina.

El cuerpo presentaba heridas en la región frontal del cráneo y dos heridas punzo cortantes en la región cervical.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 dispuso que el cadáver sea sometido a autopsia. Integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional V, del Comando Radioeléctrico y de la comisaría seccional 1ra trabajan para esclarecer el hecho.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: vecinos capturan a un ladrón y lo entregan a la policía

Published

on

Vecinos del barrio Villa Lanús de la ciudad de Posadas impidieron que un hombre robara una motocicleta. Lo redujeron y detuvieron hasta que llegó el Comando Radioeléctrico de Fátima.

El hecho ocurrió esta tarde, a las 15, sobre la calle Georgias del Sur e intersección con avenida Juan Domingo Perón.

El detenido fue identificado como Héctor Alejandro B., de 30 años, quien, según el relato de los vecinos, fue visto arrastrando una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas y al ser consultado por qué llevaba el rodado en esas condiciones, trató de escapar.

La reacción fue inmediata y en cuestión de segundos el delincuente tenía a varios vecinos detrás, por lo que no pudo llegar lejos. Una vez que lo capturaron llamaron al 911 para que se haga cargo de la situación.

El sospechoso, fue trasladado a la base sanidad a los fines de ser examinado por el medico policial y sin lesiones (de acuerdo al informe policial), fue alojado en el calabozo de la dependencia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Capioví: detienen al jefe de la comisaría por el desguace y venta de autos

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó y puso en disponibilidad a tres integrantes de la fuerza involucrados en la desaparición y venta de vehículos secuestrados en la comisaría de Capioví.

Los tres policías apartados y en condición de ser indagados por la Justicia son el comisario Luis Alberto Salazar (41), jefe de la dependencia investigada; un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.

Según consta en los documentos la decisión de Cabrera se rubricó y notificó el sábado, pocas horas después de que el caso tomara trascendencia pública con múltiples allanamientos ordenados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, y que fueron concretados por Gendarmería Nacional.

El escándalo se desató luego que dos integrantes de la fuerza de seguridad se presentaron en Jefatura de Policía y rompieron el silencio a fines de agosto y acusaron al comisario a cargo de la seccional de Capioví de amparar y participar de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas y de venderlos a vecinos de la zona.

Pero no fue sólo esa irregularidad la que habrían señalado, también lo contextualizaron como un uniformado de modales prepotentes para mantener la cadena de complicidad y que los hurtos agravados se transformen en actividad regular bajo su potestad, informó el diario Primera Edición.

El jueves pasado, se desplegaron seis allanamientos en Capioví y Puerto Rico por la denuncia de robos y reducción a auto y motopartes de vehículos secuestrados por la comisaría a cargo de Salazar. Uno de ellos ocurrió en el barrio Municipal de Capioví, donde el comisario involucrado reside, en la vivienda de servicio que dispone la UR-IV.

También fue allanada la comisaría, de donde se retiraron los libros de guardia y varios talleres mecánicos, lográndose secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister a los que les faltaban piezas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto