Policiales
Iguazú: Se abstuvo de declarar y fue imputada por abusar de sus hijos
La mujer fue denunciada por abusar de sus cuatro hijos, dos nenas de 9 y 2 años y dos varones de 5 y 6 años. Se negó a declarar y fue imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso ideal, con corrupción de menores”.
PUERTO IGUAZÚ. Una mujer de 29 años fue detenida en la Ciudad de las Cataratas tras ser denunciada por abusar sexualmente de sus hijos. Se trataría de dos niñas de 9 y 2 años y dos varones de 5 y 6 años, señalaron fuentes del caso. Los abusos habrían comenzado en abril del 2018.
Un familiar radicó la denuncia ante la Fiscalía en turno de Puerto Iguazú tras observar situaciones de abuso en la casa del barrio Bicentenario. A partir de eso, se requirió que intervenga un Juzgado de Familia para la protección de las víctimas. Acompañaron al denunciante el Departamento de Acción Social de la Municipalidad local y el Hogar de Día donde concurrían los niños, instituciones a las que primeramente recurrió el familiar.
La gravedad de la acusación derivó en la inmediata detención de la acusada, a instancias de la intervención del fiscal Horacio Paniagua, quien le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en concurso ideal con corrupción de menores agravado por el vínculo respecto a la niña de 9 años y corrupción de menores agravado por el vínculo respecto a los menores de 6, 5 y 2 años.
La mujer permanece alojada en la Comisaría Cuarta de dicha ciudad a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites. En paralelo, también está sospechada de maltratar físicamente y descuidar la alimentación de los niños, quienes poseen un alto grado de desnutrición, de acuerdo a una primera revisación preliminar.
Los menores, que por el momento se encuentran alojados en el mencionado hogar, en los próximos días serán escuchados por profesionales médicos y del Poder Judicial con el sistema de Cámara Gesell. Asimismo también se dispuso que sean examinados por especialistas ginecológicos del Cuerpo Médico Forense a los efectos de determinar si presentan signos físicos de abusos.
Policiales
Peatón falleció tras ser atropellado por un auto sobre ruta 12 en Jardín América
En la madrugada de este lunes, un automóvil Fiat Cronos, conducido por un hombre de 66 años, circulaba en sentido Iguazú–Posadas cuando embistió a un peatón, provocando su muerte sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 1441, en jurisdicción de la ciudad de Jardín América.
La víctima fue identificada como Hugo Orlando Villar (60), quien se encontraba domiciliado en Colonia Primavera. Al momento del impacto quedó sobre la banquina, sin obstruir la circulación vehicular.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Seccional Primera de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX.
Por disposición judicial, las autoridades procedieron al secuestro del vehículo involucrado y practicaron los exámenes de dosaje sanguíneo tanto al conductor como a la víctima
Por estas horas realizan las averiguaciones correspondientes a fin de establecer la identidad del fallecido y los motivos que desencadenaron el fatal desenlace.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a un familiar para velatorio y posterior inhumación.
Identificaron al peatón que murió atropellado sobre avenida Quaranta
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Judiciales hace 7 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 5 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 6 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 2 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 4 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 2 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Provinciales hace 4 díasOhana apartó a un asesor técnico acusado en las redes por maltrato animal
