Nuestras Redes

Policiales

Cinco hermanos de 4 a 15 años murieron al incendiarse su casa

Publicado

el

El siniestro fue en la localidad de Manuel Alberti y los familiares denuncian demoras en la llegada de los bomberos.

BUENOS AIRES. Un voraz incendio desatado en una casa precaria de Pilar durante este domingo se cobró la vida de cinco chicos.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 5, en la esquina de Perón y Los Ombúes, donde los menores murieron carbonizados al ser alcanzados por las llamas.

Según fuentes del caso, los peritos determinaron que hubo una falla eléctrica. La principal hipótesis es que se habría quemado una de las estufas que se usaban para calefaccionar la vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (6), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (11) y Milagros Araujo (15).

Las víctimas formaban parte de dos grupos de hermanos. Cuatro de ellas eran hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva y otros tres, de Soledad Suárez, quien había ido a vivir con ellos en los últimos meses tras una separación. Dos de la hijas de la pareja pudieron salir a tiempo de la casa. “Ellas estaban durmiendo en la habitación de enfrente y sobrevivieron”, contó por C5N Teresa, la abuela de los chicos.

La mujer narró que una de las chicas sintió el humo cuando estaba durmiendo y se despertó. “Ella vio las llamas y despertó a la otra nena y salieron por la venta”, dijo.

La abuela de los chicos aseguró además que la tragedia se pudo haber evitado si los bomberos llegaban a tiempo “El cuartel queda a 7 cuadras, nos dijeron que no podían venir porque no eran del partido y cuando llamamos a los de Pilar llegaron en una hora. Esto se pudo haber evitado”, denunció angustiada.

Y agregó que los vecinos fueron quienes trataron de salvar a los menores. “Todos vinieron con baldes de agua para intentar apagar el fuego. Uno de los vecinos intentó rescatar a los chicos por el techo y se resbaló”, contó.

En el momento del incendio los padres de las víctimas no se encontraban en la casa. Según las primeras versiones, la pareja se había ido a bailar, pero la abuela desmintió que esa haya sido el motivo por el que no estaban presentes. “Mi hijo llevó a mi nuera a ver a la madre para acompañarla al médico porque se sentía mal”, explicó la mujer.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Policiales

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Publicado

el

Santo Pipó

Este domingo murió la tercera víctima del siniestro vial registrado el viernes a la noche entre un micro de larga distancia y una motocicleta con tres ocupantes, dos de los cuales, entre ellos un niño de 4 años, fallecieron en el acto.

La última víctima fatal se trata de Yamila Ayelén Venegas (15), cuyo deceso se confirmó este domingo, tras permanecer dos días internada en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas.

Yamila era una de las tres ocupantes que viajaban en una motocicleta Gilera 110 cuando fueron embestidos de atrás por un colectivo sobre la ruta nacional 12, a la altura de Santo Pipó.

Junto a ella iban su hermana Priscila Erika Venegas (22) y su sobrino Gael Zárate (4) -hijo de Priscila-, quienes desafortunadamente perdieron la vida en el acto. Todos eran oriundos de esa misma localidad.

El juzgado interviniente dispuso que el cuerpo de Yamila sea entregado a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.

El trágico provocó un profundo dolor en todo Santo Pipó. Las muestras de dolor ya habían comenzado ese mismo viernes, apenas se conoció la noticia.

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Seguir Leyendo

Policiales

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Publicado

el

santo pipó

Una joven de 22 años y un niño de 3 años murieron y una adolescente de 15 resultó gravemente herida esta noche al ser embestidos por un colectivo mientras viajaban en una motocicleta Gilera 110 sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, en la localidad de Santo Pipó.

El siniestro se registró a las 20 de hoy y las víctimas fatales fueron identificadas como Priscila Venegas (22) y Gael Zárate (3), mientras que la sobreviviente se trata de Yamila V. (15), quien fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona y se aguarda parte médico sobre su estado de salud.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, las tres personas viajaban en una moto Gilera 110 en sentido Iguazú-Posadas hasta que, por causas que se intentan establecer, fueron embestidas por un colectivo larga distancia perteneciente a la empresa Singer que circulaba en la misma dirección.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría de Santo Pipó, junto a los especialistas de la división Científica, ambas seccionales dependientes de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones.

Seguir Leyendo

Policiales

Once allanamientos y quince detenidos en barrio Laurel por robos en Posadas

Publicado

el

barrio laurel

Con once allanamientos simultáneos y quince detenciones, la Policía de Misiones desmanteló este viernes una estructura delictiva que se dedicaba a cometer múltiples ilícitos en la capital provincial y que operaba desde un búnker protegido en el seno de la chacra 190, en el barrio Laurel.

Los procedimientos se extendieron a la chacra 189, donde también se concretaron detenciones y se recuperaron innumerables artículos obtenidos de manera ilícita mediante hurtos, robos y asaltos bajo diferentes modalidades.

Según consignó la fuerza provincial, la red criminal tenía su base en la chacra 190, en un búnker que contaba con vigilancia y desde donde no solo se planificaban los hechos, sino que también se depositaban las mercancías robadas para luego comercializarlas en el mercado negro.

El operativo fue diagramado por la Dirección General de Seguridad y ejecutado mediante labores conjuntas realizadas por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo del personal de la comisaría Decimosegunda, GOE, Infantería, Dirección Acción Motorizada y brigada de canes.

Los allanamientos culminaron con quince hombres detenidos, de entre 21 y 49 años, como así también el secuestro de una pistola, cinco motocicletas, 4,2 millones de pesos en efectivo y un largo listado de objetos robados, entre parlantes, televisores, bicicletas, lavarropas y hasta un lavamanos de baño con mueble incluido.

Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría Decimosegunda, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

De acuerdo a lo comunicado por la Policía, las tareas investigativas continuarán a fin de esclarecer el origen de los objetos decomisados e identificar si existen más involucrados en la estructura delictiva.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto