Policiales
Imputaron a siete detenidos por la revuelta en la comisaría Octava
Los siete detenidos implicados en la revuelta que derivó en la fuga de Manuel Victorio “Picki” Ríos de la comisaría Octava de Posadas, el 24 de diciembre a la madrugada, fueron formalmente imputados por la Justicia durante la mañana hoy.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los siete involucrados fueron trasladados hoy y en forma separada hasta el Juzgado de Instrucción Siete para comparecer en audiencia de declaración indagatoria.
En esa instancia, la totalidad de los detenidos optó por no declarar y fueron formalmente imputados por el magistrado Miguel Mattos por los delitos de “amenazas, lesiones, daños, resistencia a la autoridad y facilitación para la evasión”.
Los imputados fueron identificados Sergio Marcelo R. (38), Hugo Elisandro P. (34), Cristian Ariel V. (34), Marcelo B. (25), David M. (37), Claudio Javier G. (32) y Juan Carlos M. (30).
Las fuentes agregaron que las autoridades están a la espera del informe de la Dirección Cibercrimen respecto al análisis de los videos que se viralizaron horas después de la violenta revuelta, en la que incluso hubo otros dos internos tomados como rehenes. La pericia apunta a establecer qué rol o qué grado de participación tuvo cada uno de los involucrados en el levantamiento.
El hecho entre la noche del 23 de diciembre y la madrugada siguiente, cuando los detenidos de la Comisaría Octava se negaron a regresar a sus celdas y comenzaron una revuelta con toma de rehenes, quema de colchones y sábanas.
En el lugar tuvo que intervenir el personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía, que al cabo de unas horas pudo recomponer la situación dentro de la seccional.
Picki sigue prófugo
En esa instancia, los efectivos procedieron al conteo de presos y constataron que faltaba uno: Manuel Victorio “Picki” Ríos, de 40 años, con un prontuario por delitos de amenazas, estafas y robos y un antecedente de fuga en 2020.
Según lo que se pudo reconstruir, el escape de Ríos se concretó a partir de un hueco en una de las mallas protectoras de la celda N° 3. Desde ahí se cree que el reo accedió al techo de la dependencia policial y luego a la calle.
Efectivos de diversas dependencias policiales salieron en su búsqueda, pero hasta el momento continúa en condición de prófugo.
Y no es la primera vez que Ríos escapa de su lugar de detención. Los registros indican que ya lo había hecho el 14 de noviembre de 2020, cuando forzó los barrotes de su celda junto a dos cómplices y huyó de la Comisaría Quinta de Garupá.
Luego de esa evasión, Picki se mantuvo prófugo un año, dado que recién el 24 de noviembre de este año fue recapturado pero tampoco duró mucho tras las rejas.
Policiales
Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado
En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.
Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.
Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.
Policiales
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.
Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.
Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Policiales hace 4 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 5 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 5 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Judiciales hace 5 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Policiales hace 5 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
-
Judiciales hace 6 díasComerciante detenido por abuso a un niño registra condena por el mismo delito

