Policiales
Imputaron a siete detenidos por la revuelta en la comisaría Octava
Los siete detenidos implicados en la revuelta que derivó en la fuga de Manuel Victorio “Picki” Ríos de la comisaría Octava de Posadas, el 24 de diciembre a la madrugada, fueron formalmente imputados por la Justicia durante la mañana hoy.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los siete involucrados fueron trasladados hoy y en forma separada hasta el Juzgado de Instrucción Siete para comparecer en audiencia de declaración indagatoria.
En esa instancia, la totalidad de los detenidos optó por no declarar y fueron formalmente imputados por el magistrado Miguel Mattos por los delitos de “amenazas, lesiones, daños, resistencia a la autoridad y facilitación para la evasión”.
Los imputados fueron identificados Sergio Marcelo R. (38), Hugo Elisandro P. (34), Cristian Ariel V. (34), Marcelo B. (25), David M. (37), Claudio Javier G. (32) y Juan Carlos M. (30).
Las fuentes agregaron que las autoridades están a la espera del informe de la Dirección Cibercrimen respecto al análisis de los videos que se viralizaron horas después de la violenta revuelta, en la que incluso hubo otros dos internos tomados como rehenes. La pericia apunta a establecer qué rol o qué grado de participación tuvo cada uno de los involucrados en el levantamiento.
El hecho entre la noche del 23 de diciembre y la madrugada siguiente, cuando los detenidos de la Comisaría Octava se negaron a regresar a sus celdas y comenzaron una revuelta con toma de rehenes, quema de colchones y sábanas.
En el lugar tuvo que intervenir el personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía, que al cabo de unas horas pudo recomponer la situación dentro de la seccional.
Picki sigue prófugo
En esa instancia, los efectivos procedieron al conteo de presos y constataron que faltaba uno: Manuel Victorio “Picki” Ríos, de 40 años, con un prontuario por delitos de amenazas, estafas y robos y un antecedente de fuga en 2020.
Según lo que se pudo reconstruir, el escape de Ríos se concretó a partir de un hueco en una de las mallas protectoras de la celda N° 3. Desde ahí se cree que el reo accedió al techo de la dependencia policial y luego a la calle.
Efectivos de diversas dependencias policiales salieron en su búsqueda, pero hasta el momento continúa en condición de prófugo.
Y no es la primera vez que Ríos escapa de su lugar de detención. Los registros indican que ya lo había hecho el 14 de noviembre de 2020, cuando forzó los barrotes de su celda junto a dos cómplices y huyó de la Comisaría Quinta de Garupá.
Luego de esa evasión, Picki se mantuvo prófugo un año, dado que recién el 24 de noviembre de este año fue recapturado pero tampoco duró mucho tras las rejas.
Policiales
Hallaron sin vida al futbolista de Mitre que desapareció en el río Paraná
Ayer domingo en horas de la tarde Dilan González (17) ingresó a las aguas del río Paraná para refrescarse, a la altura de la avenida Julio Piró de Posadas, y no volvió a salir a la superficie. Finalmente fue encontrado sin vida esta mañana por personal de la Prefectura Naval Argentina.
El hallazgo se produjo alrededor de las 6:30, cuando una patrulla fluvial de Prefectura, al mando del oficial auxiliar Nicolás Barrientos, divisó el cuerpo del joven y procedió a su recuperación.
También intervino personal de la Policía Científica y el Médico Policial, quienes realizaron las tareas correspondientes de extracción, reconocimiento y pericias en el lugar.
Asimismo, solicitaron la colaboración de efectivos de la Comisaría 12ª para el resguardo perimetral y la presencia del equipo psicológico de turno, a fin de contener a los familiares de la víctima.
Se trata del jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarsfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.
Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció
Policiales
Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció
Horas de incertidumbre y dramatismo se viven en Posadas desde el domingo a la tarde, luego de la desaparición de un joven futbolista del club Mitre que ingresó al río Paraná para refrescarse y no volvió a salir a la superficie.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el chico desaparecido se trata de Dilan González (17), jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.
Las mismas fuentes narraron que este domingo a las 11 de la mañana González fue parte del plantel profesional que disputó su partido contra Santa Ana correspondiente a la Liga Posadeña.
Su desaparición, en tanto, se conoció cerca de las 18.45, cuando familiares y conocidos que se encontraban con él alertaron al 911 que el joven había ingresado al río Paraná a la altura de la avenida Julio Piró, en la zona conocida como el Montecito de Villa Cabello, y no volvió a salir.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía, de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA), con rastrillajes terrestres y recorridas acuáticas, aunque entrada la noche no hubo novedades y las labores se retomarán a primera hora del lunes.
La fuerza provincial también puso a disposición el personal del área de psicología policial para asistir a los familiares del joven mientras continúan los esfuerzos de búsqueda.

La desaparición de González se reportó el domingo a la tarde y la búsqueda se retomará este lunes a primera hora.
Policiales
Desbarataron dos kioscos de crack en Puerto Rico y hay dos detenidos
Mediante un monitoreo aéreo realizado con drones, la Policía de Misiones desarticuló dos puntos de venta de crack en la localidad de Puerto Rico y detuvieron a dos responsables por la venta de los estupefacientes.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó esta madrugada, en el barrio Municipal, donde los agentes ya venían investigando maniobras de narcomenudeo y mediante el uso de drones pudieron captar en tiempo real el momento de una transacción para intervenir.
Con la confirmación de la maniobra y la autorización del Juzgado Federal de Oberá, los uniformados de la Unidad Regional IV irrumpieron en ambos domicilios, aprehendido a sus propietarios.
Los detenidos fueron identificados como Carlos M. (26) y Rocío Belén M. (23), con la particularidad que en el caso de la mujer se dispuso que permanezca con arresto domiciliario por tener una niña a su cargo.
El procedimiento culminó con el secuestro de 55 dosis de crack, seis envoltorios de marihuana y 2 de cocaína, además de dinero en efectivo, un chip y un teléfono que serán sometidos a pericias.
-
Policiales hace 10 horasJoven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció
-
Posadas hace 7 díasInfluencer montó un negocio y la apartaron: “Confié en la persona equivocada”
-
Policiales hace 4 díasDetienen y separan de la fuerza a policía investigado por una causa de drogas
-
Policiales hace 4 díasDenuncian usurpación de la casa de afiliada del Pami internada
-
Policiales hace 4 díasPolicía denunció trata y abuso contra su hija en San Ignacio
-
Judiciales hace 6 díasCaso Guirula: personalidad “psicopática” en Tabarez y sangre en el patrullero
-
La Voz de la Gente hace 6 díasEsposa de empleado del Casino detenido: “Está preso por se dice qué”
-
Judiciales hace 7 díasGolpes, asfixia y abuso: la acusación que pesa contra Pedro Alejandro Núñez
