Nuestras Redes

Policiales

Imputan al chofer de colectivo que embistió un cableado y provocó dos muertes

Publicado

el

Cuatro días después de la cadena de fatalidades ocurrido el pasado viernes que derivó en la muerte del ingeniero Rubén Darío Esquenazi de 57 años y del motociclista Gabriel Contrera de 27, sobre la avenida Martín Fierro de nuestra ciudad, el chofer del colectivo urbano que atropelló los cables atravesados a media altura sobre la calzada fue imputado por el delito de doble homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito. La imputación lo hizo el juez de Instrucción Dos, César Yaya.

Fue luego de confirmarse en base a pericias y testimonios, que al mando de la unidad de transporte de pasajeros (interno 80, línea 24) de la empresa Tipoka, el mencionado chofer en plena marcha, arrastró el cableado provocando la rotura de éstos como también del poste que golpeó a los posadeños fallecidos sin darle ninguna posibilidad de reacción. En su defensa el colectivero habría declarado no haber notado la situación por lo que eso le impidió disminuir la marcha, aunque no circulaba a una velocidad excesiva. También habría aclarado que ni bien sintió el impacto en la unidad detuvo su marcha. El hombre no está detenido debido a que el delito que le imputaron es excarcelable, pero deberá cumplir una serie de restricciones hasta tanto la causa avance sumando testimonios de pasajeros del colectivo, de ocasionales transeúntes y testigos que, en parte, vieron cómo se desarrolló la tragedia.

El accidente. Un camión Volvo rompió un poste que sostenía un cable coaxial que atravesaba la Martín Fierro (entre Lavalle y Francisco de Haro). Como el cable cayó unos metros, el chofer del camión bajó a intentar sostener el poste. Esquenazi vio la escena y descendió de su auto a ayudar. Habría sugerido cortar el conductor para evitar un accidente. Sin embargo, en eso apareció el colectivo urbano que arrastró el cable y el poste. El camionero y Esquenazi fueron lanzados por el aire. El ingeniero dio contra una camioneta estacionada y terminó muerto sobre la calzada. Luego el coaxial que se llevó por delante el ómnibus dio en el pecho de Contrera, quien cayó a la avenida y fue arrollado por el micro según las fuentes. También dejó de existir en el acto. El chofer del camión se llama Daniel Ramírez. Sigue internado en el hospital Madariaga con un fuerte traumatismo torácico abdominal cerrado, excoriaciones en el mismo sector, una contusión en el pulmón y un derrame de pericardio.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/07/07/dos-motociclistas-murieron-en-choque-multiple-en-posadas/

Publicidad

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto